Aplicaciones de foto para móvil

Carretes caducados y proceso cruzado.

Aplicaciones de foto para móvil

Notapor crepesconcerezas » 10 May 2011, 23:02

Pues qué queréis que os diga, a pesar de que me da como remordimientos hacer cosas "molonas" con el móvil a base de combinar presets... me lo paso pipa y salen cosas muy chulas.

Yo tengo un Samsung Galaxy S, que tiene una cámara bastante decente de 5mp (el otro día probé grabando vídeo en HD y flipé con el resultado), y lo combino con Vignette, programa que cuesta 2.5 € pero que vale su peso en oro, por toda la cantidad de opciones más allá de meter 2 o 3 presets como otros programas. Tengo otros gratuitos pero ni se le acercan, aunque a veces se hacen cosas guays a base de reprocesar las fotos en distintas apps. Hay una versión gratuita pero sólo te permite exportar a 0.3mp, y acabas necesitando comprártela.

Pues eso, alguien más se dedica a perder el tiempo con el móvil?
crepesconcerezas
Administrador

Re: Aplicaciones de foto para móvil

Notapor Haakjvork » 11 May 2011, 10:18

¡Muy interesante! Yo me he bajado la demo, a ver qué tal... ¡Necesito una app bonica para sacar fotillos en el Primavera! La verdad es que parece un poco tocha para sacar fotos en un festival y que te aguante la batería... Voy a sugerir enchufes públicos para el próximo Popfest!

Pasé en su momento bastante tiempo buscando aplicaciones en el Android Market e internet y no encontré esa.

Yo probé con Picplz: Es parecida a instagr.am (o como sea) del iPhone; aplicas unos efectos a la foto y te la sube a una cuenta tuya de su propio servicio (por tanto, requiere registro) que es como mitad flickr mitad instagr.am. La verdad es que me gusta bastante su resultado (estuve haciendo pruebas con Zipper durante el Popfest) pero lo malo es que las fotos y los efectos se suben al servidor, no se quedan alojados en el teléfono >( Ese es un inconveniente tremendo, así que no he vuelto a utilizarla (aunque ahí sigue).

Tengo un par de aplicaciones "de juguete", que te aplican efectillos simples como "Retro Camera" o "FxCamera" a falta de nada mejor,.

Al final la que más suelo usar es Camera Zoom FX (que encima también tuve que pagarla, grrr): Para mi, hasta ahora, era la mejor aplicación (y aún así lejos de lo que quería). Básicamente porque permite aplicar un efecto a la foto (y además las guarda bien en la memoria) y los de colorines son bastante aproximados a lo que quería. Además para elegirlos ves un ejemplo, no como en Vignette :P Con eso por lo menos he podido ir tirando, aunque me hizo por ejemplo unas fotos super oscuras de The Blanche Hudson Weekend que me encantan (sin olvidar que es una cámara de móvil, claro está!)

Si puedo, probaré a poner ejemplos en el foro (y espero lo mismo de tu Vignette!)
Leave the drummer out there
Haakjvork

Notapor squall92 » 24 May 2011, 09:48

Buenas (primer mensaje en el foro : P)

Yo tengo iPhone así que recomentar Apps, no se hasta que punto estarán disponibles también para Android hahaha... Pero el tema de la batería como dice Haakjvork, yo lo tengo controladito.

En iPhone al menos se puede hacer de todo para ahorrar batería. Por mi parte, le tengo hecho el Jailbreak, e instalado el SBSettings (simple comodidad), que es un administrador, para gestionar las opciones básicas del móvil (se puede hacer todo desde el menú de ajustes), y supongo que podréis hacer lo mismo.

Por mi parte, estuve en el Territorios de Sevilla, cargué el móvil antes de ir y salí de allí con un 60% de batería más o menos, después de unas 100 fotos y unos 6 vídeos de aproximadamente 3 minutos cada uno... y varias horas por el festival. Lo que hice fue para empezar bajar la luminosidad de la pantalla, ya que de concierto de noche y demás poca falta hace, luego desactivar el Wifi, Bluetooth y (algo que casi nadie hace) la itinerancia de datos... en un concierto pocos correos voy a mandar, así que para nada quiero que me los esté actualizando, y otras App que usan el localizador, y a parte activé el modo el Avión, que desactiva la cobertura telefónica... vamos, lo que sería dejar el móvil como una PDA, y a echar fotos se ha dicho... aunque eso ya depende de cuánto llaméis vosotros a la gente estando de concierto xDDD

Yo utilicé una App para grabar a Russian Red que se llama 8mm y puedes grabar en sepia, b&w... combinar filtros y meter ruido a modo de cinta pulsando un botón... todo a tiempo real. Subiré el vídeo, pero la lente andaba comía de mierda y cuando me he dado cuenta no enfocaba bien XDDD... se pega todo el vídeo jugando con el enfoque XD

Un saludete
Abraza tus sueños.
squall92

Notapor squall92 » 24 May 2011, 10:04

(¿No hay botón de editar no? xD)

http://www.youtube.com/watch?v=PDY8fi94urA
Abraza tus sueños.
squall92

Notapor squall92 » 24 May 2011, 13:37

Perdón, esa es otra song (que no se el título xD)

Cigarettes es esta, ya por si a alguien le pic ala curiosidad :P

http://www.youtube.com/watch?v=Lw2Fm31u9_U
Abraza tus sueños.
squall92

Notapor Madidi » 25 May 2011, 23:49

Me ha encantado!!!

le tengo echado el opjo a esa app lonmg time agooo!
¡ay cordera!
Madidi
Administrador

Volver a Fotografía y Vídeo