"Lomos" Digitales

Carretes caducados y proceso cruzado.

Re: "Lomos" Digitales

Notapor sr_formica » 02 Sep 2010, 20:41

..gracias Manuel, por cierto, cuando te leas el artículo del MB dime que te parece, yo me lo pasé pipa y me enteré de muchas cosas interesantes. Creo que se insinua el fin de Siesta pero no se si es verdad, lo cierto es que hace siglos que no sacan nada nuevo, sabeis algo?
sr_formica

Notapor Manuel Soleado » 02 Sep 2010, 21:13

sr_formica escribió:..gracias Manuel, por cierto, cuando te leas el artículo del MB dime que te parece, yo me lo pasé pipa y me enteré de muchas cosas interesantes. Creo que se insinua el fin de Siesta pero no se si es verdad, lo cierto es que hace siglos que no sacan nada nuevo, sabeis algo?

En cuanto a la entrevista de MB te he escrito un privado ;)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor plath » 04 Sep 2010, 13:44

Manuel Soleado escribió:La Holga 120CFN (es decir, el modelo con flash de colores) está en ebay por unos 30/40 euros gastos de envío incluidos desde Hong Kong. Si te sirve, yo a este vendedor le he pillado todos los filtros, lentes, disparador remoto etc de la Holga, puedes comprarle con la garantía de que no te tima

Gracias por el enlace, siempre está bien saber de algo de confianza. Y para comprar carretes? Y dónde los revelas? No sé si ya lo habías comentado antes, pero es lo que me preocupa más antes de darle al click para pillarme la Holga. Yo hasta ahora con la Diana era con 35mm.
Mira nena, son como o sector naval. Hei, hei, resistirei
plath

Notapor Manuel Soleado » 06 Sep 2010, 19:10

plath escribió:Gracias por el enlace, siempre está bien saber de algo de confianza. Y para comprar carretes? Y dónde los revelas? No sé si ya lo habías comentado antes, pero es lo que me preocupa más antes de darle al click para pillarme la Holga. Yo hasta ahora con la Diana era con 35mm.

Jejeje, ahí viene la putada del formato medio. Es difícil encontrar un sitio donde te revelen el carrete + fotos en cd (sin copias en papel) por menos de diez euros. Vamos, que la cosa sale cara, teniendo en cuenta que si le metes la máscara de 6x6 sólo tienes para sacar doce fotos cuadradas :o

¿Solución? Yo suelo utilizar carretes de 220mm en vez de los de 120mm. La longitud es justo el doble, con lo que puedo tirar 24 fotos, pero no llevan la protección de papel por detrás, con lo que hay que tapar la ventanita que tiene la Holga para ver el número de foto (porque los carretes de 220mm no llevan el número impreso), porque si no se velan las fotos. Luego para saber cuándo tienes que dejar de girar la rueda para pasar el carrete, hay que seguir esta guía: http://www.squarefrog.co.uk/troubleshoo ... -film.html

Con eso podrás tirar 24 fotos por carrete, pero sigues teniendo que gastar 10 euros por revelado + cd (en Santiago había un sitio que me lo hacía por 6, pero ahora ha pasado a 8). Si vas a tirar muchos carretes lo mejor es pillar un buen escaner y asunto arreglado, es una putada, pero los 200 euros que cuesta uno medio decente yo los amortizo en seis meses. Así sólo pago los 3 ó 4 euros que cuesta el revelado.

Ah! yo los carretes de 120 y 220mm los pillo en tiendas de fotografía de toda la vida, suelen tener algunos caducados tirados por ahí. Yo primero pregunto por los nuevos, si me dicen que no tienen les pregunto si les queda alguno caducado, y me los venden por uno o dos euros el carrete, si no pues a tirar de ebay, pero ya es más caro...

Vamos, que esto no es una afición barata, y cuando te metes en el formato medio, menos :(

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Anterior

Volver a Fotografía y Vídeo