La Casa Azul

El nombre ya lo dice todo

Re: La Casa Azul

Notapor Manuel Soleado » 05 Dic 2011, 22:51

eolrin escribió:Bueno... ya más o menos le he podido dar unas cuantas escuchas al disco .... y aquí dejo algunas opiniones:

Al principio no me enteraba bien de la letra debido a que los arreglos solapaban la voz y por eso casi no se podían escuchar. Creo que me costará asumir este punto ya que no soy capaz de entender el porqué no subieron un poco más la voz a la hora de hacer la mezcla.

A groso modo todas las canciones tienen bastante potencia musical, como si fuera una continua clase de baile en donde no puedes dejar de moverte. Me hubiera gustado que existiera un poco más de sosiego en el disco.

Tampoco he descubierto nada nuevo. Todo lo que figura en el disco me lo suponía de Guille y no he encontrado ninguna novedad a la que agarrarme. Todo muy trabajado y minuciosamente estudiado para dar los efectos que se muestran. Por esta parte me parece correcto y de agradecer tal derroche de imaginación.

Valorar también que no conozco a ningún artista que hoy en día pueda hacer este tipo de música. Un estilo único, muy definido y que le hace tener tantos seguidores.

Y por último una pequeña crítica. Desearía que La Casa Azul pudiera emocionarme como lo hizo con algunas canciones de anteriores discos. Creo que la forma de exponer sus canciones y promocionarlas en base a videos endogámicos que no aportan sino que nublan al espectador hace que no pueda escuchar con tranquilidad un disco sin ofrecerle matices adyacentes que para mí no son nada positivos.

En resumen, disco muy trabajado con un buen puñado de temas elegantes y bailables, que en sí mismos no dicen nada nuevo del sonido que ya conocemos de Guille, y que son más difíciles de escuchar objetivamente debido a una promoción mediática previa que no es de mi agrado.

Totalmente +1

Iba a escribir un mensaje con mi opinión del disco después de bastantes escuchas, pero coincido totalmente con el tuyo. En lo único que difiero es en el tema de la promoción, a la que yo no le he hecho ni puñetero caso, ya que ultimamente borro sistemáticamente todos los mensajes promocionales de los sellos, así que no he llegado al disco estando hasta las narices de leer sobre él :-)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor Haakjvork » 06 Dic 2011, 01:09

@eolrin en parte te doy la razón. Echo mucho en falta un "Cerca de Shibuya" o incluso un "La Nueva Yma Sumac", aunque en la Fiesta Elefant han pinchado "La niña más hermosa" y ahora tengo esa canción calada hasta en los huesos!! Yo creo que es cuestión de tiempo y nada más.
Leave the drummer out there
Haakjvork

Notapor formigones » 07 Dic 2011, 09:41

salvo en el tema promo que a mi no me ha agobiado para nada, estoy también bastante de acuerdo con eolrin; y ahora que también lo he podido escuchar calmado y como procede en el equipo de música siguiendo las letras y demás... sigo pensando, y parece que no soy el único, que la voz está ahogada especialmente en algunos temas y eso sigue siendo lo que más me echa para atrás respecto a discos anteriores suyos, eso si también me reafirmo en lo buenísimas, o lo siguiente, que me parecen algunas letras
formigones

Notapor lemaris » 04 Feb 2012, 11:14

Aunque muy tarde yo estoy totalmente con Cris, la producción del disco me flipa y el disco en sí me encanta. Que sí, que hay canciones en que la voz está enterrada en los arreglos y muy tratada, pues sí, pero estoy convencido de que está hecho totalmente a propósito y me parece perfecto además de que las letras vienen en el disco (y son buenísimas).

A mí me parece un discazo con canciones increíbles y de lo mejor que ha hecho este hombre. Además sí veo variantes y nuevos caminos cosa que no veía en los anteriores. Por ejemplo "La Niña Más Hermosa" que ahora mismo me parece de calle la mejor canción española de 2011.
lemaris

Notapor manolodominguez » 04 Feb 2012, 13:49

yo más que la niña más hermosa yo diría sálvese quien pueda/la niña más hermosa, que para mí son indivisibles. es como el gran momento de genialidad de uno de los compositores más grandes del pop nacional de siempre.
manolodominguez

Notapor Manuel Soleado » 04 Feb 2012, 17:41

manolodominguez escribió:yo más que la niña más hermosa yo diría sálvese quien pueda/la niña más hermosa, que para mí son indivisibles. es como el gran momento de genialidad de uno de los compositores más grandes del pop nacional de siempre.

Yo ya lo tengo más que escuchado a estas alturas y me parece que, salvo un par de canciones donde la producción entierra la voz, como indica Sergio, el disco en sí es la bomba. Y las letras son maravillosas, la verosimilitud descriptiva de un tema como "Qué Se Siente Al Ser Tan Joven?" me parece que está al alcance de muy poca gente. Yo que estoy cerca de los 40 escucho ese tema y me quedo helado al escuchar cosas como "dime que se siente cuando no se ve el final", "proyectos de sublevación", "achaques de sinceridad", "delirios de seguridad", "caos emocional", "que se siente al ser eterno", "que se siente cuando el tiempo está de más", "vacío celestial"...y lo más importante de todo (a mi modo de ver) "para ser tan increible, no consigo recordar" (todas esas sensaciones de cuando eres más joven, claro) Y es que Guille se ha hecho mayor en estas letras y yo al escuchar esta canción también me doy cuenta de que me he hecho mayor y también he olvidado "qué se siente al ser tan joven", lo cual no es ni bueno ni malo, sólo es una realidad...

Lo dicho, este hombre es, a su manera, un puto genio. Y yo soy fanssssss total, quién no quiera o no pueda disfrutarlo, mala suerte para él.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor sansonero » 04 Feb 2012, 18:09

A ver si es Bob Dylan y no me he enterado...
sansonero

Notapor Manuel Soleado » 04 Feb 2012, 18:16

sansonero escribió:A ver si es Bob Dylan y no me he enterado...

Lo dicho, mala suerte :-)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor sansonero » 04 Feb 2012, 18:29

Eso me dicen también los fans de Pablo Alborán, no te preocupes ;-)
sansonero

Notapor Manuel Soleado » 04 Feb 2012, 19:07

sansonero escribió:Eso me dicen también los fans de Pablo Alborán, no te preocupes ;-)

:?:

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias y novedades