Sunny Day Real Estate

Me gustan el minimal, el scronch y el emo-metal y estoy orgulloso de ello.

Sunny Day Real Estate

Notapor LaponiaTambienExiste » 09 Jun 2010, 16:00

Pues sí, me gusta este grupo seminal del llamado emocore, estilo hoy muy devaluado, debido sobre todo a la imitación burda que han hecho grupos muy posteriores básicamente de las parte gritonas de las canciones y a la absurda estética gótico depresiva, que tampoco estaba presente al inicio del movimiento. No solo me gusta este grupo sino muchas de las cosas que en los 90 hicieron gente que venía del hardcore, (por ejemplo, Gastr del Sol, Tortoise, Slint, Mineral, Death cab for cutie, Smart went crazy o Girls aginst boys, por poner algunos ejemplos).
El grupo de Jeremy Enygk (que no llevaba flequillos kilométricos ni se maquillaba ni vestiá con camisetas rotas, sino que era un tipo calvete que luego acabó teniendo una especie de revelación epifánica y se hizo ultra cristino, a lo Dylan) tiene varios discos estupendos, de hecho todos son como mínimo, decentes.
Y por cierto, su concierto me pareció uno de los mejores del pasado Primavera Sound. Hala!, ya lo he dicho! serán la fiebres de la adolescencia tardía...
LaponiaTambienExiste

Re: Sunny Day Real Estate

Notapor satelitejameson » 09 Jun 2010, 20:45

No sé si entrarían dentro de ese cupo, pero a mí me gustan mucho Bad Religion y siempre he tenido pendiente a los NOFX. Por otra parte me gustan Shellac y Fugazi, aunque sólo tengo un disco de cada, el resto de su discografía lo tengo pendiente, así como la del sello Dischord. Los grupos que citas me los apunto (salvo Slint y Tortoise que ya los conocía), aunque éstos y Gastr del Sol los encuadraría más en el post-rock quizá.
Antonio
satelitejameson

Notapor LaponiaTambienExiste » 10 Jun 2010, 00:18

Sí, muchos de estos fueron catalogados del post rock, pero casi todo el post rock americano venía de gente del hardcore, otros no son nada post rock, son rok a secas o los metieron dentro del emocore. Bad religion y NOFX es punk californiano, es otra cosa, pero molan, aunque todas las canciones son más o menos iguales.
LaponiaTambienExiste

Notapor Raruno » 15 Sep 2010, 09:15

Sunny Day Real Estate están sin duda en mi all time Top 5.
En efecto, es una pena que el término "emo" haya derivado a lo que es ahora (más o menos como pasará con el término "indie" de aquí a unos años), pero bueno, basta con ignorar términos y etiquetas y ponerte cualquiera de sus cuatro discos, que son cuatro obras maestras.

Me parece bastante curioso que de lo cuatro díscos (el homónimo, el LP2 -o álbum rosa-, el How it feels to be something on y el the Rising Tide) no haya unanimidad entre los fans sobre cuál mola más o sobre por cual empezar si no les conoces. Cada fan te recomendará uno distinto. Así que si no les conoceis y os interesa adentraros en su apasionante mundo empeceis por el que más rabia os de...

Mi tema favorito es este: http://www.goear.com/listen/92e7373/8-s ... eal-estate

Con ellos en el Primavera cayeron lagrimitas...
Raruno

Notapor sansonero » 15 Sep 2010, 10:42

El primero no se llama "Diary"??
sansonero

Notapor Raruno » 15 Sep 2010, 11:25

sansonero escribió:El primero no se llama "Diary"??

En efecto. Es lo que tienen los posts pre-café mañanero. ;)
Raruno

Volver a ¿No tan pop?