¿Indietracks 2012?

Todo sobre el paraíso indiepop en la tierra.

¿Indietracks 2012?

Notapor Manuel Soleado » 13 Ago 2011, 12:03

Hooola,

Aquellos que estéis anotados en la Anorak veréis como en el post sobre los deseos para Indietrack 2012 ya comienzan a surgir las dudas sobre la continuidad del festival...y la verdad es que comparto esas dudas. No sé, para mí esta última edición ha sido la que más floja ha andado de público, no sé hasta qué punto compensa montar un escenario al aire libre para la poca gente que ha habido este año. En otras ediciones recordad que en muchas actuaciones había un montón de gente bailando en primera fila, mientras que en esta ocasión había un tremendo hueco entre el escenario y el comienzo del césped, donde la gente disfrutaba tranquilamente de los conciertos.

Cierto es que lo de este año ha sido en parte por un cartel algo irregular, con un buen cabeza de cartel el domingo la afluencia hubiera sido mucho mayor, pero es muy fácil hablar una vez pasado el festival y ahora el hecho cierto es que el domingo hubo pinchazo, algo que quizás la organización no había previsto. Un festival de estas dimensiones no creo que pueda permitirse muchos errores de este tipo, no creo que estén en esto para ganar dinero, pero ahora mismo deben de andar muy justitos a la hora de hacer el balance económico del festival.

En fin, siempre he pensado que un festival como Indietracks no iba a tener una vida muy longeva (por desgracia), así que lo único que puedo decir es que si hay un Indietracks 2012, aquellos que nunca hayáis asistido a él, intentéis no faltar, porque realmente es una experiencia que merece la pena y no sabemos lo que durará.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Re: ¿Indietracks 2012?

Notapor initforthemoney » 13 Ago 2011, 12:51

Yo creo que al final aunque haya incondicionales que acudan año tras año, el cartel hace mucho entre los indecisos, los que no lo tienen como un objetivo prioritario en sus vacaciones, etc.. Yo he conseguido ir este año tras 3 años intentandolo y ha sido el cartel más flojo desde que conozco el festival. Personalmente ninguno de los cabezas de cartel (excepto Edwyn Collins) me parecía estar a la altura. O no me pegaban en el festival (Herman Dune, Hidden Cameras..) o no los veo para estar tan arriba (Suburban, Jonny..).

Otros años había más grupos míticos, no sé me parecía más redondo. Más bandas nuevas chulas, pero sobre todo el escenario grande estaba lleno de más y mejores estrellas que este año. Que ha habido algún concierto chulo pero siempre de bandas no estrella y que podrían haber tocado en el indoor con igual éxito.

Yo creo que si no se ponen las pilas con el cartel (y no ponen cerveza fría) no van a conseguir que la cosa siga.
initforthemoney

Notapor initforthemoney » 14 Ago 2011, 11:47

Otra cosa que olvidé mencionar y que relamente si puede afectar al festival son las Olimpiadas de Londres, que pueden hacer muy diícil toda la logística del festival, tanto alquiler de escenarios, equipo, carpas, baños, etc.. por no decir que haría bastante complicado y caro que grupos de fuera de Inglaterra fueran al festival. Además el comienzo de las Olímpiadas es el último finde de julio con lo que el festival, de celebrarse, se movería a otro fin de semana supongo..
initforthemoney

Notapor Manuel Soleado » 14 Ago 2011, 17:52

Creo que has dado en el clavo. Mi punto de vista, supongo que compartido por el grupete que hemos repetido varios años, es que a poco que ayude el cartel, allí estaremos, pues el festival nos aporta muchas cosas, no sólo en lo musical, y supone cuatro tres días de desconexión total con la realidad. Pero claro, la inmensa mayoría de la gente que va allí espera a ver el cartel para decidirse a ir o no, porque no hablamos de un festival que se celebre en Londres, si no en las East Middlands y llegar allí, para la mayoría de la gente de fuera es un verdadero coñazo.

Este año era triste ver el escenario principal, donde como tú bien dices, actuaban bandas que hubieran estado mucho mejor en el Indoor o en la Iglesia, como por ejemplo los maravillosos Very Truly Yours. Bandas que este año no lograron que la gente se animase a cubrir el espacio que había frente al escenario, limitándose a estar lleno de gente todo el prado que hay frente al escenario. Ello supone un mínimo de 300 ó 400 personas menos, lo que para Indietracks puede suponer la diferencia entre la continuidad o la desaparición. Y bueno, de los cabezas de cartel ya ni hablamos, ni Suburban Kids With Biblical Names ni muchísimo menos Herman Dune eran dignos de serlo (desde el punto de vista del tirón de público). Soy muy devoto del Indie Pop más...digamos que desconocido, pero los grupos con tirón son imprescindibles para pensar en este festival a medio plazo.

Y por otro lado tenemos el nulo espírito crítico del Indie Pop inglés, basta leer los comentarios en Anorak, todo positivos, nula crítica, de seguir así el año que viene se seguirá hablando allí de lo maravilloso que es un Indietracks...semivacío, y será la última edición.

En fin, parece ser que los organizadores, tras el concierto de Herman Dune (cuando nosotros ya hacía mucho que estábamos bailando en la carpa) salieron a despedirse "hasta el año que viene", espero que ese propósito finalmente se cumpla, pero otro traspiés como el de este año y fijo que el festival desaparece.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 14 Ago 2011, 22:31

Bien, pues pego aquí la respuesta de Emma de los Pocketbooks (en la organización de Indietracks) sobre los rumores sobre el próximo Indietracks 2012:

"Wow, can't believe this thread's started already!

Just to clear any rumours up, we ARE still intending Indietracks 2012 to go ahead. There'll likely be some tweaking due to the olympics clash but we're looking at the options.

Right, as you were!"

Pues nada, a ver si hay suerte, de todos modos moverlo a otro fin de semana, por la coincidencia con las olimpiadas, es un peligro, a no ser que se adelante una semanita o así, porque meterlo un fin de semana de agosto, cuando la gente suele estar disfrutando de sus vacaciones y viajes, supongo que es muy arriesgado.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 14 Ago 2011, 23:15

Por mucho que me pusiera el Pet Sounds, nadie podía darle al técnico del escenario grande un cd con música que pegara? Claro que eso creo que es generalizado, en el Primavera Sound en el escenario donde tocaban los amigos con los que iba de técnico los de allí ponían White Zombie y similares entre concierto y concierto. Tan tan difícil es preparar unos cds de varios para estas cosas?
crepesconcerezas
Administrador

Notapor eme erre » 16 Ago 2011, 19:23

Ostras, Cris, se me había olvidado lo de la música entre conciertos. Entre unos poniendo los Beatles en repeat y los del indoors con los Chemical Brothers antes de Edwyn ahí se lucieron pero bien... No puede ser tan difícil, joer.
eme erre

Notapor popscar » 17 Ago 2011, 14:11

eme erre escribió:Ostras, Cris, se me había olvidado lo de la música entre conciertos. Entre unos poniendo los Beatles en repeat y los del indoors con los Chemical Brothers antes de Edwyn ahí se lucieron pero bien... No puede ser tan difícil, joer.

Con vosotros me hago una idea de la música que les gusta a los técnicos de sonido del indietracks :) Aquí se lleva mucho más el reggea y el metal.
popscar
Moderador global

Notapor eolrin » 22 Ago 2011, 14:42

Ya he puesto unos cuantos grupos que quiero ver en el foro en cuestión.

Ciertamente se tienen que pensar el tema de las Olimpiadas. Creo que lo hacían todos los años por esas fechas porque el fin de semana anterior coincidía con un festival del que no recuerdo ahora el nombre. Veremos a ver lo que anuncian.

Por cierto, ¿habéis visto este video?
http://www.youtube.com/watch?v=DWwgPVCBqTU
eolrin
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 22 Ago 2011, 15:18

Joder, qué canción más bonita la de White Town. Sinceramente, yo lo había dado por enterrado ya que sus últimos trabajos no me gustaron mucho, pero este tema está chulísimo!! :)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Volver a Indietracks