"Lomos" Digitales

Carretes caducados y proceso cruzado.

"Lomos" Digitales

Notapor Madidi » 23 May 2010, 16:48

Ayer al leer el nombre de la Harinezumi me puse a mirar info y a buscar otras cámaras de estilo y he encontrado cosas curiosetas y para mi gusto con un "efecto lomo" más conseguidete.

la primera es esta: http://www.flickr.com/search/?ss=2&w=al ... 521&m=text

la veo hiper monisima, además tiene buena pinta como cámara "normal" y hace fotos chulis tanto al estilo lomo como no. Vale unos 100 dolares, creo que la compraré en breves.

la que veo que tiene un efecto lomo super conseguido de las que he visto han sido estas: http://www.flickr.com/search/?ss=2&w=al ... try&m=text es una camara llaverito super mega chica que sale por unos 40 eurines. Y por las fotos que he visto está super conseguida, y al precer en japón ha sido un éxito. (yo creo que me voy a pillar ésta)

Luego buscando tonterias encotré por ebay unas lenntes especiales para cutrecamaras o cámaras de móvil llamadas jelly lens con millones de filtros, creo que 12 en total... el pack entero sale por 14 dolares más o menos en ebay, creia que iba a ser mucho más chusco pero he vistop foticos en flickr y la verdad es que lo veo muy curiosete: http://www.flickr.com/search/?ss=2&w=al ... ens&m=text

luego aparte tb he encontrado en ebay cristalitos para ponerlos en los objetivos y en los flashes así al "estilo comprade" con muy buena pinta tb. http://cgi.ebay.com/Colors-Flash-Filter ... 3a5a58d0b5

Nio es nada nada nada pro y todo tira a lo cunero. Pero hay cositas monas desperfectas y demás que las veo monisimas y justamente el rollo que yo buscaba para mis foticos:)
He encontrado por ahí millones de tutoriales de como conseguir estos efectos con fotoshop,que supongo que tb valdrán, pero no sé, a mí me hace más gracía/ilusión tirar la foto asi aunque sea con millones de chanchullos probando y tal que retocar una foto mona. hacer osas con potoshop decentes tiene su mérito pero a mí me sigue llamando más la atención hacer cosas curiosas con la cámara en sí que retocandolo todo a posteriori.

consejos, sugerencias, debates are welcome
¡ay cordera!
Madidi
Administrador

Re: "Lomos" Digitales

Notapor maiman » 23 May 2010, 17:49

la cámara lo retoca en el software, lo único que haces es perder control sobre el efecto, potenciando por tanto que el efecto lomo quede menos a tu gusto.

es como comprar una cámara digital que saca las fotos en BW directamente.
maiman

Notapor plath » 23 May 2010, 18:13

Hace poco encontré por ahí un blog de fotografía que hablaba de una cámara con una característica que era como de potenciar el color de un objeto solamente. No sé muy bien cómo explicarlo o qué nombre tenía, pero era una cámara digital normal que tenía ese efecto. Las fotos de prueba me gustaron mucho, eran por ejemplo de una calle en la que los edificios estaban como más apagados (o ya era así, no sé) tipo gris, y por ejemplo una puerta con mucho color. No sé, me pareció curioso. Alguien sabe de qué hablo?

Los enlances que ha puesto madidi están muy bien, todas estas cosas son tan "golosas"...

Yo estoy mirando para comprarme una cámara digital nueva (la que tengo tiene más de 5 años!), llevo ya unas semanas dándole vueltas y en principio quería la Canon S90, pero no acabo de decidirme y cuanto más miro, peor.
Mira nena, son como o sector naval. Hei, hei, resistirei
plath

Notapor Madidi » 23 May 2010, 18:45

Ese efecto creo que es el efecto "mis colores" o "acentuar color" que traen algunas cámaras canon.
Un amgo tenía una ultra compacta canon la mar de cuca, y solía hacer fotos jugando así con los colores, una de las cosas que em impulsó por la compra de una canon fue precisamente la chorradica esta, que hasta ahora mismo no he porbado si la traía . la verdad es que no he jugado mucho con la cámara. pero debería porque muchas veces me quedo muelta con las cositas que podría hacer.
Yo depués de pasarme la vida usando cámaras digitales de menos de 100 euros la verdad es que estoy contentisima con ella. Hace de todo y es una monada.
es esta:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... _SX200_IS/

ayer vi anunciado en la tele el modelo superior a este justamente, así que ahora las han abaratado a lo bestia y creo que podrías encontrarla por 250 o así.

Y lo de no poder controlar el efecto lomo que me gusta comprando una imitacion lomo digital o hacerlo con photochop, a parte de que no me gusta toquetar con fotoshop nada, el universo lomo sin el factor sorpresa no tiene gracia :P
¡ay cordera!
Madidi
Administrador

Notapor crepesconcerezas » 23 May 2010, 20:51

maiman escribió:la cámara lo retoca en el software, lo único que haces es perder control sobre el efecto

Creo que no exactamente, sino que lleva queriendo un ccd de mala calidad que pierde información por el camino. La cuestión es qué información es la que pierde y qué efecto provoca. La primera cámara digital de Madidi hace mil años era una de la "marca La Gaviota", 1 megapíxel y zoom digital, pero hacía unas fotos muy chulas, precisamente porque el efecto que tenía en los colores era muy cálido...

A mí me hace gracia que me recuerda todo esto mucho a las modas en música electrónica: primero volvieron los sintes analógicos, y años después lo más era lo digital de primera generación, que, igual que lo de la cámara, perdía información de una forma muy chula. Ahora hay bibliotecas de muestras pasados por un viejos samplers de 8 o 12 bits y, después, remuestreadas a 24 bits para su utilización en nuestras modernísimas máquinas. No deja de ser paradójico, pero vamos, yo soy el primer adicto al bitcrushing y el downsampling.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Manuel Soleado » 23 May 2010, 23:46

Yo no acabo de entender muy bien eso de cámaras "Lomos Digitales", es decir, ahora sólo utilizo la fotografía analógica para jugar, porque cuando quiero hacer una buena fotografía (captar fidedignamente la realidad en todos sus detalles) utilizo una reflex digital, nunca se me ocurriría falsear las cosas a base de ps o de utilizar cámaras digitales que tratan de aparentar lo que no son. La fotografía analógica, también la llamada lomografía, trata de divertirse buscando determinados resultados de manera empírica, ya sé que una de las reglas de la lomografía (sigue sin gustarme la palabra) es "no piensa, dispara" pero para obtener unos resultados buscados hay que jugar constántemente con cambios de cámaras, carretes, tipos de revelado....y aún así no sabes muy bien cual será el resultado, ahí está la magia, en lo imprevisible del asunto. Lo otro no es más que tecnología...

Saludos y gracias por el nuevo foro.
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor maiman » 24 May 2010, 05:19

Manuel Soleado escribió:una buena fotografía (captar fidedignamente la realidad en todos sus detalles)

Te equivocas, pero del todo (en mi opinión).

Ansel Adams revelaba por zonas. La foto de Halsman de Dalí y los gatos es todo menos una captura fidedigna de la realidad. Es más, las fotos en blanco y negro no son la realidad ni de lejos. Cualquier tipo de efecto de contraste, poca velocidad de obturación... es más, muchas veces las cámaras captan un momento en el tiempo que el ojo no es capaz de captar, porque lo integra (por debajo de 0.04 s no vemos un carajo), entonces: ¿qué es la realidad? ¿Tendríamos que hacer todas las fotos a 1/25?

Con esto quiero decir, la fotografía NO es una captura fidedigna de la realidad, ¡¡¡¡nunca lo ha sido!!!!. Eso puede ser la fotografía periodística, pero la fotografía creativa es ARTE, no es un reflejo de la realidad, es mostrar tu realidad.
maiman

Notapor sansonero » 24 May 2010, 09:37

yo no quisera ser el polémico del foro ;)

pero siempre he pensado que llamar arte a la fotografía es muy aventurado.
sansonero

Notapor Manuel Soleado » 24 May 2010, 10:02

maiman escribió:
Manuel Soleado escribió:una buena fotografía (captar fidedignamente la realidad en todos sus detalles)

Te equivocas, pero del todo (en mi opinión).

Ansel Adams revelaba por zonas. La foto de Halsman de Dalí y los gatos es todo menos una captura fidedigna de la realidad. Es más, las fotos en blanco y negro no son la realidad ni de lejos. Cualquier tipo de efecto de contraste, poca velocidad de obturación... es más, muchas veces las cámaras captan un momento en el tiempo que el ojo no es capaz de captar, porque lo integra (por debajo de 0.04 s no vemos un carajo), entonces: ¿qué es la realidad? ¿Tendríamos que hacer todas las fotos a 1/25?

Con esto quiero decir, la fotografía NO es una captura fidedigna de la realidad, ¡¡¡¡nunca lo ha sido!!!!. Eso puede ser la fotografía periodística, pero la fotografía creativa es ARTE, no es un reflejo de la realidad, es mostrar tu realidad.

Jejejeje, y tú malinterpretas mi mensaje, bueno, más bien no terminé de explicarme :)

Cuando hablaba de captar fidedignamente la realidad tenía en mente las fotos en macro, que son mis favoritas y las que más suelo realizar cuando pillo la reflex digital. Está claro que con una reflex digital pueden hacerse muchas más cosas, pero soy contrario al ps y ante todo me gusta la naturalidad.

Todo esto me hace pensar en una conversación que tuve con un amigo, él defendía la pintura realista, mientras que yo por el contrario le decía que me gustaba más lo abstracto y/o la pintura moderna en general, puesto que el realismo me parecía mejor representado por la fotografía. Como ves, con esto ya te aclaro el tema de para qué utilizo la reflex :D

Saludos,
Manuel Soleado
Última edición por Manuel Soleado el 24 May 2010, 10:09, editado 1 vez en total
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 24 May 2010, 10:07

sansonero escribió:yo no quisera ser el polémico del foro ;)

pero siempre he pensado que llamar arte a la fotografía es muy aventurado.

Para mí sí es un arte, siempre y cuando el fotógrafo se haya valido de su ingenio con la cámara en las manos y no de un proceso posterior para lograr una imagen extraordinaria. Vamos, que hacer una foto en principio requiere de bastante tiempo previo pensando muchísimas cosas, otra cosa es que muchos tiremos en nuestras vacaciones del automático, es lo más cómodo en esa tesitura, pero si dedicas un rato en exclusiva a la fotografía tienes que útilizar todos los controles manuales de la cámara y empezar a exprimirte el coco ;)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Siguiente

Volver a Fotografía y Vídeo