El estado REAL de las cosas (compras discos)

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

Re: El estado REAL de las cosas (compras discos)

Notapor Haakjvork » 09 Mar 2011, 14:46

1. ¿Cada cuánto tiempo compras discos?
Tengo poca experiencia como para responder a esto. Hasta hace 3 años ni tenía dinero ni conocía discos por los que me mereciese la pena pensar en plantearse la posibilidad de esforzarse por conseguirlos físicamente... Tras esto, he tenido épocas de "¡no volveré a comprar jamás!" y luego arrebatos irracionales por poseer discografías completas. Eso si, todos los Noviembres me entran ganas (!?).

2. ¿Tiendas físicas o Inet?
Me gusta encontrar en tienda, ahí puedo plantearme coger alguna oferta con la que no contaba. Me gusta incluso entrar y buscar sin preguntar, y si no está, pues nada. Por internet a) O es un oferta tipo las que hace Elefant, b) ¡necesito completar una discografía ya! o c) Ofertón.
Eso si, mi lugar preferido para comprar discos es en los conciertos. Es un engorro llevárselos a casa y cargar con ellos, pero es donde mayor subidón me da. Este sábado cuento con llevarme el de Las Aias y The Blanche Hudson Weekend :P

3. ¿Cuántos discos compras al año?
Como tengo pánico al Síndrome de Diógenes intento contenerme pero aún así la media es de 3 por mes, 50 al año.

4. ¿Compráis menos discos ahora que hace unos años por culpa del mp3?
La primera canción que escuché en un ordenador era ya un mp3 allá por 1997...
Básicamente compro discos por 4 motivos: afán completista, pre-orders de discos nuevos de mis artistas favoritos, porque los he bajado/Spotify y superan las 30 escuchas por tema (criterio LastFm xD) o para desempolvarlos algún día y recordar un concierto mítico al grito de "¡¡yo estuve allí!!"
PD: Formato favorito: el EP. Prefiero pagar más por menos, pero es que generalmente son discos mucho mejores que los LP.

5. Edad: 24 !!! :P

PD1: Un disco es un recuerdo, merchandising, un apoyo al artista. A ratos preferiría que regalasen la música y vendiesen postales firmadas (el arte del disco y las letras hay que preservarlos!!) que no ocupasen ni pesasen tanto xD

PD2:
crepesconcerezas escribió:Lo que está claro es que la música comercial en USA o UK está infinitamente mejor hecha que aquí y es mucho menos "de usar y tirar", y OT no es más que la gota que colmó el vaso.

A mi me pilló todo eso en la edad en la que cualquier chaval desarrolla su propio criterio musical y mi reacción fue la de rechazar totalmente la música española (y también le cogí tirria al mainstream en general), a excepción de 4 temas de Amaral y los recuerdos infantiles que tenía sobre Mecano. No fue hasta ¡2008! cuando me recomendaron La Casa Azul, y accedí a escuchar algo de pop nacional básicamente porque me juraron que sonaba a Japón. Cuando de ahí pasé a Astrud, La Buena Vida y el indiepop en general mi reacción fue: "esto no es verdad, esta música no se hace en este país". Me parece una anécdota muy triste.
Leave the drummer out there
Haakjvork

Notapor elena » 11 Mar 2011, 12:25

Antes compraba con más frecuencia, ahora cada mes o incluso menos, creo que el acceso a tanta música en internet (spotify, blogs, etc..) acaba saturandome y me cuesta más que un grupo o disco me llame la atención para que quiera comprármelo

Ojalá pudiera ser en tiendas, pero desde que volví a Vigo casi siempre es por internet, porque la opción de tienda es prácticamente el El Corte Inglés y me cabrea los precios que tienen

Unos 30 - 50 aproximadamente

Yo creo que compro más, antes te lo pensabas más porque muchas veces ni habías escuchado lo que comprabas, cosa que también tiene su encanto

5. Edad: 30
whennaldabecamepunk.bandcamp.com
twitter.com/nalda
elena

Notapor meruco » 13 Mar 2011, 11:49

Manuel Soleado escribió:Hola,

1. ¿Cada cuánto tiempo compras discos (casi todos los días/semanalmente, mensualmente, anualmente o nunca)?

2. ¿Cuántos discos compras al año? (en general, redondeando la cifra como os plazca)

3. ¿Compráis menos discos ahora que hace unos años por culpa del mp3?

1. Pues cuando toca...hay veces que cada 10/15 días cae algo, otra veces pasan 2 meses...
2. Pues de todo. De vez en cuando voy a ver a Alberto (Discos Alta Fidelidad, Oviedo) y otras veces, por internet, que hay precios de risa.
3. Pffffffff, ahora quizás menos, pero entre 15 y 30..
4: ¿mp3? Que va, más bien por el paro y el andar pelao de pasta... ;)
meruco

Notapor meruco » 13 Mar 2011, 11:50

Manuel Soleado escribió:
3. Alrededor de los 170 discos.

Qué cabrón..... :shock: :mrgreen:
meruco

Notapor vitoshe » 14 Mar 2011, 04:09

1. ¿Cada cuánto tiempo compras discos (casi todos los días/semanalmente, mensualmente, anualmente o nunca)?

Por "arreones" digamos que cuando me entra un ataque consumista me asusto y paro un tiempo (aunque todo depende, claro). sobretodo por la economía estudiantil.
por ejemplo estas navidades y comienzos de año con la beca recién ingresada (mi principal sustento xD) me pase bastante. y hasta hace una semana el último disco que compré fue a principios de febrero (día 2 para ser exactos), pero esta última semana me ha entrado un ataque consumista nuevamente y me llevado unos 10. Digamos que de media pongamos mensualmente.

Internet principalmente, ebay, paginas de sellos discográficos sobretodo (90%), luego en tiendas poco, ahora unos amigos traen algunos vinilos a su tienda y algunos he comprado ahí, pero en cádiz... como no sea que pase por malamúsica en jerez y tengan algo... nada. y luego en conciertos o festivales a los grupos.

2. ¿Cuántos discos compras al año? (en general, redondeando la cifra como os plazca)

no sabria decir, no llevo cuentas, pero cada año más... y este año creo que batiré record. pongamos que unos 50 o 60 de media. más de los que debería.

3. ¿Compráis menos discos ahora que hace unos años por culpa del mp3?

yo nací con el mp3, así que... más.

y sobre la discusión paralela, yo creo que el principal problema es la MUSICA en sí misma. no sé, yo miro a mi alrededor y es algo desolador me cuesta admitirlo y no sé a ciencia cierta en qué momento ocurrió y la cosa hizo "click" pero la música como tal ha dejado de tener valor. hablo de mi generación y los que vienen detrás, la música no le importa ya a nadie.
your love is the place where i come from
vitoshe

Notapor cardipunk » 16 Mar 2011, 14:41

Ais, que olvidé contestar!

Me gusta mirar cosas todas las semanas, pero comprar siempre que puedo. Es decir, si una semana pueden ser 5 discos, me los compro, y si otra semana sólo puede ser uno (o ninguno) pues ahí me quedo. Pero siempre que la oferta me interese, creo que todavía no he llegado al punto de comprar por comprar.

Tiendas físicas, porque tiene su encanto. Recorrer todas las cubetas, analizar precios, posibles compras y presupuesto forma parte del ritual. Inet sólo cuando es estrictamente necesario.

3. ¿Cuántos discos compras al año? (en general, redondeando la cifra como os plazca)

Demasiados. Creo que en lo que llevamos de año llevo unas 40 referencias.

Más, gracias al MP3. Pero descargo, escucho y borro. No me gusta almacenar música en mi ordenador, ni tengo reproductor de mp3.

cardipunk

Notapor cardipunk » 16 Mar 2011, 14:52

Haakjvork escribió:A ratos preferiría que regalasen la música y vendiesen postales firmadas (el arte del disco y las letras hay que preservarlos!!) que no ocupasen ni pesasen tanto xD

de ninguna manera! XD

Por ejemplo, apoyo el formato digital, en casos como el del Club 7 de Bubbletone, porque es un trabajo muy bien hecho y muy cuidado; pero pienso imprimirme el arte y grabar las canciones en CD con tal de que ocupen un lugar en mi estantería (y no en mi ordenador) :D
cardipunk

Notapor crepesconcerezas » 16 Mar 2011, 14:55

Aprovecha que al final de cada serie sacamos una carpetita mona en pdf ;)
crepesconcerezas
Administrador

Notapor formigones » 12 Abr 2011, 12:34

En las épocas de lanzamientos (otoño y primavera) todas las semanas, fuera de ellas se relaja más el tema aunque siempre caen compras compulsivas sobre todo en desplazamientos laborales a Salamanca (decir que allí no hay tiendas de música como he leído teniendo Radyre tendría que ser delito) o a Oviedo con Alta Fidelidad, o en general a cualquier ciudad con Fnac, que en la mía no hay...

Cada vez más por internet, generalmente directamente a sellos, pero sigo disfrutando mucho del hecho de ir a mirar discos aunque luego no compre nada

Calculo que en torno a los 75, controlándome por temas de espacio. Como decía alguien, tiendo a comprar más cosas de aquí por aquello del apoyo y que pueden seguir sacando cosas que de fuera. Para comprar algo foráneo me tiene que gustar mucho y sin embargo si es de aquí y publicado por un sello que "me cae bien" a poco que me guste lo termino adquiriendo

Yo más que por el mp3, lo que cambio mi relación con la música fue tener internet en casa, a partir de ahí empecé a descubrir la música independiente y volví a engancharme a comprar discos como cuando iba al colegio. La época universataria por distintas razones no fue muy intensa musicalmente, seguía comprando música pero no estaba al tanto de novedades y compraba por recomendaciones y sobre todo de épocas pasadas.
Mp3, no he comprado nunca, ni me veo haciéndolo.

5. Edad: en la media, 34

Sobre el formato, lo del vinilo, con todo lo bonito que tiene, me parece una tomadura de pelo de tal calibre lo que han hecho... si es que la industria no espabila... Yo mi colección, por llamarla de alguna manera la empecé en cd y en ese formato sigo mayoritariamente aunque me compre vinilos más o menos habitualmente, sobretodo 7" que es un formato que me encanta, pero cuanto todo lo de alguien lo tengo en cd, no me paso a vinilo, me gusta tenerlo ordenadito (es lo que por ejemplo me ha pasado ahora con parade), y como todos alguna vez me he comprado los dos formatos, sobre todo si aramburu andaba de por medio o lo ofrecían en el concierto a un precio razonable.
formigones

Notapor maiman » 12 Abr 2011, 19:39

formigones escribió:1. ¿Cada cuánto tiempo compras discos?
En las épocas de lanzamientos (otoño y primavera) todas las semanas, fuera de ellas se relaja más el tema aunque siempre caen compras compulsivas sobre todo en desplazamientos laborales a Salamanca (decir que allí no hay tiendas de música como he leído teniendo Radyre tendría que ser delito)

Allí pregunté por Aias y el encargado de la música ni las conocía. Me pasó lo mismo con otro grupo del estilo. Es cierto que tienen mucha música y muy buena, pero es una tienda diferente a lo que yo buscaría. No quiero buscar un disco que me guste entre mil discos que no me gustan.
maiman

AnteriorSiguiente

Volver a Cuestiones filosóficas