¿Cúal es tu disco de los noventa?

Vamos, el asunto principal.

Re: ¿Cúal es tu disco de los noventa?

Notapor popscar » 17 Abr 2011, 10:32

lemaris escribió:
Jorge R. escribió:Muy de acuerdo con los Bitter Springs, Sergio, son un grupazo.

A Pernice Brothers los vimos en concierto hace unos (bastantes) años en Alicante y me decepcionaron un poquillo, pero es cierto que ese disco es muy chulo, powerpop del bueno.

Vaya, pues yo los he visto siempre que han venido a Madrid y me han gustado bastante casi todas las veces. En cualquier caso es un discazo tremendo. Y lo de los Bitter Springs es una injusticia como la copa de un pino. Simon Rivers debería ser rico en vez de cartero pero es lo que hay.

Totalmente de acuerdo, un grupo con unos discos y unas canciones increibles, y un directo muy chulo. Estarán el lunes del Primevera Sound junto a Darren Hayman y Nacho Umbert en el Apolo.
popscar
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 18 Abr 2011, 09:51

lemaris escribió:sobre todo el "Olympian" de Gene, grupo al que nunca entendí la saña de la crítica con ellos. Sí, se parecían a los Smiths, pero menudo pedazo de disco que sacaron y vaya canciones redondas como pocas.

Yo creo que la saña debe venir más bien por el síndrome del segundo disco... si os dáis cuenta, muchísimos de los grupos de la época del Britpop que sacaron primeros discos redondísimos sacaron unos mediocrísimos segundos discos (y siguientes, en los pocos casos que sobrevivían al segundo). A mí "Olympian" me parece uno de mis discos favoritos de esa época con diferencia, y "Sleep Well Tonight" seguramente es una de mis canciones favoritas (yo siempre tan ñoño). Ahora, al segundo no le dí más de una escucha, y cada cosa de discos sucesivos que escuchaba me pareció un rollo.

Otros grupos con el síndrome del segundo disco: Había muchos, casos flagrantes así que yo recuerde a bote pronto, Mansun, Marion, Elastica. Yo siempre pensé que Menswear habían sido una excepción porque habían sido tan listos de separarse después del primer disco, hasta que años después escuché un segundo disco de Menswear que no conocía. VAYA MOJÓN.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor sansonero » 18 Abr 2011, 14:41

no no! a Gene le machacaron con el primero, por su parecido con los smiths y tal, pero fueron cogiendo prestigio (critico) con los siguientes.
A mi me flipaban, creo ademas que tienen un punto soul en sus canciones muy poco reconocido.
El "Drawn to the deep end" es un discazo IMPRESIONANTE... Speak to me someone, Where are they now?(mi favorita suya), Save me I'm yours... joer, es buenisimo.
sansonero

Notapor satelitejameson » 18 Abr 2011, 20:16

Otro síndrome del 2º disco: Catatonia. Su primero es muy bueno y homogéneo en calidad, dentro del pop de su época, pero el siguiente sólo despuntaban algunos temas, y les perdí la pista.

Lo del parecido de Gene con Smiths era más por la voz que por la música (que también en parte, aunque ellos eran más grunge), pero a mí siempre me ha parecido un grupo de buenas canciones, aunque no conozco toda su discografía.
Antonio
satelitejameson

Notapor crepesconcerezas » 19 Abr 2011, 09:48

Pues habrá que darles otra escucha, que de ti me fío :D
crepesconcerezas
Administrador

Notapor crepesconcerezas » 19 Abr 2011, 09:49

Oye, no es curioso que antes te machacaran por parecerte a los Smiths y ahora te pongan por las nubes por lo mismo?
crepesconcerezas
Administrador

Notapor sansonero » 19 Abr 2011, 11:25

Muy cierto Cris. Es mas, ahora a los mismos criticos que machacaban todo aquello que recordara a los 80 ponen por las nubes a Destroyer (imposible ser mas ochentero), o los Pains, por poner un ejemplo dsitinto.
La RDL de finales de los 80 JAMAS hubiera ni reseñado el disco de los Pains...
sansonero

Notapor crepesconcerezas » 19 Abr 2011, 11:35

Yo todavía recuerdo un café con un amigo del colegio, debió ser en el 94 porque yo acababa de entrar en la carrera. Decía algo así como "De los 80 no se salva nada, salvo los Pixies y Sonic Youth". Muy propio de la época. No sé cómo los Cure se salvaron de la quema todos esos años...

Alguna vez os he dicho que los Pixies me parecen el grupo más sobrevalorado de la historia? (vale, aquí es cuando me caen pedradas, como siempre que lo digo).
crepesconcerezas
Administrador

Notapor satelitejameson » 22 Abr 2011, 01:28

Pues aqui un defensor de la valoracion de los Pixies. Lo que si es cierto es que despues del primer disco de Frank Black si que bajo la calidad, pero hasta ese disco y el Last Splash de las Breeders, me parecen todo cancionacas. Ademas, pienso que dentro del pop inventaron (o mas bien popularizaron) una estructura de acordes novedosa. Cogieron una las estructuras tipicas del pop, una de cuatro acordes, tal que asi: ABCA.ABCA.ABCA y dijeron: ya que la ultima y la primera de cada estrofa se repiten, por que no nos ahorramos una haciendo coincidir ambas? E hicieron: ABC.ABC.ABC, consiguiendo el efecto de que parece que falta un compas. Es una estructura que antes practicamente no existia. Canciones: Wave of Mutilation, p. ejem. o Havalina.

Y los Sonic Youth hicieron del ruido y la atonalidad en la composicion poprock algo natural y los popularizaron. Y los Cure y los Smiths tambien aportaron lo suyo. Me cuesta mas establecer que es lo que aportaron Prefab Sprout (aparte de excelentisimas canciones complejas pero bellas), p. ejem, por nombrar otro grupazo, quiza que supieron tratar perfectamente la produccion ochentera de sintetizadores en sus canciones, dignificandola.

Pero seguro que se pueden sacar mas grupos tambien importantes
Antonio
satelitejameson

Notapor crepesconcerezas » 25 Abr 2011, 11:22

Es que para mí el número de grupos esenciales de los 80 supera con creces al de los 90, por eso precisamente lo digo. Me parece una verdadera burrada limitar lo bueno de los 80 a los Pixies, y más sabiendo que a mí personalmente no me chiflan precisamente. Pero bueno, yo creo que es como una versión nueva de la discusión "qué mola más, los 60 o los 70?", y además por motivos bastante similares. Como haya seguido el péndulo así, nos queda por delante una década de macarreo, ropa espantosa y poca higiene capilar :P
crepesconcerezas
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Pop de ahora, Pop de antes