La Casa Azul

El nombre ya lo dice todo

Re: La Casa Azul

Notapor manolodominguez » 04 Feb 2012, 20:54

es más brian wilson o roger nichols que bob dylan.
manolodominguez

Notapor lemaris » 06 Feb 2012, 05:14

Estoy con Manolo, a mí este hombre me parece un prodigio del pop y flipo con que lo tengamos en casa. Si fuera estadounidense llevaría años en la cumbre.

Y ya quisiera Bob Dylan a estas alturas sacar discos como los de LCA :mrgreen:

Manolo, a mí lo de "no consigo recordar" de "¿Qué se siente al ser tan joven?" me puso la carne de gallina.
lemaris

Notapor eolrin » 26 Mar 2012, 12:44

Esto es lo que La Casa Azul ofrece en directo.... presentando 'La Polinesia Meridional'

http://vimeo.com/39186489
http://vimeo.com/39186488
eolrin
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 26 Mar 2012, 16:24

eolrin escribió:Esto es lo que La Casa Azul ofrece en directo.... presentando 'La Polinesia Meridional'

http://vimeo.com/39186489
http://vimeo.com/39186488

Gracias Jorge. En cualquier caso tengo ganas de ver esas pantallas en directo, el efecto de las pantallas con La Revolución Sexual me pareció difícil de superar.

Dos cuestiones, la primera es que a éste paso no se va a poder asistir a un concierto de LCA a no ser que estés en las primeras filas, porque como estés un poco atrás se oyen MUCHÍSIMO más las voces de la gente que la de Guille. Y la segunda es que debe de haber un una proporción tremenda de chicas en los conciertos de LCA (vale, sí, con lo que he visto y nunca me había fijado) porque cuando se escucha a la gente cantar el tono es cláramente identificable con el de las chicas :)

Tengo ganitas, ojalá fuera este año al Indietracks, lo veo complicado porque cuando lo vimos fue gracias a que Elefant patrocinaba (o algo) un escenario. Pero bueno, que sería un concierto genial, sin tener que aguantar a todo dios cantando a voz en grito las canciones.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor sansonero » 27 Mar 2012, 08:52

Oye, que él lo propicia también , eh? hay canciones en que incluso lo pide al público y él calla mientras el público canta, al más puro estilo Alejandrito Sanz.
sansonero

Notapor Manuel Soleado » 27 Mar 2012, 11:02

sansonero escribió:Oye, que él lo propicia también , eh? hay canciones en que incluso lo pide al público y él calla mientras el público canta, al más puro estilo Alejandrito Sanz.

Cierto, siempre he dicho que cuando se pone él solico al teclado sus directos caen en picado.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor eolrin » 27 Mar 2012, 13:05

Ciertamente mi opinión sobre el concierto es dual... porque encuentro facetas positivas y facetas negativas.
Intentaré hacer una rápida explicación.

Lo positivo es ver un concierto tal y como lo plantea Guille. No hay hoy en día ningún artista que haga lo mismo... y eso es un punto muy importante a su favor. Además, la potencia electrónica y el ritmo frenético hace que cada concierto sea una fiesta en toda regla repleto de bailes, saltos, gritos e ilusión. Sólo faltan los globos, los confettis y las piruletas.

Respecto a lo negativo pues el primer punto es la cantidad de gente que va a estos conciertos... porque al final no puedes estar cómodo viendo el concierto, ya que si estás en primera fila estás con apretones y si estás atrás pues a Guille le ves sólo el cogote... menos mal que están las cámaras con zoom.

Otro punto negativo es que a mí me gusta ver cómo la música escuchada en disco se materializa en directo (para bien o para mal)... pero es que en un concierto así mucho está grabado y no da lugar al error. Tanto las imágenes como múltiples sonidos sabes que van a ir bien porque sólo hay que darle al play... y eso hace que para mí el concierto sea un pelín descafeinado.

Y el último punto negativo de la noche fue que Guille no aguantó con voz las 2 horas del concierto (afónico se quedó y aprovechó la modalidad karaoke) y luego que no se sabe la letra de algunas de sus canciones, lo cual también es aprovechado por la modalidad karaoke del público.

De todas formas, chapó para él por dar unos conciertos tan dispares y diferentes. En conjunto el resultado me gusta y disfrutas bailando y coreando muchas de sus canciones. Dejo el setlist del sábado como referencia:

1. Intro & Los Chicos hoy saltarán a la pista
2. Chicle Cosmos
3. Succumbir
4. La Fiesta Universal
5. El Momento más feliz
6. La Polinesia meridional
7. Colisión Inminente (Red Lights, Red Lights)
8. Qué se siente al ser tan joven
9. Take On Me (A-ha cover)
10. Esta noche sólo cantan para mi
11. Yo tambien
12. Cerca de Shibuya
13. Terry, Peter y yo
14. Medley (Galletas,C’est fini, Hoy Me Has Dicho Hola Por Primera Vez)
15. No más myolastan
16. Chicos malos
17. Tu me gustas
18. Por si alguna vez te vas
19. La vida tranquila
20. Europa Superstar
21. Superguay
22. Sálvese quien pueda
23. La nina más hermosa
24. La Revolucion Sexual
25. Como un Fan
26. Todas tus amigas
eolrin
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 28 Mar 2012, 01:20

eolrin escribió:Y el último punto negativo de la noche fue que Guille no aguantó con voz las 2 horas del concierto (afónico se quedó y aprovechó la modalidad karaoke) y luego que no se sabe la letra de algunas de sus canciones, lo cual también es aprovechado por la modalidad karaoke del público.

Muchas gracias por esa revisión tan pormenorizada del concierto, Jorge.

Lo de la voz es muy habitual, realmente yo no le he visto un sólo concierto en el que no falle. Las limitaciones son obvias, pero él mismo lo dice, no tiene buena voz.

En cualquier caso en la gira de La Revolución Sexual todos sus conciertos me parecieron demasiado largos. Dos horas de concierto me parecen excesivas, Guille con una horita y media, a lo sumo, lo bordaría. A mí cuando se sienta al teclado él solico es que me aburre a partir de dos canciones, ahí cortaría por lo sano.

Supongo que por eso me gustará (cruzo los dedos) tanto su próximo concierto en el Festival do Norte, al ser el típico concierto de festival dudo que se prolongue más allá de la hora y cuarto, con lo cual no hay tiempo para el aburrimiento.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor Haakjvork » 28 Mar 2012, 08:40

Yo voy a discrepar en general por dos asuntos:

1. La Casa Azul tiene muchísimos hits, temazos, o como queráis decir. Es el único concierto en el que he estado en el que más del 50% del público se sabía TODAS las canciones (presentando un disco nuevo en un concierto largo). Yo soy muy fan de los conciertos cortitos (incluso menos de 1 hora) y hasta sentado, pero en el caso de La Casa Azul no lo veo :P . Aunque eso sí, si el bombo se sube demasiado y hay demasiada gente es un agobio, no lo niego.

2. A mi si hay momentos con él solo a piano que me gustan. Creo que así cantó "Yo, también" y no quedó mal. Lo limitaría más, pero tampoco prescindiría de esos momentos; que encima vienen bien para descansar.

3. No sé en Madrid, Barcelona y en otros sitios, pero en Valencia hubo una luz-cegadora-de-la-muerte apuntando al público que me dejó ciego. En serio, literalmente: tenía que taparme los ojos y mirar al suelo si estaba entre la quinta y la décima fila. Eso y el agobio de gente me chafaron mucho el concierto, pero para nada el set.
Leave the drummer out there
Haakjvork

Notapor initforthemoney » 31 Mar 2012, 00:11

Yo tengo sentimientos encontrados respecto al concierto que vi el viernes pasado de La Casa Azul, aunque sin duda tengo una cosa clara, los conciertos de la anterior gira estaban mucho mejor preparados: en cuanto a puesta en escena, uso de los audiovisuales y sobre todo, la forma en que ha versionado sus propias canciones para llevarlas al directo. Aún con sus cosas, sigue siendo algo diferente a lo que hace nadie en España, ya no en el indie, si no que casi también fuera de él.

Como dice Jorge, su voz no aguanta tanto tiempo cantando y es algo que debería plantearse porque ahora no hace muchos conciertos pero en cuanto suba el número un poco se queda sin voz, en los discos la lleva al límite porque puede hacerlo (el autotune ayuda) pero en directo debría plantearse cambiar ciertas canciones para estar más cómodo cantando.

Sigue siendo un concierto divertido pero para mi, al que el último disco no le dice gran cosa, se convirtió en algo que nunca terminó de coger el ritmo. Cuando enlazaba dos canciones que me gustaban, llegaba otra de las nuevas. Puntualizar que desde el lado musical, son las que mejor quedan en el concierto, lo de las canciones antiguas llegó en algún caso a provocarme cierto cabreo, el medley (galletas/c'est fini/hoy me has dicho hola..) fue infame. Esas canciones no se merecen ya no el medley, que lo puedo entender, si no la vergonzosa base que le puso a las tres. La versiones al piano aguantan en algunas canciones, pero otras debería replantearselo, me parecía mucho más divertida la versión que hacía antes de Como un fan, que la que hace ahora al piano.

sansonero escribió:Oye, que él lo propicia también , eh? hay canciones en que incluso lo pide al público y él calla mientras el público canta, al más puro estilo Alejandrito Sanz.
en yo también rozó a Alejandrito Sanz...

La versión de A-ha, pues creo que no está mal como canción festiva pero no tiene voz para cantarla, así que terminó de rematarle la garganta.

Aún así me lo pasé bien, pero soy consciente que no es el mejor directo que le he visto.
initforthemoney

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias y novedades