Hotel en Roma

¿A qué huelen las cosas que no huelen?

Hotel en Roma

Notapor Manuel Soleado » 15 Jun 2011, 23:43

Muy buenas,

A ver si me podéis echar una mano, estamos mirando para dónde tiramos este año en las vacaciones y Roma es una posibilidad. Yo he estado un par de veces pero hace tiempo y ni recuerdo dónde dormí...

La cuestión es, ¿alguien me recomendaría un hotel más o menos céntrico y más o menos asequible?

Vengaaaa, a ver si me ayudáis y ya me decido a ir a uno u otro sitio.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Re: Hotel en Roma

Notapor eme erre » 16 Jun 2011, 16:13

Yo sólo puedo decirte que huyas como de la peste de los cienes de hostales y hoteles "baratos" que hay por la zona de la Estación Termini. Es una zona bastante, bastante chunga y da muy mal rollo volver al hotel pasada cierta hora de la noche si estás por ahí.
Y ánimo con el calor, las riadas de turistas, etc. (aunque imagino que con esto cuentas..)
Ah, y ten en cuenta que alrededor del 15 de agosto TODO ITALIA (pero TODO) CIERRA. ;)
eme erre

Notapor Manuel Soleado » 16 Jun 2011, 20:44

Pues directos para allá que vamos, he encontrado (y gracias, porque todo estaba ya completo) un hotel en Via Cavour, que está a 250 metros (dos manzanas) de Termini. La verdad es que todo lo que encontré por debajo de 120 euros la noche estaba en la zona de Termini y más pasta paso de pagar, la última vez en Bélgica me pillé un B&B que estaba tremendo, a más de 200 euros la noche...y no pasé allí más que el tiempo imprescindible para dormir y poco más, casi me parece tirar el dinero. Por cierto, que aquel B&B estaba también a unos 250 metros de Gare Du Midi, la principal estación de tren de Bruselas, con lo que la zona pues supongo que sería parecida a la de Termini, puesto que todas las zonas cercanas a las estaciones son similares, mucha inmigración, tiendas de pakistaníes, chinos...fea, pero poco más.

He leído y por lo que he visto la zona de Termini está bastante cerca del centro y tengo la ventaja de tren/metro/bus al lado del hotel, que es lo que me ha hecho elegirla. Supongo que como en todas partes, será cuestión de ir un poco atento si vuelves de noche al hotel, en cualquier caso, a nosotros la medianoche no nos da en la calle. Y otra cosa, tengo el hábito de meter el spray de pimienta en la maleta siempre que viajo, ocupa poco espacio y nunca sabes cuándo vas a tener que utilizarlo.

Gracias en cualquier caso.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor eolrin » 17 Jun 2011, 11:54

Nosotros hemos estado en este.... una pasada.

http://www.htlsantamaria.com/spanish/index.htm
eolrin
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 17 Jun 2011, 12:51

eolrin escribió:Nosotros hemos estado en este.... una pasada.

http://www.htlsantamaria.com/spanish/index.htm

Gracias, está completo. Además, ya he hecho reserva en otro sitio, así que me olvido del tema. Ahora, como siempre, a esperar que el hotel esté bien y punto, porque muchas veces ni las pelas te garantizan no llevarte un disgusto con el alojamiento...

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Volver a Offtopic general