Base de datos de colección de discos

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

Base de datos de colección de discos

Notapor crepesconcerezas » 31 Ene 2011, 15:09

Y digo yo, qué programa usáis para catalogar vuestra colección de discos? Recomendáis alguno en concreto? Tenéis una base de datos propia?

Me parece que por fin ha llegado el momento de que me ponga manos a la obra con esa magna obra, entre otras cosas porque siempre acabo comprándome algo que ya tengo simplemente por no acrdarme de que lo tengo. Ah, y si ese programa tiene un campo de "préstamos" mejor, que luego ya se sabe...
crepesconcerezas
Administrador

Re: Base de datos de colección de discos

Notapor sansonero » 31 Ene 2011, 15:48

Facil: el Music Collector (www.collectorz.com).
Es una joya, tiene multiples opciones para facilitar la entrada de datos automaticamente, busca la portada, las canciones, todo! tiene apps para Android, iphone, blackberry e ipad para poder llevar tu coleccion siempre disponible, etc etc etc

Es de los pocos softwares que pago ;-)))

Ademas es una empresa holandesa de gente joven muy maja, que escucha a sus clientes, que mejora constantemente sus programas... me tienen enamorao :-D
sansonero

Notapor crepesconcerezas » 31 Ene 2011, 16:03

Pintaza!!! Tú usas el normal o el Pro?
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Manuel Soleado » 31 Ene 2011, 16:31

Pues yo como soy muy antiguo, comencé haciéndome un archivo access hace diez años...y ahí sigo :D

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 31 Ene 2011, 17:25

uf, yo es que estoy cada vez más vago para esas cosas... yo era de los que tenía mi disco duro perfectamente tagueado y con sus carpetitas correspondientes, y hace años que hay una carpeta que se llama "nuevos-new" que no hace más que crecer :P Un programa como este que sólo tenga que meter el disco y ya me rellena la ficha es un sueño :D
crepesconcerezas
Administrador

Notapor sansonero » 31 Ene 2011, 17:33

Ah, y también te mete los que tengas en mp3
Luego te digo que versión tengo yo.
sansonero

Notapor alexbummer » 31 Ene 2011, 18:23

Manuel Soleado escribió:Pues yo como soy muy antiguo, comencé haciéndome un archivo access hace diez años...y ahí sigo :D

Saludos,
Manuel Soleado

yo soy de los viejos tambien, tengo mi base de access desde hace casi 20 años, y la sigo actualizando, auqnue ahora que tengo Mac me estoy planteando cambiar.....
alexbummer

Notapor sansonero » 31 Ene 2011, 20:41

Cris, tengo la Pro.
No veas como mola despues de meterla toda (ejem :-p), yo a veces paso el rato mirando portadas, viendo como se llamaba tal cancion, etc..
sansonero

Notapor Manuel Soleado » 31 Ene 2011, 21:15

Yo siempre le he visto un inconveniente a ese programa cuando hemos hablado de él, Javi. Ahora no recuerdo peeeeerooo...¿te pilla los datos de los 7"? A mí no me importaría pasarme del access a ese programita, pero me niego a pasar otra vez a mano los datos de cientos y cientos de 7" ó 12" de los 80/90's (o los actuales).

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor sansonero » 31 Ene 2011, 22:30

Ese problema lo tenia antes Manolo, pues solo conectaba con bases de datos de CDs. Ahora uno de los que le proveen de info es discogs.com, que tiene mucho vinilo.
Hay poquitas cosas que no tenga, pero cuando las hay, joer, tardas 10 segundos en poner manualmente los datos, es rapidisimo y sencillisimo.
sansonero

Siguiente

Volver a Cuestiones filosóficas