Uso indebido de la palabra Pop...

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

Uso indebido de la palabra Pop...

Notapor crepesconcerezas » 19 Abr 2010, 11:07

...es lo que hacen miles de festivales en este país que se llaman "algoPOP" o "POPalgo". Me pregunto por qué no tienen narices de usar la palabra "rock" en sus nombres, para luego tener los carteles que tienen.
crepesconcerezas
Administrador

Re: Uso indebido de la palabra Pop...

Notapor crepesconcerezas » 19 Abr 2010, 11:10

que conste que no me refiero a todos, sólo a una parte. Pero seguro que todos tenemos alguno en concreto en la cabeza.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Madidi » 19 Abr 2010, 13:41

A mí lo que me da más miedo es que empiecen a usar la palabra "twee".
Porque hace ya años que el termino pop empezó a confundirse.
Cuántas veces habré oido: " yo es que soy un popero, escucho a amaral y el sueño de morfeo" O " que popera eres te voy a reocmendar dos grupos, los fresones y los planetas"
Creo que es un término tn amplio y tan usado que lleva ya degenerando y degenerado décadas...
Creo que es normal, está más a la vista, pero ya os digo que lo de "twee" si que me da miedo, porque además ya apenas se usa!
¡ay cordera!
Madidi
Administrador

Notapor plath » 19 Abr 2010, 13:44

Pero es que Amaral no es pop?
Mira nena, son como o sector naval. Hei, hei, resistirei
plath

Notapor maiman » 19 Abr 2010, 13:45

de hecho, lo que hace, por ejemplo, Paulina Rubio, es pop, ¿no?

(es decir... pop es una palabra con un sentido taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan amplio)
maiman

Notapor crepesconcerezas » 19 Abr 2010, 14:10

Of course, pero es tán típico ver festivales con la palabra POP en su nombre cuyos carteles no tienen ni un sólo grupo que haga nada medianamente parecido al pop... Y no me refiero al indiepop, me refiero a pop a secas. Lo último que falta es que al ViñaRock le cambien el nombre y le pongan ViñaPop.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor crepesconcerezas » 19 Abr 2010, 14:13

plath escribió:Pero es que Amaral no es pop?

Lo que hace Amaral es pop, pero recordemos el concepto "popi" hacia el año 99 o así y pensemos en el concepto "popero" como dos o tres años más tarde, y el mismo concepto hoy en día. Son cosas totalmente distintas. Recuerdo perfectamente cosas como "Illo, qué popero eres, a tí te gustan Muse, no?"
crepesconcerezas
Administrador

Notapor nachoapril » 19 Abr 2010, 15:02

anda que no me habrá pasado veces con amigos que se han criado escuchando Maidens o Priest, de preguntarme, ostras has escuchado el disco de Vetusta Morla? Por eso de que nos llaman los poperos.

muy bien.
nachoapril

Notapor Madidi » 19 Abr 2010, 15:12

Ains sé que no soy un genio de la literatura escribiendo. pero pensaba que se me entendia bien :(
justamente me refería a lo que dice crepes (pensaba que no era necesario hacer esta restrospectiva absurda sabiendo de donde venimos casi todos pero en fin, me pondré en modo abuelo cebolleta on) cuando yo aun era teenager, ser popi era ser fans de grupos que pertenecian o habian pertenecido a sellos indiependientes o pequeños. Que tenían sonidos determinados y blablabla. Los popis nos reconociamos unos a otros basicamente por la estetica que teniamos, camiseta de rallas, flequillo, gafas de pasta, chapas, en fin, lo que sea... no quiero decir que todos hayamos vestido así, pero en su mayoría sí. Y nos sentiamos especiales, al menos yo por ser así :P :oops:
Ahora cuando ya estoy más cerca de los 30 que de los 20 me he dado cuenta de que la estética más o menos se mantiene, pero que se ha extendido a gente que no solo escucha una música más o menos minoritaria sino que se extiende al gran público y a las grandes masas que se autodenominan poperos popis o lo que sea. A eso me refería. Sinceramente pienso que grupos como Amaral, El canto del loco, o el sueño de morfeo son grupos que quizás hayan tenido unos comienzos más "indies" y escuchen grupos "indies y poperos" sobretodo Amaral. Yo no digo que no sea pop. La radio fórmula basicamente es pop...
A lo que me vengo a referir era que antes ser popero era ser fans de los fresones, de la buena vida, de niza, de la casa azul.... y ahora ser popero es ser fans de grupos disntintos: elefantes, amaral, pereza... Con eso no quiero decir que unos sean peopres que otros, ni nada, solo que el término popera, popero, popi, tal y como yo lo conocí ahora nombra o determina a un grupo de personas distintas a en las que "en mí día lo hacía"
Yo creo que sin darnos cuenta la palabra indie ha sido sustituida por el concepto pop. Y como prueba esode llamar pop... a festivales cuyo cartel mayoritario son grupos más indies o más "rokeros". ( contemPOPranea o JamonPOP) quizás el contempopranea se salga un poco de esto, ya que sí que es un festival que empezó con un corte muy pop... y que claro ahora porque prefiera traer a otros grupos y otros estilos no se va a cambiar el nombre despues de 15 años o los que lleven... También alomejor es porque la palabra POp se presta a juegos más fáciles que la palabra rock o indie. que también :P
Lo que me hace super gracia es que un festival puramenente indiepop como mi amado indietracks sea el único que no use la palabra pop en su nombre... pero quizás sea porque las modas inglesas de nombrar festivales van por otros derroteros.
¡ay cordera!
Madidi
Administrador

Notapor crepesconcerezas » 19 Abr 2010, 15:20

Claro, pero a lo que me refiero yo es a que cuántos festivales con la palabra POP en su nombre llevan como platos fuertes a grupos como Vetursta Morla o Sidonie? Unos cuantos. Y cuántos de esos festivales van a incluir, aunque sea marginalmente y con el nombre en letra pequeña, a grupos como Wild Honey o Papa Topo (por mencionar a dos grupos de pop que este año están dando mucho que hablar). Seguramente, bastantes menos. Que sí, que no es todo así, pero joer, a mí me cansa.
crepesconcerezas
Administrador

Siguiente

Volver a Cuestiones filosóficas