cuerdas de guitarra

¿A qué huelen las cosas que no huelen?

cuerdas de guitarra

Notapor archesaisles » 04 Feb 2011, 00:54

hola!

tengo un danelectro que necesita cuerdas nuevas. solo por curiosidad, ¿qué tipo de cuerdas usan uds.? quiero tener un sonido brillante y sencillo.

de nuevo, disculpen mi español. estoy aprendiendo! jajaja.

rebecca
archesaisles

Ubicación: Boston, Massachusetts USA (y España en Agosto 2011)

Re: cuerdas de guitarra

Notapor crepesconcerezas » 04 Feb 2011, 10:51

Hola, Rebecca!

Yo las cuerdas las compro en una web americana: www.webstrings.com . Son muy baratas, y dan buen resultado (aunque hay que cambiarlas más a menudo que otras marcas, pero sigue mereciendo la pena). Para una Dano, y para que suene jangly, yo les pondría un juego de .010 (yo, por ejemplo, la Telecaster y la Talman, la tengo siempre con .010).

De cuerdas de marcas que puedas comprar en tiendas, a mí me gustan estas: http://store.daddario.com/category/1458 ... ight_10-46 pero tengo muchos amigos muy fans de estas http://www.rotosound.com/rotos.php (las que te vendrían bien serían las R10- Roto Yellows).

Ahora, mis favoritas, pero son un poco distintas, estas: http://store.daddario.com/category/1457 ... ight_10-48. Siguen sonando jangly para los acordes (un poco menos que las otras), pero las cuerdas graves suenan menos brillantes, más redondas, y suenan muy bonitas para los detallitos. Pruébalas alguna vez!
crepesconcerezas
Administrador

Notapor initforthemoney » 04 Feb 2011, 12:09

Yo uso d'addario para la eléctrica, siempre grosor medio o fino. Hay gente que dice que son algo fragiles, pero a mi me gusta como suenan bastante más que otras marcas.
Las últimas que compré son medias en las cuerdas graves y muy finas en las agudas, miraré cuales son porque de memoria no me acuerdo.

Yo aprovecho los pedidos a thomann.de o musicstore.de para hacerme con ellas, aunque si sólo vas a pedir cuerdas puede que no salga muy rentable.
initforthemoney

Notapor crepesconcerezas » 04 Feb 2011, 12:29

Init, prueba las flatwounds de Daddario que yo he dicho (Chromes extra light, de 010) que te vas a llevar una sorpresa si no has usado flats antes. Yo ya lo que he acabado haciendo es tener flats del 11 fijas en una guitarra, pero si no te quieres arriesgar de primeras, el juego este te da el puntito redondito retro chulo de las flats sin renunciar al brillo en las dos primeras, y se quedan blanditas. En una Tele suena genial :D
crepesconcerezas
Administrador

Notapor archesaisles » 07 Feb 2011, 18:54

mi problema es que compro cuerdas y las uso, pero olvido que tipo estoy usando. y nunca las cambio como debo. entonces cuando necesito comprar cuerdas nuevas, no sé cual tipo prefiero porque no tengo punto de referencia!

de todos modos, he comprado unas de ernie ball... heavy bottom skinny top. solo compré este tipo porque de mi curiosidad. yo sé que no son ideales para indiepop, pero posiblamente me pueda tocar garage o algo más fuerte. no sé. tengo que ponerlos en mi guitarra todavía, entonces vamos a ver!

gracias por el consejo!

rebecca
archesaisles

Ubicación: Boston, Massachusetts USA (y España en Agosto 2011)

Notapor crepesconcerezas » 09 Feb 2011, 12:10

Uy, esas tengo yo curiosidad, serán 010-052 o algo así, no? Ya contarás qué tal te va con ellas ;)
crepesconcerezas
Administrador

Notapor satelitejameson » 09 Feb 2011, 22:54

Yo para la española uso Augustine (o sea, de las más típicas y económicas) o bien Hannabach (también muy usada). Sólo una vez usé D'addario, concretamente J4504 Silverplated Wound (que no tengo ni idea de qué significa), que el de la tienda me las recomendó precisamente porque eran más resistentes, es decir, permitían más tensión o algo así (quizá al permitir más tensión es lo que hace que te confíes y se tensen demasiado y se puedan romper más¿?, ya no sé más). Su sonido no estaba mal, pero reconozco que no me he preocupado mucho en investigar diferentes tipos de cuerda para obtener matices nuevos en el sonido que a su vez me pudieran inspirar. Sí que he probado afinaciones alternativas y diferentes tipos de guitarra, pero nunca las cuerdas.

Yo creo que a veces funciona mejor el sonido gracias a las características propias de cada guitarra :) :

http://www.youtube.com/watch?v=NXRwplFTh_Y&feature=fvsr
Antonio
satelitejameson

Notapor crepesconcerezas » 10 Feb 2011, 00:06

No te creas, sí que se nota, no tanto las marcas (aunque las hay mejores y peores) como el tipo de cuerda y el grosor. Todo afecta ;) Yo pensaba que los de las eléctricas éramos especialmente pijillos con temas como cuerdas, maderas, tamaños, pastillas, etc, pero he conocido a guitarristas de flamenco profesionales que eran igual de maniáticos y escogían una guitarra u otra dependiendo del repertorio del espectáculo.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor initforthemoney » 10 Feb 2011, 00:48

Acabo de mirar cuales compré, son unas Super Light Top/Reg Bottom .009-.046 No las he probado aun pero tengo que cambiarlas en breve, ya os contaré.

Yo en la acústica no varío mucho, el fabricante recomienda no variar mucho el grosor para no variar en exceso la tensión. Normalamente tiro hacia las más finas que recomienda. En la española no presto mucha atención, las últimas que compré me gustaron pero no sé ni que marca eran..

Por cierto recuerdo a una guitarrista de clásica que mando hacer una guitarra española que le costó una pasta y luego no la podía usar porque según ella las maderas que habían usado variaban demasiado el tono con la temperatura y no conseguía sonar afinada en el escenario. Supongo que no le variaría casi nada...que para cualquier otro le sonaría ien. En fin, manías que tienen...
initforthemoney

Notapor initforthemoney » 20 Feb 2011, 22:50

Después de probarlas, debo decir que acerté ccon las d'addario 009-046. Me gusta mucho con suenan.

Con las que no acerté son con las martin en ela acústica, creo que volveré a d'addario otra vez. ¿alguna sugerencia de marca para la acústica?
initforthemoney

Siguiente

Volver a Offtopic general