Matinée Sounds

El nombre ya lo dice todo

Matinée Sounds

Notapor eolrin » 22 Dic 2011, 18:43

En la web de Matinée han puesto un 'advent calendar'... es decir, 22 canciones para descargar.

Aquí el enlace.
http://matineerecordings.com/sounds.html
eolrin
Moderador global

Re: Matinée Sounds

Notapor Sádica Heráldica » 13 Ene 2012, 23:33

Escuchando el "Criminal Art Lovers" de Northern Portrait he ido a parar a Matinée y ya me he bajado la recopilación. La estoy escuchando ahora mismo y está muy bien, pero lo que yo buscaba realmente son bandas que se parezcan más a los Northern Portrait y a Cats on Fire, que me tienen turulata. ¿Alguna sugerencia?
Sádica Heráldica

Notapor sansonero » 14 Ene 2012, 01:13

Los Smiths? ;-)
sansonero

Notapor Felipe » 14 Ene 2012, 02:07

Jajaja!
Sí, es verdad sería mejor decir que grupos se parecen a los Smiths.
@ Sádica Heráldica: Si gustas puedes descargarte unas canciones que subí en una página que hice, y bueno la idea era que se relacionen con los Smiths. Acá el LINK
Felipe

Notapor Sádica Heráldica » 14 Ene 2012, 13:27

Sí, quería decir precisamente eso; bandas que se parezcan a los Smiths. Muchas gracias por el link; ahora mismo me lo bajo. :)
Sádica Heráldica

Notapor manolodominguez » 14 Ene 2012, 15:30

no sé si será fácil de encontrar, pero el sonido de los japoneses sloppy joe va mucho en esa línea smithsiana.
manolodominguez

Notapor Felipe » 14 Ene 2012, 21:41

Algo hay, aunque yo más los asocio con Orange Juice o Aztec Camera, como la gran parte de todos los grupos que supuestamente suenan a los Smiths, o los relacionan con ellos (sin ánimos de quitar mérito al Mozz y compañía). En fin, yo empecé con los Smiths o los Housemartins, ya después di con Orange Juice, que es la cabecita de un iceberg.
Felipe

Notapor sansonero » 15 Ene 2012, 21:30

Yo tengo que disentir, no me parece que los Smiths le deban nada a Orange Juice.
Me parecen ambos maravillosos pero muy distintos, radicalmente distintos diría yo.
sansonero

Notapor Felipe » 16 Ene 2012, 00:24

Ahora que me releo, pareciera que hubiera dado a entender la dependencia de uno con respecto al otro. Por allí no iba mi comentario, creo que estoy generalizando a partir de Sloppy Joe. De todas formas hay algo (apreciación personal) que emparento de TS con OJ (repito, no por dependencia), no sé, será un poco la voz, un poquito el jangle de ambos que si bien son distintos, y que justamente resultan como dos pilares, pero que a partir de ellos -digamos los extremos- se tejen una variedad de grupos, que no necesariamente se debieron a ellos (puede que sea coincidencia), sino que es una simple intuición por la similitud del sonido, algo así como si te pones a escuchar algunas canciones de Cats on Fire, se te viene a la mente ambos grupos, pero que quizás, sería más acertado atribuir una supuesta influencia de los Mighty Mighty, el cual también se ubica entre ambos grupos. Finalmente, dejo claro que son dos extremos (con algo de similitud quizás) pero que hace tres décadas atrás, puede que la mayor parte de las bandas, se hayan emparentado con OJ, no siendo este ni mejor ni peor, un poco más under tal vez, pero igual de importante que los Smiths.
Felipe

Notapor Demian » 22 May 2012, 22:17

Un grupo con clara influencia Smiths es The Boyfriends, que tiene únicamente un larga duración allá por el 2006. Yo tengo este single:

http://www.youtube.com/watch?v=4TNs1iS5xYM

También están los Ordinary Boys, cuyos dos primeros discos no me parecen mala cosa.

Un saludo!
Demian

Siguiente

Volver a Noticias y novedades