Cámara para fotos en conciertos

Carretes caducados y proceso cruzado.

Re: Cámara para fotos en conciertos

Notapor Manuel Soleado » 07 Dic 2010, 13:14

crepesconcerezas escribió:Yo sé por experiencia que una buena compacta puede hacer fotos estupendas de concierto... la Sony de 3 mp que digo hacía unas fotazas, y era una compacta (bueno, aunque era enorme), claro que era de gama alta en su día. Pero vamos, creo que sólo he visto un par de compactas que se acerquen en calidad esas fotos, una la Canon SX200 de Madidi, la otra un modelo de Canon que no recuerdo pero que tenía un amigo nuestro fotógrafo profesional. Lo que pasa es que esa cámara tenía una óptica flipante, y tenía un modo manual en condiciones, y la mayoría de las compactas de andar por casa no te permiten demasiados ajustes. No creo que sea tanto un problema de compactas vs réflex sino de cámara con buenos componentes vs cámara con componentes baratos.

¿Has visto? Lo tienes super claro :D

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 07 Dic 2010, 13:20

Jajaja si lo tuviera tan claro no habría preguntado, hombre ;) Sobre todo me llamó un montón la atención lo que el otro día dijiste de la Olympus Pen, y eso que yo huía de las Olympus... Pero más que nada me apetecía contar mi experiencia con compactas en conciertos :P Pero vamos, después de esa cámara no se ha repetido con ninguna compacta que haya usado. La mia Fuji ni de coña se acerca (y tiene unos colores bastante bonitos en las fotos hechas de día). Madidi sacó algunas fotos flipantes en el concierto de los Cure en Lisboa con la suya de aquel momento, pero tirando a oscuritas... La SX no recuerdo si la ha usado en algún concierto de noche ahora mismo, seguramente sí.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Manuel Soleado » 07 Dic 2010, 13:34

crepesconcerezas escribió:Jajaja si lo tuviera tan claro no habría preguntado, hombre ;) Sobre todo me llamó un montón la atención lo que el otro día dijiste de la Olympus Pen, y eso que yo huía de las Olympus... Pero más que nada me apetecía contar mi experiencia con compactas en conciertos :P Pero vamos, después de esa cámara no se ha repetido con ninguna compacta que haya usado. La mia Fuji ni de coña se acerca (y tiene unos colores bastante bonitos en las fotos hechas de día). Madidi sacó algunas fotos flipantes en el concierto de los Cure en Lisboa con la suya de aquel momento, pero tirando a oscuritas... La SX no recuerdo si la ha usado en algún concierto de noche ahora mismo, seguramente sí.

A mí la Olympus Pen me gusta mucho, la verdad, tiene varios objetivos con distinta luminosidad y es un verdadero juguete. Ahora, para el tema de conciertos me tiraría a por una compacta pura y dura como esas Canon que te comenté, porque he visto lo bien que pueden trabajar (tiene un modo manual bastante completo). Tampoco hay que huir por norma de ninguna marca, a mí Olympus me parece que está bien en compactas. No olvidemos la la Olympus Pen original es casi una leyenda :-)

Yo utilizo una Fujifilm Finepix XP10 para senderismo y deporte en general (es de esas cámaras diminutas que resisten agua, golpes, etc), cabe en la palma de la mano y hace unas fotos preciosas de día, ahora, alguna vez coincidió que la llevaba en el bolso en un concierto, intenté tirar fotos...bien, si luego hago un revelado de 10x15 seguro que salen chulas, pero a poco que amplíes empieza a aparecer el ruido y compruebas que la imagen no es buena...

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor Madidi » 07 Dic 2010, 13:43

Yo he usado mi camara por la noche y bueno con el modo lotería si que han salido cositas decentes, aunque sí es verdad que me salen muchas más fotos decentes con la cámara ésta que con la otra, que gracias a los tags de flickr me di cuenta de que era una cámara de marca blanca a la que samsung le puso su nombre.... Pero vamos me costó hace 4 años 100 leuros con su funda su cargador y todo... así que...

la de ahora, la canon sx200is, creo que me salío por 279 euros, me decían todos que por poco más me pillaba una réflex medio qué pero ni por 300 euros encontré nada mejor en réflex que esta. Lo que pasa es que con esto de que tiene el automático smart me mal acostumbro a tirar todas las fotos asi dejando que él haga todo el trabajo y no toco nada yo.
también es verdad que yo buscaba una cámara buena con aspecto de camarucho barato porque me emaparanoio mucho con los robos y demás. por eso cogí el modelo rojo cantoso.

Y sí a la Olympus Pen le he echado el ojo también pero creo que ha llegado el momento en que me lancé a por una réflex.
¡ay cordera!
Madidi
Administrador

Notapor crepesconcerezas » 07 Dic 2010, 13:45

Cuándo era ExpoElectrónica, en febrero? ;)
crepesconcerezas
Administrador

Anterior

Volver a Fotografía y Vídeo