¿voy a ir a la carcel?

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

¿voy a ir a la carcel?

Notapor elena » 03 Oct 2010, 19:45

Hola,
Resulta que para hacer la portada de mi maqueta utilicé una foto de un cuadro de unos perros, la encontré en google imágenes y la utilicé sin ver su procedencia. Esta tarde buscandola otra vez, me di cuenta de que es de una artista americana que se dedica a hacer retratos de perros. ¿Qué creéis que debería hacer?
a) ignorarlo y pasar de todo (es una maqueta y no tiene fin comercial y seamos realistas, hay un 0,0001% de posibilidades de que se entere)
b) decírselo y arriesgarme
c) cambiarla por otra

¿Qué pensáis? Gracias!
whennaldabecamepunk.bandcamp.com
twitter.com/nalda
elena

Re: ¿voy a ir a la carcel?

Notapor Bauhaus » 03 Oct 2010, 20:22

Evidentemente no se va a enterar... Pero igual resulta que si y te puede surgir algún problema.
Si es una foto que no tiene nada en especial (una foto de unos perros sacada de una manera o de otra pero sin nada especial) siempre puedes utilizar una foto que tu hayas hecho que seguro que te resulta más satisfactorio :D.
Bauhaus

Notapor Manuel Soleado » 03 Oct 2010, 20:57

Obviamente ignorar y pasar de todo, es una maqueta, no hay ningún vínculo legal de por medio, ni beneficio...vamos, que no tiene sentido alguno decirle nada a la autora. Por cierto, no recuerdo el nombre de esa artista, pero tiene algunos cuadros de perros chulísimos, recuerdo haber visto un reportaje sobre ella...

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor maiman » 03 Oct 2010, 23:45

Yo hago fotos, y mis fotos se comparten en CC, así que por internet circulan unas cuantas (tampoco soy tan bueno así que no circulan demasiado). Pero se agradece infinito cuando alguien te pide una foto para algo, y personalmente nunca he dicho que no.

Mi consejo, al contrario que los precedentes y quizá por mi condición, es que le pidas permiso. Si te dice que no pues se busca otra (si hay más mujeres que botellines, imagínate fotos de perros). Pero las dos cosas que pueden pasar usándola sin permiso son:
1. No pones el nombre del autor de la foto de tu portada, eso sería HORRIBLE. No hay nada peor que aprovecharse del trabajo de otro y ni siquiera reconocérselo.
2. Pones el nombre, con lo cual la fotógrafa encontrará fácilmente tu maqueta y se enterará. Eso molesta, y sería peor para ti porque podría emprender acciones legales o algo así.

Así es como yo lo veo...
maiman

Notapor Manuel Soleado » 04 Oct 2010, 00:57

maiman escribió:Yo hago fotos, y mis fotos se comparten en CC, así que por internet circulan unas cuantas (tampoco soy tan bueno así que no circulan demasiado). Pero se agradece infinito cuando alguien te pide una foto para algo, y personalmente nunca he dicho que no.

Como aficionadillo a la fotografía que soy me gustaría ver esas fotos, porque siempre se aprende, y a mí me queda tanto....

Vamos, que vayas dando un enlace para echarle un vistazo a tus fotos :)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor maiman » 04 Oct 2010, 08:18

Manuel Soleado escribió:
maiman escribió:Yo hago fotos, y mis fotos se comparten en CC, así que por internet circulan unas cuantas (tampoco soy tan bueno así que no circulan demasiado). Pero se agradece infinito cuando alguien te pide una foto para algo, y personalmente nunca he dicho que no.

Como aficionadillo a la fotografía que soy me gustaría ver esas fotos, porque siempre se aprende, y a mí me queda tanto....

Vamos, que vayas dando un enlace para echarle un vistazo a tus fotos :)

Saludos,
Manuel Soleado

jeje, sin problemas: http://tinyurl.com/2ulyl33
maiman

Notapor eolrin » 04 Oct 2010, 09:29

Yo pediría permiso.
No creo que le importe cederla para tan buen fin. ;) ;)
eolrin
Moderador global

Notapor elena » 04 Oct 2010, 22:52

ya está, la he cambiado, los remordimientos me carcomían por dentro...
gracias por vuestra opinión ;)
whennaldabecamepunk.bandcamp.com
twitter.com/nalda
elena

Notapor panchito » 05 Oct 2010, 08:03

Oye y la maqueta como la escuchamos? :mrgreen:
http://www.susyrecords.com
discos chiquitos con canciones bonitas
panchito

Notapor maiman » 05 Oct 2010, 09:08