Cámara para fotos en conciertos

Carretes caducados y proceso cruzado.

Cámara para fotos en conciertos

Notapor crepesconcerezas » 06 Dic 2010, 13:10

Seguro que alguien me puede ayudar en esto: Tampoco soy un gran aficionado a la fotografía, y no soy de hacer mil fotos cuando vamos de viaje, ni cosas así... sin embargo, sí que me encanta hacer fotos en conciertos. El problema es que pocas compactas he usado yo que tengan las características adecuadas para hacer este tipo de fotos (cómo echo de menos las Sony de 3mp de mi padre que me robaron...), y, o salen oscuras, o salen movidas. Está la opción réflex, pero no me la planteo porque lo que quiero es algo pequeño y que se pueda meter en el fondo de un bolso. Alguna recomendación?? Hace unos meses vi un modelo que decía que tenía específicamente un "modo nocturno rápido" o algo parecido y que estaba pensado precisamente para cosas así, pero no recuerdo cual era. Y mientras, no hago más que jugar con los modos de la mía y trasteando en el modo manual, pero parece que no hay forma de conseguir lo que quiero.
crepesconcerezas
Administrador

Re: Cámara para fotos en conciertos

Notapor manolodominguez » 06 Dic 2010, 13:37

yo creo que ahí no hay solución. las lentes de las compactas no reciben suficiente luz para captar fotos en conciertos dignamente. si les dejas mucho tiempo de exposición salen movidas, con poco tiempo oscuras, y si les subes el iso para que capten más luz, te meten demasiado ruido.

yo no quiero llevarme la cuatro tercios a los conciertos por el incordio, pero sé que estoy sacrificando una foto decente por la comodidad.
manolodominguez

Notapor Manuel Soleado » 06 Dic 2010, 14:02

Yo soy un torpón con la fotografía (todo se andará), pero como me gusta mucho te contesto...

Cris, como dice Manolo, no hay solución. La gente se cree que las fotos buenas de conciertos son sencillas de realizar, pero detrás de cada foto salvable (y con esto sólo quiero decir "no movida" y con suficiente luz) hay por lo menos diez o veinte que toca borrar. El otro día estuve hablando de fotografía con Elena y Antonio Llarena y ella me preguntaba cómo sacaba las fotos de conciertos sin que salieran movidas, teniendo en cuenta que el flash no se debe emplear...lo primero es llevar un objetivo luminoso (cuestan una pasta, yo realmente no tengo un objetivo específico para conciertos, pero me defiendo con los que tengo) y una reflex competente, después hay que tener buen pulso (aunque nuestra cámara u objetivo tengan estabilizador óptico) y, casi lo más importante de todo, saber que la foto no se puede tirar en cualquier momento, a mí la iluminación muy cálida (rojos, fucsias, naranjas) me funcionan fatal para las fotos, siempre espero a los focos azules, amarillos o blancos. Trabajar en manual en vez de automático también ayuda mucho, pero entonces hay que añadir el hecho de que estaremos muchísmo más pendiente de la cámara que del concierto...

Vamos, que la cosa está complicada, lo bueno del asunto (para tí) es que hay alguna que otra cámara "compacta" con la que se pueden hacer fotos realmente buenas. Hace un año o así estuve pensando en pillar una para no ir siempre con la voluminosa reflex (o no llevar cámara, que lo hago muchas veces) a los conciertos, voy a mirar el modelo que seleccioné que ahora no lo recuerdo, hacía unas fotos fantásticas, ahora...inimaginable pagar menos de 400 euros. Si quieres fotos decentes tendrás que rascarte el bolsillo :( Y, la verdad, puestos a gastar esa pasta por 100 euretes más tienes algunas reflex de iniciación que están requetebien.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor Madidi » 06 Dic 2010, 15:00

hola!
Mi compacta tiene estabilizador de la imagen y yo tengo buen pulso y si es verdad lo que dice Manolo que con los focos azul, amarillos, blancos salen unas fotos muy bonitas.

Yo también spero siempre a esos focos para sacar fotos pero a veces me impaciento!

:P
¡ay cordera!
Madidi
Administrador

Notapor Manuel Soleado » 06 Dic 2010, 22:29

Cris, como no me acordaba le he preguntado al amiguete que la tiene, que fue el que me pasó algunas fotos y por el que casi pillo la cámara. El modelo es el Canon PowerShot S90, y además ahora tiene un precio ACOJONANTE:

http://www.pixmania.com/es/es/3990488/a ... t-s90.html

Ese precio lo tiene porque ha salido la Canon PowerShot S95:

http://www.pixmania.com/es/es/6813535/a ... t-s95.html

La diferencia (fundamentalmente) entre ambas es que la segunda graba video HD (no sé la duración) y sonido estereo, con lo que puede ser una buena opción para grabar conciertos si es que graba bastantes minutos. Ahora, hay más de cien euros de diferencia, mi amiguete tiene la primera, mi suegro la segunda. Con la primera he visto fotos de conciertos preciosas, con la segunda retratos y fotos de paisajes estupendas...si tuviera que comprar una, por ese precio me tiraba de cabeza a por la S90, es un chollazo. Pero bueno, tampoco quiero empujarte demasiado, sólo digo que es una buena oportunidad. Ponte a buscar fotos hechas con esa cámara y decide...

Yo ahora ando en otra batallita, estoy negociando la compra de un objetivo 55mm macro puro y duro, con una relación 1:1. Últimamente alucino con la fotografía macro, me encaaaanta!!

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 06 Dic 2010, 23:38

Gracias!! Tiene una pintaza... Lo malo es lo de siempre, que tiene que esperar al año que viene :S A ver si sigo encontrándola a precio similar...
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Manuel Soleado » 07 Dic 2010, 02:00

crepesconcerezas escribió:Gracias!! Tiene una pintaza... Lo malo es lo de siempre, que tiene que esperar al año que viene :S A ver si sigo encontrándola a precio similar...

La verdad es que no sabía que estaba a ese precio tan chulo, no sé desde cuando la están liquidando, pero no debiera de durar mucho, más con las navidades encima. En fin, si no es esa ya aparecerá otra :)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor initforthemoney » 07 Dic 2010, 08:43

Para conciertos reflex, no queda otra si quieres unas buenas fotos. Y si quieres no pasarlo muy mal yo diría que incluso una buena reflex, yo tengo una de las bajas de gama y se queda bastante justita en cuanto no hay una luz decente. También hacerte con un objetivo lo más luminoso posible ayuda.

Ir con una compacta es un poco lotería, lo mismo te salen bien que tiras 30 y no vale ninguna para nada.
initforthemoney

Notapor Manuel Soleado » 07 Dic 2010, 12:56

initforthemoney escribió:Para conciertos reflex, no queda otra si quieres unas buenas fotos. Y si quieres no pasarlo muy mal yo diría que incluso una buena reflex, yo tengo una de las bajas de gama y se queda bastante justita en cuanto no hay una luz decente. También hacerte con un objetivo lo más luminoso posible ayuda.

Ir con una compacta es un poco lotería, lo mismo te salen bien que tiras 30 y no vale ninguna para nada.

No acabo de estar de acuerdo, yo tengo dos reflex digitales, ambas son el escalón previo a lo profesional, pero una ya tiene ocho años (con lo que se podría decir que está a la altura de una reflex actual de gama media-baja). Bien, el resultado entre ambas es prácticamente el mismo, de hecho para conciertos suelo llevar la reflex más antigua por aquello de los golpes y el polvo, lo que de verdad importa es el objetivo (una vez tenemos entre manos una reflex decente). Lo de la lotería...mi experiencia, que repito, tampoco es la hostia, es que en un directo con cualquier cámara lo lógico es tirar diez fotos y que sólo valga una, con suerte.

Vamos, que para lo que quiere Cris con una de esas cámaras compactas de Canon va que chuta, lo que tiene que hacer es tirar bastantes fotos y esperar la iluminación adecuada :)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 07 Dic 2010, 13:08

Yo sé por experiencia que una buena compacta puede hacer fotos estupendas de concierto... la Sony de 3 mp que digo hacía unas fotazas, y era una compacta (bueno, aunque era enorme), claro que era de gama alta en su día. Pero vamos, creo que sólo he visto un par de compactas que se acerquen en calidad esas fotos, una la Canon SX200 de Madidi, la otra un modelo de Canon que no recuerdo pero que tenía un amigo nuestro fotógrafo profesional. Lo que pasa es que esa cámara tenía una óptica flipante, y tenía un modo manual en condiciones, y la mayoría de las compactas de andar por casa no te permiten demasiados ajustes. No creo que sea tanto un problema de compactas vs réflex sino de cámara con buenos componentes vs cámara con componentes baratos.
crepesconcerezas
Administrador

Siguiente

Volver a Fotografía y Vídeo