Primeros pasos en lomografía

Carretes caducados y proceso cruzado.

Re: Primeros pasos en lomografía

Notapor cardipunk » 10 Feb 2011, 23:03

Manuel Soleado escribió:
cardipunk escribió:Pff, estamos igual, yo tampoco me he estrenado con las nuevas cámaras, un mes que las tengo...

Pues yo voy a tres o cuatro carretes por semana. Como siempre llevo una cámara encima...

Saludos,
Manuel Soleado

Yo solía llevarla siempre encima, pero ahora, como me paso mañana y tarde en la facultad o en casa, pues no me inspiro mucho, haha.
Por cierto, he visto tu salida de olla de hace unos días y me parece una auténtica genialidad, cómo lo has hecho???
cardipunk

Notapor Manuel Soleado » 13 Feb 2011, 18:28

cardipunk escribió:Por cierto, he visto tu salida de olla de hace unos días y me parece una auténtica genialidad, cómo lo has hecho???

Es muy sencillo, estaba aburrido en casa, así que pillé el trípode y puse una reflex frente al monitor. Primero tiré el carrete entero sobre imágenes de fractales, después lo rebobiné, volví a cargar, y lo disparé sobre flores. Lleva su tiempo, pero el jueguecito queda chulo. El trípode y el disparador por cable es imprescindible, porque la velocidad del obturador era 1/15, 1/8 o modo bulb, dejándolo abierto un segundo o así. Si no utilizas el trípode y el cable salen todas las fotos movidas.

Otro día que tenga tiempo vuelvo a hacer el experimento, pero con otro tipo de imágenes.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor area51 » 14 Feb 2011, 00:47

Manuel Soleado escribió:
cardipunk escribió:Por cierto, he visto tu salida de olla de hace unos días y me parece una auténtica genialidad, cómo lo has hecho???

Es muy sencillo, estaba aburrido en casa, así que pillé el trípode y puse una reflex frente al monitor. Primero tiré el carrete entero sobre imágenes de fractales, después lo rebobiné, volví a cargar, y lo disparé sobre flores. Lleva su tiempo, pero el jueguecito queda chulo. El trípode y el disparador por cable es imprescindible, porque la velocidad del obturador era 1/15, 1/8 o modo bulb, dejándolo abierto un segundo o así. Si no utilizas el trípode y el cable salen todas las fotos movidas.

Otro día que tenga tiempo vuelvo a hacer el experimento, pero con otro tipo de imágenes.

Saludos,
Manuel Soleado

Anoche estuve fotografiando el salvapantallas del mac con la lc-a y un elitechrome 100. Ya lo tengo rebobinado y puesto de nuevo en la lc-a... A ver cómo queda el románico castellano con los colores psicodélicos del screensaver :-)
Un saludo,
Rubén
http://about.me/area51delcorazon
area51

Notapor Manuel Soleado » 14 Feb 2011, 20:07

area51 escribió:Anoche estuve fotografiando el salvapantallas del mac con la lc-a y un elitechrome 100. Ya lo tengo rebobinado y puesto de nuevo en la lc-a... A ver cómo queda el románico castellano con los colores psicodélicos del screensaver :-)

Pero mira que eres guarro, qué cosas haces :lol: :lol: :lol:

Yo ahora ando algo jodidillo, me apunté al concurso de dobles exposiciones España-Chile, tengo de tiempo hasta el Sábado para hacerle llegar a Lomography mi carrete para que un chileno fotografíe sobre él, pero entre que he tenido que estar en Alicante ocupado con otras cosas y que ahora tengo un trancazo tremendo y diluvia, no sé cuándo voy a hacer las fotos que me faltan. Mañana saldré a la calle y empezaré a fotografiar graffitis, que de eso nunca falta :)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Anterior

Volver a Fotografía y Vídeo