Paypal

¿A qué huelen las cosas que no huelen?

Paypal

Notapor popscar » 28 Sep 2011, 15:40

Muchos de vosotros que soléis comprar a pequeños sellos/grupos vía paypal o bandcamp. ¿Cual creéis que es la mejor opción para un pago? Me jode que paypal (y creo que bandcamp también pilla algo del pastel) se quede con 0´55€ por cada single que ponga a la venta al precio de 6. Lo mejor será que la gente haga el pago X a mi correo directamente indicando pago personal y "otros". Soy el primer perjudicado como sello y como comprador habitual.

Gracias chicos!
popscar
Moderador global

Re: Paypal

Notapor Manuel Soleado » 28 Sep 2011, 18:36

Oscar, si envías el dinero como pago personal Paypal también cobra, sólo que te ofrece la posibilidad de pagar tú (añadiendo un pequeño concepto), como ordenante, o que lo haga la otra parte (restándole de la transferencia).

Vamos, que lo hagas como lo hagas, vas a tener que pagarle a Paypal, así que lo mejor es que optes por la más común forma de pago por "producto", ya que al menos el comprador no estará en la duda de si tiene que pagar el extra o no.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor manolodominguez » 28 Sep 2011, 21:18

sí. yo creo que queda incluso mejor cobrar 6'5 euros usando el paypal normal que 6 con el apgo personal y que el comprador cargue con los gastos de la operación, aunque en la práctica sea lo mismo.

y creo que paypal está tan extendido que no hay más remedio que pasar por el aro.
manolodominguez

Notapor popscar » 29 Sep 2011, 14:30

Menuda lata!
espero que le gente entienda que mi idea es vender un 7" a 4 o 5 euros no a 6´50 :(( Aunque usando el tópico, no deja de ser lo mismo que tomarte un cubata cuando sales por ahí, bueno en barcelona incluso más.

Gracias!
popscar
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 29 Sep 2011, 16:56

Por experiencia, no hay forma de no pasar por el aro. Lo que tienes que hacer es potenciar que la gente te compre dos discos a la vez de alguna manera (recortando gastos de envío, o similar) porque al final te cobra 50 céntimos por un disco pero 60 por dos, etc. Un problema que te vas a encontrar es que la gestión de cálculo de gastos de envío de PayPal es un desastre (no puedes decirle 1 artículo = tantos gastos de envío, 2 = tantos, sino sólo un fijo por artículo, y ni siquiera puedes dividir según destino geográfico, vamos, una caca). con lo que lo mejro es que pienses MUY bien cuánto quieres ganar por disco y fijes el precio final por ahí. Yo decidi que sólo iba a cobrar 4 euros por disco enviado a España y 4,5 por disco al extranjero, y me ha costado dios y ayuda recuperar la inversión (de hecho, los beneficios han sido minimísimos, vamos, que voy a tener que volver a poner dinero para el siguiente disco, cuando yo me planteaba que el sello se "autoalimentase").
crepesconcerezas
Administrador

Volver a Offtopic general