etiquetas

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

etiquetas

Notapor popscar » 30 Nov 2010, 19:56

A quién se le ocurrió poner un etiqueta adhesiva arriva de los jewel case? Me tienen harto!
popscar
Moderador global

Re: etiquetas

Notapor Sádica Heráldica » 01 Dic 2010, 00:19

Y a mí! Y mira que intento quitarla con todo el cuidado del mundo para que no se quede el pegamento. Pues nada, se queda. Si se nota mucho, normalmente cambio la caja.
Sádica Heráldica

Notapor satelitejameson » 01 Dic 2010, 02:11

Un algodón ligeramente empapado en alcohol a mí me da buenos resultados con las cajas de plástico, siempre después de quitarla cuidadosamente a mano, se le van todos los restos de adhesivos.

El problema son las carpetas de vinilo que son de cartón y ahí sí que tiene que ser paciencia y lentitud
Antonio
satelitejameson

Notapor lemaris » 02 Dic 2010, 17:15

Yo hago casi lo mismo, pero en vez de un algodón normal empapo en alcohol el algodón de los bastoncillos para los oídos. Es un poco coñazo pero al estar más prieto el algodón suelta menos hilos y se maneja mejor con el bastoncillo para agarrar.

No lo he probado con vinilos la verdad porque compro poquísimos y nunca me ha llegado uno con esas pegatinas de seguridad.

En cualquier caso es una mierda total y alguien debería colgar al que inventó esas pegatinas y a las compañías que los usan :evil:
lemaris

Notapor satelitejameson » 02 Dic 2010, 18:44

¿Y qué utilizáis para limpiar la superficie de un vinilo lleno de polvo y suciedad? Lo intenté con el algodón empapado en alcohol pero me da no sé qué que el alcohol esté en contacto con los surcos y por los hilos que se pueden quedar, ¿alguien conoce alguna técnica fialble?
Antonio
satelitejameson

Notapor Manuel Soleado » 02 Dic 2010, 19:41

satelitejameson escribió:¿Y qué utilizáis para limpiar la superficie de un vinilo lleno de polvo y suciedad? Lo intenté con el algodón empapado en alcohol pero me da no sé qué que el alcohol esté en contacto con los surcos y por los hilos que se pueden quedar, ¿alguien conoce alguna técnica fialble?

Agua templada y jabón "El Lagarto" (muy diluido), después de nuevo agua templada y secado con cuidado.

De todos modos...técnica a realizar por tu cuenta y riesgo, eh, eh! (con el agua templada sólo también vale)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor satelitejameson » 03 Dic 2010, 00:46

Pero, ¿qué material usas para aplicar el agua? Mira que tampoco quiero que los vinilos suenen al Loveless ... :D (aunque me guste mucho ese disco)
Antonio
satelitejameson

Notapor Manuel Soleado » 03 Dic 2010, 02:26

satelitejameson escribió:Pero, ¿qué material usas para aplicar el agua? Mira que tampoco quiero que los vinilos suenen al Loveless ... :D (aunque me guste mucho ese disco)

Un paño muy suave que no deje rastros, pero también puedes sumergirlo (esto, la galleta no, eh!), no le va a pasar nada ;) Y con el jabón no te vuelvas loco, uno que sea muy neutro y asunto acabado.

Otro método bueno (lo he probado, conste) es mezclar al 20-25% de alcohol isopropilico (digo este porque yo lo tengo para limpiar las camaras de fotos, pero es más caro, con el alcohol normal también te vale) con agua destilada (sí, también vale el agua normal). Luego pulverizas (también vale mojar) y vas pasando el paño por la superficie del disco para quitar la mierda (no tengas miedo a frotar, pero tampoco te pases), después lo vas secando con otro paño. El agua, por supuesto, templada.

Después está mi sueño, que es la máquina de limpiar vinilos de Clearaudio, la Matrix (http://www.lyricaudio.com/novedades%202 ... trix_g.jpg). También tienes la Smart Matrix que por 600 euretes hace lo mismo (la otra creo que son 3 ó 4 mil euros juasssssssssssssssssss,toma sablazo!). Por cierto, ADORO la web de Lyric Audio Elite, el paraiso del melómano debe de ser algo muy parecido a su catálogo: http://www.lyricaudio.com/

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 03 Dic 2010, 10:29

En Mercadona venden un tipo de bayeta que se llama "Bayeta ecológica", y que no deja fibritas por el camino y se lleva bastante suciedad siempre... yo la utilizo para limpiar la pantalla del ordenador (mojada sólo en agua templada) y hace maravillas, y también la uso para las guitarras con los clásicos productos (aceite de limón para el mástil, abrillantador para el cuerpo, etc). Si sirven para eso algo me dice que puede ser la bayeta perfecta para lo que dice Manolo del Jabón del Lagarto, y como son grandes puedes permitirte el lujo incluso de cortarla por la mitad y usar una con el jabón y otra para secar ;)
crepesconcerezas
Administrador

Notapor satelitejameson » 04 Dic 2010, 00:30

Gracias, probaré la bayeta esa ;)
Antonio
satelitejameson

Siguiente

Volver a Cuestiones filosóficas