La letra en la canción

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

Re: La letra en la canción

Notapor crepesconcerezas » 15 Abr 2010, 09:34

Dani, crea un hilo aparte para esto, porque puede ser una buena idea y estaría bien que lo pudiérais hablar los blogueros (yo hace un siglo que me di cuenta que no tenía vocación para ello!). Explica bien a qué te refieres. Si te parece, voy a crear una carpeta nueva en "Comunidad" para incluir todos los proyectos que pidan colaboración de la gente del foro, incluso podemos meter ahí lo de montar grupos juntos, etc.

Y tranquilo, que en los foros sieeempre hay que tomarse las cosas con calma porque es muy fácil malinterpretar lo que se escribe sin ver la cara de quien lo está escribiendo. Y te lo dice alguien conocido por la poquísima correa que tiene por sitios como este ;) Yo he visto la broma de Manolo simplemente como eso, una broma, y no te lo tienes que tomar ni como muestra de la forma de pensar de Manolo ni como una limitación a hablar aquí de lo que sea o a poner los enlaces que te de la gana. Las cosas el 90% de las veces son mucho más sencillas de lo que parecen y somos nosotros los que las enrevesamos con nuestras comidas de olla (y te lo dice alguien que está pasando una fase paranoica de odio generalizado por el género humano).
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Manuel Soleado » 15 Abr 2010, 10:30

Vaya por dios...

Daniyduna, dices que has entendido que bromeaba y que lo hacía sin malicia. Pero "detrás de las bromas hay ideas" y según tú por eso me contestas. Dios, tú sabrás la que te has montado, pero yo desde luego no llego ahí, a mí las paranoias no me van. Pero tranquilo, ya se me han quitado las ganas de bromear contigo.

Segunda cuestión, puede que a tí te guste imaginar que este foro se convertirá en un lugar acogedor para gente creativa. Por mi parte si este foro se convierte en eso, me largo. Nunca he estado en una secta ni pertenecido a una élite (aunque sea la de los indies, que menuda élite más ridícula sería) y si este foro es para gente "creativa" como que no pinto nada. Yo estoy aquí para aprender y divertirme hablando de música con gente de gustos afines a los míos, y si de paso alguien que probablemente es más "creativo" que yo pero no le apetece tener un blog-sello-lo-que-sea, descubre un grupo gracias a uno de mis mensajes, PUES ME PONGO A HACER PALMAS CON LAS OREJAS, porque a mí lo que me interesa es que la gente descubra a los grupos que me gustan y se lo pase bien escuchándolos. Todo lo demás me parece accesorio y me sobra.

En cuanto a tu propuesta o idea que ronda la cabeza, no estoy interesado en contribuir a competir con ninguna revista (mainstream o no), mi intención nunca ha sido la de tener muchísimos visitantes, estoy más que safisfecho con la gente que me lee. Sé exáctamente sobre qué música hablo, a quién me dirijo y dónde puedo llegar, más allá no hay nada para mí.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 15 Abr 2010, 13:49

Dani, está creado el foro "Solo no puedes, con amigos sí" en "Comunidad", así que ya sabes...

Y Manolo, lo mismo que a Dani te digo, calma! Que pareces nuevo en estas cosas :P
crepesconcerezas
Administrador

Notapor crepesconcerezas » 15 Abr 2010, 13:49

Ay, me siento como con la obligación de moderar. Me encanta :P
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Manuel Soleado » 15 Abr 2010, 13:54

No, si yo sigo con el mismo buen humor y las pocas ganas de pelea de siempre :)

....pero eso no quita para que lo que he dicho sea lo que pienso sobre algunas cosas, con independencia de que el tema haya salido a raiz del mensaje de daniyuna.

Mola esto de que me vuelvan a moderar, como en los viejos tiempos :mrgreen:

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor daniyduna » 15 Abr 2010, 14:14

Genial Cris me parece estupendo. Ahora mismo lo miro.

Yo no estoy ofendido ni nada. Y si he dado la impresión de estar muy indignado (o de tener paranoias) no era esa mi intención, sino más bien, como dice Manuel, expresar una opinión acerca de ciertos asuntos. Que creo que es la función de este foro en particular de cuestiones filosóficas.

No me gusta la idea de que todo este basado en principios de compartir productos de consumo. La idea de un lugar donde unicamente se recomiendan discos, o de mero entretenimiento no me interesa nada. El indiepop desde sus orígenes ha sido una comunidad activa, que parte de la filosofía DIY del punk. Lo que están logrando con los popfests gente como Atomic Beat, o con la publicación de CDrs sellos como Cloudberry, también esta basado en esto. Entiendo que no todo el mundo comparta esta idea de comunidad, pero llamarlo secta me parece un despropósito la verdad.

Mi idea no es crear una elite, ni excluir a nadie (sino todo lo contrario). Ni tampoco quiero conseguir más visitas en mi blog (que fijación oye). Ya lo explicaré mejor en el otro hilo, pero a grandes rasgos, la idea sería crear una red que pusiera en contacto a los distintos blogs, y hacerles conscientes los unos de los otros. Cuando digo competir con revistas mainstream (he elegido unas palabras desafortunadas creo), me refiero a lograr una alternativa cómoda a webs profesionales. Quiero decir, que no todo el mundo tiene tiempo para andar buscando a ver que blogs se han actualizado y cuales no. A veces resulta agotador. Y sería genial una pagina que los aglutinase todos.

De todas formas, comparta o no esta visión, el blog de 360 grados de separación lo sigo desde hace tiempo y me gusta mucho.
daniyduna

Notapor crepesconcerezas » 15 Abr 2010, 14:23

Es un poco parecido a lo que han hecho varios blogs, de agruparse bajo una denominación común, http://www.mbvmusic.com/ . Técnicamente no debería ser difícil crear una página que muestre automáticamente las entradas de una serie de blogs a los que esté suscrito por rss, seguro que alguien de aquí sabe hacerlo (yo no pero para eso está google). Creo que Tumblr tiene una opción parecida (ay, adoro tumblr). Ya lo que falta es darle forma a lo que hay alrededor de eso.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Manuel Soleado » 15 Abr 2010, 15:42

Hola daniyuna,

A mí en cambio la idea que me atrae del foro es la de compartir o recomendar descubrimientos y la de divertirme. Ya ves, completamente distinta a la tuya, pero creo que compatible, cada uno ha de buscar sus propios objetivos y beneficios. Entiendo perfectamente la filosofía DIY y que hay que moverse, incluso aliarse, para que todo esto vaya adelante, pero yo no quiero pertenecer a ninguna comunidad, no me siento integrante de nada y soy bastante individualista en mi forma de actuar. La manera en la que exponías tu forma de ver el foro me parecía (aunque no lo pretendas, no lo dudo) excluyente, un foro donde hubiera gente "creativa" (vale, sustituimos el término por el de "gente que quiera hacer algo"). Por suerte o desgracia ya he estado en muchísimas listas o foros y la experiencia me dice que al final siempre terminamos participando unos pocos, mientras que muchos otros terminan por callarse y se limitan a leer porque les da miedo quedar en ridículo ante los "listos" (es absurdo, pero hay quién lo interpreta así) de la "clase" o foro, también los hay perezosos, pero con esos no hay nada que hacer. Hay que huir de todo elitismo aunque no pretendamos ser elitistas, porque la mera sospecha ya hace daño.

Que cada uno tenga una visión distinta de las cosas no tiene por qué ser un problema, es de suponer que aquí todos perseguimos el mismo objetivo, que es disfrutar con la música, una de las cosas que más nos gusta en este mundo. Y por eso creo que todos somos lectores habituales de los demás, porque cada uno aporta su particular visión del Pop.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 15 Abr 2010, 15:58

Estaba en una lista de correo en la que el moderador de pronto nombraba a un lurker sin venir a cuento en plan "Y qué piensas de esto, Periquito?" y así conseguía que los callados salieran de su silencio, lo mismo hay que hacer algo así :P

Esto no debería estar en el foro de sugerencias?
crepesconcerezas
Administrador

Notapor area51 » 15 Abr 2010, 19:44

Sin ánimos de continuar con la (supuesta) polémica, y dado que algunos nos conectamos con el móvil a menudo, no estaría mal que además del enlace se hiciera un copiapega para facilitar la lectura. Si no es mucho pedir, claro. :-)

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Un saludo,
Rubén
http://about.me/area51delcorazon
area51

AnteriorSiguiente

Volver a Cuestiones filosóficas