Paquetes retenidos en aduana

¿A qué huelen las cosas que no huelen?

Paquetes retenidos en aduana

Notapor area51 » 21 Feb 2011, 00:37

Hola!

Parece ser que desde hace unos meses la gestión de paquetería proveniente de países no comunitarios la gestiona una empresa privada, Speedtrans, que dada su incompetencia y usura está inundando internet de quejas...

Hace unas semanas gané una puja en ebay de una cámara de fotos, y cuál es mi sorpresa cuando al introducir el tracking del envío en la web de correos me aparece el paquete como retenido. Para que me lo envíen a casa tendré que pagar, aparte del iva correspondiente y los aranceles, 25€ a Speedtrans para que me gestionen los trámites. Pero lo peor de todo es que al hacer una búsqueda en google solo salen quejas de gente que está teniendo multitud de problemas con esta empresa :-(

¿Os ha ocurrido a alguno de vosotros lo mismo? ¿Significa esto el fin de las compras fuera de Europa? :-(
Un saludo,
Rubén
http://about.me/area51delcorazon
area51

Re: Paquetes retenidos en aduana

Notapor Manuel Soleado » 21 Feb 2011, 02:56

Hooola Rubén,

No conocía el nombre de esa empresa, pero es tal y como lo cuentas. La cosa es especialmente peligrosa cuando compras material fotográfico/tecnológico en U.S.A. porque lo paran prácticamente todo, todo esto ha venido con el tema de la crisis, aduanas era una fuente de ingresos "desaprovechada" ya que hasta ahora abrían los paquetes de manera aleatoria, pero con esta empresa hay que llevar muchísimo cuidado con lo que se compra, no veas cómo están recaudando con el IVA más el "impuesto revolucionario" que han establecido. Sólo tienes que echar un vistazo al foro de nikonistas para ver las experiencias escalofriantes que se cuentan, la gente ahora se corta mucho para comprar material fotográfico fuera, sobre todo en U.S.A. que es donde está el problema principal, pero también en Hong Kong...

Toca pagar e intentar no comprar en U.S.A., no hay otra, y darle las gracias al lumbreras hijo de puta que tuvo la brillante idea de instaurar el sistema. Ah, y rezar para que después de pagar todo las cosas lleguen en condiciones, porque las tratan a patadas, país bananero...

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor area51 » 21 Feb 2011, 09:28

Aún estoy pendiente de recibir la carta de correos con las instrucciones que debo seguir y la documentación que tengo que remitirles. En la web de correos me aparece como paquete retenido.

He leído que puedes contactar con un agente de aduanas ajeno a Speedtrans y él se puede encargar de la gestíón, cobrando lo mismo, pero asegurándote una mayor profesionalidad y seguridad.

¿Qué hago? Si al menos lo hicieran bien, pagas y te la apuntas para la próxima ocasión, pero todo el mundo pone a parir a Speedtrans... Qué lamentablemente típico de este país: meter a incompetentes en sitios donde pillar pasta de manera fácil...
Un saludo,
Rubén
area51

Notapor Manuel Soleado » 21 Feb 2011, 11:39

area51 escribió:Aún estoy pendiente de recibir la carta de correos con las instrucciones que debo seguir y la documentación que tengo que remitirles. En la web de correos me aparece como paquete retenido.

He leído que puedes contactar con un agente de aduanas ajeno a Speedtrans y él se puede encargar de la gestíón, cobrando lo mismo, pero asegurándote una mayor profesionalidad y seguridad.

¿Qué hago? Si al menos lo hicieran bien, pagas y te la apuntas para la próxima ocasión, pero todo el mundo pone a parir a Speedtrans... Qué lamentablemente típico de este país: meter a incompetentes en sitios donde pillar pasta de manera fácil...

Pues sí, es lo que hay :(

Busca por google a ver qué hace la gente o, como te comenté, entra al foro nikonistas que recuerdo haber visto comentarios de gente en tu misma situación, a ver cómo lo solucionaron ellos...

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor area51 » 21 Feb 2011, 17:06

Hola!

al final, y gracias a la multitud de blogs y foros que tratan el tema, he decidido que mejor que speedtrans no tenga nada que ver con la gestión de este paquete. he dado con un agente de aduanas que te hace la gestión por el mismo importe que speedtrans. le he llamado por teléfono y muy amablemente me ha dado las instrucciones para proceder. ya le he mandado toda la documentación y estoy a la espera de que me pase el presupuesto.

me va a cobrar el iva más los aranceles correspondientes (haciendarrghhh), y 25€ en concepto de la gestión (lo mismo que cobra speedtrans, importe fijo acordado por el colegio de agentes de aduana). lo que me ha hecho saber es que una vez él libere el paquete los encargados de hacérmelo llegar por correo (con todo lo que ello conlleva) sigue siendo speedtrans. me ha ofrecido la posibilidad de retirarlo y volvérmelo a enviar, por lo que tendré que pagar el envío, pero me aseguro de que no pasa semanas o meses en los almacenes hasta que se decidan a mandarlo :-(

moraleja: se acabaron las compras extracomunitarias.
Un saludo,
Rubén
area51

Notapor initforthemoney » 21 Feb 2011, 17:19

area51 escribió:moraleja: se acabaron las compras extracomunitarias.

Amén
initforthemoney

Volver a Offtopic general