Radriografia del "paga lo que quieras"

El nombre ya lo dice todo

Radriografia del "paga lo que quieras"

Notapor Lamacq » 20 Sep 2013, 12:10

interesante entrada en el blog de Bcore, con el que se puede debatir horas y horas.

http://www.bcoredisc.com/blog/radiografia-del-pagaloquequieras/

no se que os parece, mi opinion es que en cambio de quejarnos de como esta el pais, habria q buscar otros medios o vias de comunicacion... (este tema es algo que me flipa, siempre le estoy dando vueltas, miro con lupa de donde vienen las noticias, como funcionan las promociones internacionales, como repercuten en españa).

dos extremos de la realidad musical:
a) Jenesaispop (si, es la pagina de musica nacional mas vista), en su primera pagina ahora mismo (20/09/13) aparecen noticias de: MIA, Justin Timberlake, Miley Cyrus, Croacia abandona Eurovision, alejandro sanz, spice girls, tlc y One direction. Eso si, dos anuncios inmensos: Barbie Mariposa en DVD y Dropbox.
lo dicho: tristisimo... asi es imposible fidelizar a la gente interesada en musica, imposible generar ningun tipo de contenido que incite a la lectura y a descubrir nada. Esta web solo existe por y para la publicidad.

b) mi perfil de bandcamp: sigo a 227 artistas (grupos casi maqueteros) pero solo he comprado 1 disco (indietracks 2013, 2 libras 47 canciones, creo que se ha vendido 164 veces...). Como todos vosotros, soy un "advanced user", quiero decir, colecciono discos mas de lo que podria comprar unas 20 personas medias juntas al mes, compro lo que mi economia me permite. Pero esto no da de comer a ninguno de los 227 perfiles de bandcamp que sigo. Descubro unos 15-20 grupos nuevos cada dia.

c) internet para mi es la nueva radio (funciona igual que en los 80), solo que tengo el poder de elegir los contenidos, en mi ordenador suena constantemente musica (la mayor parte viene de slsk). Soy bastante fiel a los discos que me gustan.

d) facebook son los nuevos fanzines, de vuestras entradas recojo infomacion instantanea de recomendaciones q me podrian gustar.

e) me preocupa mucho el RUIDO que hay en todas las paginas web (ruido de contenidos, informacion irrelevante de poca calidad que solo busca aumentar el numero de visitas y de alli conseguir publicidad=dinero) .

f) pensandolo bien, tengo compradas entradas para asistir a 4 festivales de aqui al proximo verano: ojo! para mi (vivo en mallorca) asistir a un festival o simplemente un concierto implica pagar vuelos de avion, hoteles, traslados y comidas durante todo el viaje. Con lo cual llego a la conclusion que gasto mas en viajar que en musica.

quienes estamos metidos en esto de editar discos (ahora me acuerdo que todavia tengo un sello muy majo con un disco editado: mallorca nochentas), lo hacemos conscientemente a perdidas, por pasion, la unica manera es intentar aumentar el impacto social en todas las direcciones posibles (blogs, redes sociales, eventos, festivales, radios -volvemos a citar internet-, la difunta prensa musical, etc).

pienso en la entrada de BCORE y la verdad es que no me ha llamado suficientemente la atencion ningun grupo del sello.

la unica conclusion que obtengo es que la musica esta cambiando, mejor dicho: "nosotros la estamos cambiando".

alguna opinion?
Lamacq

Re: Radriografia del "paga lo que quieras"

Notapor crepesconcerezas » 23 Sep 2013, 22:54

Trabajo en un organismo público, en temas de difusión de cultura en redes sociales. Últimamente se ha puesto de moda por aquí el #PayAfterShow: vas a ver una obra de teatro y, si te gusta, pagas al final, si no, no pagas. A mí me parece que de aquí a la caridad para los pobres bohemios que se dedican al arte porque no son gente honrada y trabajadora hay un paso. Y esto no deja de sonarme a lo mismo, a pesar de que estoy a puntito de subir a bandcamp todo el catálogo de mi grupo en esta modalidad, pero es porque ya tenemos las demos en descarga gratuita, y mira, si a alguien le da por colaborar... pero sigo sin tener claro qué hacer con lo editado y disponible en formato físico y digital (pagando, claro).

Por desgracia, somos tan tontos que sólo valoramos lo que nos cuesta dinero. Así que el gran problema de todo esto no es ya el de poderse mantener (o alm enos cubrir costes), el problema es que estamos a un paso de que la música sea algo de todo menos imprescindible.
crepesconcerezas
Administrador

Re: Radriografia del "paga lo que quieras"

Notapor satelitejameson » 08 Oct 2013, 17:38

Yo lo de bandcamp me lo grabo con el audacity cuando me gusta mucho o para completar discografías cuando no lo consigo ni con slsk. Pero alguna vez, una o dos, he pagado en bandcamp y me parece un buen método pagando con paypal, sólo que yo prefiero pagar por tener el objeto físico. En cualquier caso siempre pienso que el consumidor tiene derecho a escuchar el material antes de comprar y comprar suelo hacerlo en ebay, todocoleccion, amazon y en tiendas de discos, así que todo lo que me descargo lo considero escucha previa. También es cierto que compro cosas que no he escuchado previamente, ya sea por referencias positivas o por el atractivo de la propuesta (lo que incluye la portada por ejemplo).

Respecto a jenesaispop, de vez en cuando hay algún artículo interesante pero, como decís, abundan noticias de poco interés. No hay muchas más páginas. Todavía está Muzikalia que de vez en cuando entro pero no conozco muchas más salvo blogs como 7 pulgadas, area 51 del corazón, 360 º de separación, música en la mochila, etc. Y por supuesto echo de menos más participación en este foro que es mi opción preferida.
Antonio
satelitejameson

Volver a Noticias y novedades