Uso indebido de la palabra Pop...

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

Re: Uso indebido de la palabra Pop...

Notapor Demian » 11 Jun 2012, 18:18

Es que yo no identifico pop inocente y fresco con tontipop, que sería una caricatura de lo primero.
Demian

Notapor crepesconcerezas » 18 Jun 2012, 11:02

Ahí te equivocas, creo. La palabra "tontipop" se utilizó con muchísima frecuencia en su época por las mismas bandas para definir la "escena". Tengo por ahí el flyer de un concierto de La Monja Enana en el que pone "Mi primer concierto de tontipop". O sea, es exactamente lo mismo que cuando se popularizó el uso de la palabra twee: aprovechar un insulto de otros como bandera de lo que haces. Que somos tontos e infantiles? Estupendo, si eso significa que no somos como vosotros. Otra cosa es que el tiempo llegue siempre luego y lo desvirtúe todo, y lo que inicialmente pueda ser rebeldía se acabe convirtiendo en manierismo.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Demian » 18 Jun 2012, 12:27

En el fondo estamos de acuerdo. ¿Que las bandas usaron el término?, puede ser. Acabó siendo una caricatura de lo primero, creo que también es verdad. Vamos, que yo por lo menos sé distinguir entre un pop inocente y una tomadura de pelo. Esto de las etiquetas es bastante relativo, de todos modos.
Demian

Notapor crepesconcerezas » 18 Jun 2012, 12:57

Por supuesto, pero lo mismo que muchos estamos bastante hartos de la palabra twee. Pero no sé, yo nunca me he sentido insultado por lo de tontipop. Y sí, yo tocaba en un grupo de tontipop, y a mucha honra, probablemente fueron los años de mi vida que mejor me lo pasé.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor crepesconcerezas » 18 Jun 2012, 12:58

Y es más: nunca me lo tomé como una tomadura de pelo. Pocas cosas tan honestas he hecho en mi vida. Y creo que eso se puede aplicar a muchos de los grupos que ahora (y entonces) está de moda criticar.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor JuliusCaesar » 18 Jun 2012, 23:22

Creo que el uso de la palabra pop como algo peyorativo solo se da en ciertos sectores muy muy garrulos y termina sobre los 17 años. Porque si alguien de más de 30 desprecia a otro por escuchar pop, o bien es un ignorante cuyo concepto de pop no sale del mainstream más obvio o bien es un snob.
JuliusCaesar

Anterior

Volver a Cuestiones filosóficas