Ayuda traducción alemán

¿A qué huelen las cosas que no huelen?

Re: Ayuda traducción alemán

Notapor Manuel Soleado » 12 Ene 2012, 14:40

maiman escribió:La verdad es que el f2.8 es golosillo, pero, ¿te merecen 300 euros por algo que no vas a usar mucho? (son 30 discos!). Y pillarte una fisheye de estas cutrillas para ver si le vas cogiendo el gusto a los grandes angulares?
No sé, de todas formas yo tampoco te puedo ayudar mucho porque soy muy poco amigo de este tipo de zooms. Como a todos, me encanta el 50mm (30mm en mi canon), y últimamente casi ni lo quito, inclusive para retratos (que ya sé que está mal, que es mejor tirar hacia 80mm, pero las hago y me gustan menos así que qué le vamos a hacer!).

Anyway el catálogo de focales fijas que tienes es muyy envidiable :)

A mí las focales fijas me encantan, el Nikkor 85mm f1.8 para retrato es sencillamente genial, no hay mejor compra posible. El Nikkor 35mm f2 con su factor de recorte en DX es casi el equivalente al 50mm en analógico que es mi focal favorita y el 50mm f1.8 (o 1.4, tengo los dos) para callejear y fijarte en detalles a los que no accedes con el 35mm es tremendo. El 105mm lo tengo casi parado, porque es micro y últimamente no le doy a la fotografía en macro, pero ya le daré caña...

En cuanto a si me merece la pena gastar 300 euros en un zoom que a buen seguro utilizaré poco...lo bueno de la fotografía es que compras y vendes sin apenas perder dinero (si conservas bien tu material), de modo que si me arrepiento podré venderlo por más o menos el mismo precio que lo compré. En digital este objetivo no me hace ninguna falta, ya que tengo el típico 18-55mm f3.5-5.6 kitero que para angulares me va bien y en caso de faltar la luz puedo montar la cámara sobre el trípode, pero en analógico ahora mismo no tengo nada por debajo de 28mm y tengo que cubrirlo...

Y a todo esto mi novia me regaló en Reyes un kit de revelado y estoy desempolvando una ampliadora, para positivar en casa. Un caos :-)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Anterior

Volver a Offtopic general