Representación española Indietracks 2011

Todo sobre el paraíso indiepop en la tierra.

Representación española Indietracks 2011

Notapor Manuel Soleado » 10 Jun 2011, 20:16

Hooola,

Nada, que como todos los años estoy repasando en 360º de Separación los grupos presentes en Indietracks esta edición, en estos últimos días he decidido repasar rápidamente a los grupos españoles porque la verdad es, salvo Zipper, no me interesa ninguno de los que estarán en tierras británicas en Julio.

¿Qué os parecen los grupos españoles que tocarán en Indietracks? Hablando claramente, de no ser porque (supongo) van para allá de la mano de Elefant, no me parece justificable que Band Á Part y Guatafán estén allí. Mira que los he vuelto a escuchar con calma, pero es que son tan poooooco originales (esto no sería un problema, porque todo el mundo está inspirado por alguien, pero lo suyo es un conjunto de clichés descarado), sus 7" me pueden entretener un rato, pero por muchas vueltas que le doy a su música, no puedo dejar de ver que manejan una fórmula más que agotada con un único 7".

Papá Topo, bien, ya se ha dicho por aquí que son horribles en directo, pero lo cierto es que han sido uno de los grupos más populares del último año, así que...fijo que hay guiris (y españoles, vaya) con ganas de verles, y Zipper están en un nivel por encima del resto y ya es la segunda vez que estarán en Indietracks.

No sé, supongo que no todo el mundo verá las cosas como yo, sobre todo porque más de un asistente habitual al Indietracks me consta que es amigo de gente como Band Á Part, pero a mí me parece soporífera la música que exportamos al festival este año, anda que no hay cosas mejores...claro que lo mismo no presentaron su "candidatura" o ésta no iba con la "recomendación" de Elefant.

En fin, sólo quería comentar el tema, por si yo era el único extrañado, en cualquier caso viene bien que a priori haya grupos que no me interese ver en directo. Con la cantidad de grupos que hay en Indietracks, así tendré menos conflictos entre escenarios...

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Re: Representación española Indietracks 2011

Notapor manolodominguez » 10 Jun 2011, 21:45

pues mis preferidos de la selección nacional de este año son papá topo y band à part. los primeros creo que están en pleno proceso de aprendizaje y lo mismo el directo de hace uno o dos años no tiene nada que ver con el de ahora. yo más que darles una oportunidad es que estaría rollo fan en primera fila.

y band à part creo que es una banda con mucho talento y unas canciones de lo más interesantes que en el single han quedado con un sonido tal vez demasiado casaazulado para mi gusto (no porque me suene mal, que me encantan y las devoro, sino porque les una resta personalidad que creo que tienen). pero estoy seguro que van a dar muchas alegrías.

así que aquí tienes dos argumentos diferentes a los tuyos respecto a las bandas nacionales. obviamente para gustos colores.

sobre la mano elefant en la selección, es tan evidente que sobra hasta comentarla. pero como curiosidad, ¿a qué grupos nacionales os gustaría ver en indietracks?

a mí me molaría que estuvieran autócratas, sundae, fred i son, parade (oooooh, parade en un indietracks elevando la categoría del festival...), AMMA o, por dar un poco de guerra, ginkas por ejemplo. kokoshca ya se salen de la línea del festival ¿no?
manolodominguez

Notapor Manuel Soleado » 10 Jun 2011, 22:29

A mí Papá Topo más que en proceso de aprendizaje, me da la impresión de que están en proceso de empezar a ser algo diferente, ya hablamos de ello en base a unas declaraciones de Adriá...temo que las próximas canciones no vayan a ser tan frescas ni directas como las actuales, probablemente más trabajadas y (sobre)producidas. Ya veremos, ojalá me equivoque.

En cuanto a Band Á Part, fijo que les conoces mejor que yo, ya que nunca les he seguido y sólo tengo su 7", que creo que es su único disco hasta la fecha, corrígeme si me equivoco...pero en base a ese 7" y a pesar de que las canciones tienen un buen sustrato y me pueden gustar, lo cierto es que al final cae en un conjunto de cliches del Indie Pop, siendo superados tan sólo por Guatafán, que viven en su nube de "colorines Pop", todo muy chispeante y blablabla...

Yo de los grupos que citas que te gustaría ver en Indietracks, sólo dejaría a Sundae y Fred i Son, los demás los eliminaría porque no me parecen adecuados (Parade) o no me motivan (Autócratas). No sé, si me preguntas qué grupo español me gustaría ver en Indietracks...te contestaría que uno que dejara a los guiris con la boca abierta y así, a bote pronto, se me ocurren dos grupos muy relacionados entre sí pero igualmente sobresalientes: Wild Honey y Mittens, grupos que por calidad, riqueza, influencias...juegan en una liga muy superior a los grupos presentes en el Indietracks de este año.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor manolodominguez » 11 Jun 2011, 09:49

sí, quitando maquetas ese 7" es lo único publicado, aunque en unas semanas sale el segundo del grupo. yo creo que su evolución va a ser muy positiva, pero lo iremos viendo en futuras referencias.

lo de papa topo, igual, a esperar. yo también tengo muchas esperanzas en este grupo.

y fíjate que los dos grupos que citas, aunque ambos me parecen de calidad, no han terminado de calarme. ya digo que sobre gustos...
manolodominguez

Notapor sansonero » 11 Jun 2011, 13:38

Yo despues de oir la descomunal "Trailer" de Airbag que tengo bastante claro a quien me gustaria ver este verano.
VAYA TEMAZO!!!!!!!!!!!!!!!
sansonero

Notapor tweepopstar » 13 Jun 2011, 21:45

Yo también quisiera ver a Airbag!!!

PD. Los organizadores no tienen puñetera idea de bandas españolas que no sean de Elefant... así que era de esperarse... y eso de la "candidatura", como lo manejan, importa poco la verdad
yo no necesito opinar en fanzines ga-ga
tweepopstar

Volver a Indietracks