limpieza objetivo / visor

Carretes caducados y proceso cruzado.

limpieza objetivo / visor

Notapor alexbummer » 20 Feb 2011, 14:28

Hola!

Tengo un Lumix FZ38, auqnue supongo que para lo que voy a preguntar da lo mismo la camara... El caso es que entre que soy un poco desastre, un tanto despistado y no tengo mucha ide de mantenimiento de aparatejos tecnologicos, queria pedir consejo de que es lo mejor para limpiar el objetivo de la camara. Nuestra perra Sally (creo que fue ella ¿quien sino?) dejo la huella de su lengua en la camara en una sesion de fotos y a la falat de ningun producto especifico consegui quitarlo con una bayetita limpiagafas y un pelin de alcohol. Ahora es cuando empezais a llamarle '¡¡¡¡¡¡loco ¿que has hecho?!!!!!!, pero el caso es que aparentemente ha quedado bien. Para evitar futuros sustos, ¿me podrias recomendar algun kit de limpieza/filtro que vaya bien, no sea muy caro y tampoco nada profesional?

Gracias!!!!!

alex
alexbummer

Re: limpieza objetivo / visor

Notapor Manuel Soleado » 20 Feb 2011, 14:46

Hooola Alex,

La lente de la cámara NUNCA se limpia, a fuerza de frotar acabas fastidiándola. Lo que se limpia es el filtro U/V que se le debe poner a la cámara (si es que lo admite) el primer día después de comprarla. Mi recomendación, puesto que viendo fotos de tu cámara parece que el objetivo tiene una rosca interna para meterle un filtro, es que averigues su diámetro y compres un filtro UV. Ese lo puedes limpiar las veces que quieras con un simple trapo, después lo podéis lamer lo que queráis, tanto Sally como tú, que por los 9 euros que te cuesta uno barato, no hay problema ;)

En cuanto a la limpieza del objetivo, pues supongo que cualquier kit de los que venden en las tiendas de fotografía, como te digo, yo llevo todos mis objetivos con filtro, así evito problemas con el polvo, caídas, manchas...

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor area51 » 20 Feb 2011, 15:08

si es el cristal exterior de la lente no tienes porque tener demasiados problemas, mientras no uses, eso sí, líquidos abrasivos... aunque como dice manolo, mejor ponerle un filtro uv (todos mis objetivos lo llevan).

otra cosa es el sensor de la cámara. aunque ahora todas llevan limpieza automática del sensor, en la canon 350d que tenía era un verdadero problema, ya que al cambiar de objetivos siempre se metía suciedad y se veía luego en las fotos, sobre todo cuando fotgrafiabas un cielo despejado. para solucionarlo compré unas bayetas especiales que no sueltan pelusa (pec-pad) y un bote de "eclipse", que no es más que metanol. pero como te digo, eso hoy en día ya no es necesario, a no ser que tengas una cámara sin limpieza automática de sensor.
Un saludo,
Rubén
http://about.me/area51delcorazon
area51

Notapor alexbummer » 20 Feb 2011, 20:29

Manuel Soleado escribió:Hooola Alex,

La lente de la cámara NUNCA se limpia, a fuerza de frotar acabas fastidiándola. Lo que se limpia es el filtro U/V que se le debe poner a la cámara (si es que lo admite) el primer día después de comprarla. Mi recomendación, puesto que viendo fotos de tu cámara parece que el objetivo tiene una rosca interna para meterle un filtro, es que averigues su diámetro y compres un filtro UV. Ese lo puedes limpiar las veces que quieras con un simple trapo, después lo podéis lamer lo que queráis, tanto Sally como tú, que por los 9 euros que te cuesta uno barato, no hay problema ;)

En cuanto a la limpieza del objetivo, pues supongo que cualquier kit de los que venden en las tiendas de fotografía, como te digo, yo llevo todos mis objetivos con filtro, así evito problemas con el polvo, caídas, manchas...

Saludos,
Manuel Soleado

gracias por las respuestas, era mas o menos lo que me imaginaba, pero aun asi me queda una duda. La lente ¿no va siempre protegida por un filtro o cristal? en el caso de mi camara, lo que estaba 'manchado' es el cristal exterior con lo cual creo que no ha sido muy problematico. Aun asi comprare un filtro para evitar males mayores :-)

gracias!!!!
alexbummer

Notapor maiman » 20 Feb 2011, 21:34

yo te iba a recomendar que lo limpiaras con una camiseta o algo así, jaja, que es lo que hago yo, pero las respuestas previas son mucho más serias y sensatas. Yo también andaba pensando en comprarme un filtro UV para proteger el objetivo de rayaduras y similares. El problema es que no me quiero gastar demasiado dinero, y uno barato no sé si hará que mis fotos pierdan calidad, ¿qué filtros usáis vosotros?

Estaba pensando en algo así: http://www.pixmania.com/es/es/32167/art ... -58mm.html
maiman

Notapor Manuel Soleado » 20 Feb 2011, 23:29

alexbummer escribió:gracias por las respuestas, era mas o menos lo que me imaginaba, pero aun asi me queda una duda. La lente ¿no va siempre protegida por un filtro o cristal? en el caso de mi camara, lo que estaba 'manchado' es el cristal exterior con lo cual creo que no ha sido muy problematico. Aun asi comprare un filtro para evitar males mayores :-)

gracias!!!!

Alex, ese cristal lleva una serie de tratamientos y capas que ni tú ni yo somos capaces de ver, pero son útiles. Filtro UV y te olvidas de historias :)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 20 Feb 2011, 23:32

maiman escribió:yo te iba a recomendar que lo limpiaras con una camiseta o algo así, jaja, que es lo que hago yo, pero las respuestas previas son mucho más serias y sensatas. Yo también andaba pensando en comprarme un filtro UV para proteger el objetivo de rayaduras y similares. El problema es que no me quiero gastar demasiado dinero, y uno barato no sé si hará que mis fotos pierdan calidad, ¿qué filtros usáis vosotros?

Estaba pensando en algo así: http://www.pixmania.com/es/es/32167/art ... -58mm.html

Yo en filtros UV me he gastado hasta unos 50 euros en el mejor que tengo...dicho esto, al último objetivo que pille le metí un filtro de 9 euros y no he notado ninguna diferencia. Vamos, yo ni me lo pensaba, a la tienda de la esquina y un filtro normalito. Estamos hablando de un filtro UV...gastar pasta, visto lo visto, me parece innecesario.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor alexbummer » 21 Feb 2011, 20:20

Manuel Soleado escribió:
maiman escribió:yo te iba a recomendar que lo limpiaras con una camiseta o algo así, jaja, que es lo que hago yo, pero las respuestas previas son mucho más serias y sensatas. Yo también andaba pensando en comprarme un filtro UV para proteger el objetivo de rayaduras y similares. El problema es que no me quiero gastar demasiado dinero, y uno barato no sé si hará que mis fotos pierdan calidad, ¿qué filtros usáis vosotros?

Yo en filtros UV me he gastado hasta unos 50 euros en el mejor que tengo...dicho esto, al último objetivo que pille le metí un filtro de 9 euros y no he notado ninguna diferencia. Vamos, yo ni me lo pensaba, a la tienda de la esquina y un filtro normalito. Estamos hablando de un filtro UV...gastar pasta, visto lo visto, me parece innecesario.

Saludos,
Manuel Soleado

ok, la unica tienda que tengo a la vuelta de la esquina es El Corte ingles, asique esperare a dar una vuelta por el centro de Madrid o mi exbarrio :-). Gracias,

alex
alexbummer

Volver a Fotografía y Vídeo