La letra en la canción

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

Re: La letra en la canción

Notapor manolodominguez » 12 Abr 2010, 17:05

la buena vida tiene tantas letras de vergüenza ajena que no sabría con cuál quedarme. sobre todo a partir del hallelujah!. pero vamos, que a mí normalmente una buena letra me suma (que alguien separe en mentalismo letra de música, a ver si es capaz) y una mala rara vez me resta.

¿alguien puede decir que es fan de le mans solo por su música? pues eso.
manolodominguez

Notapor daniyduna » 12 Abr 2010, 17:49

Cris me parece genial esta sección. y creo que puede darnos muy buenos momentos.

Aunque mi opinión ha evolucionado desde entonces, os dejo aquí una divagación acerca de este tema en particular que escribí para el blog de aplasta.

http://aplastatusgafasdepasta.blogspot.com/search?q=pop+en+castellano
daniyduna

Notapor Manuel Soleado » 12 Abr 2010, 18:15

Tú lo que quieres es tener más visitas en tu blog gracias a People Like Us, copia y pega aquí!! ;)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor sansonero » 12 Abr 2010, 18:43

Un grupo con letras espantosas: Electric pop group, me ponen de los nerviossssss!!!

Para mi la letra no es lo esencial, pero como dice Manolo tienes que procurar que no te chirríen en exceso.
Por otra parte, dentro del indie pop no hay ningún Benedetti, tampoco jodamos ;-)

Eso si, me resultaría imposible separar en los Go Betweens letra de música, esa "Part company" por ejemplo (que inspiró a Bob Wratten el nombre de Trembling blue stars).

En definitiva, que si la letra es buena mejor, pero con que no chirríe me basta.
sansonero

Notapor Madidi » 12 Abr 2010, 22:54

sansonero escribió:Un grupo con letras espantosas: Electric pop group, me ponen de los nerviossssss!!!

Para mi la letra no es lo esencial, pero como dice Manolo tienes que procurar que no te chirríen en exceso.
Por otra parte, dentro del indie pop no hay ningún Benedetti, tampoco jodamos ;-)

Eso si, me resultaría imposible separar en los Go Betweens letra de música, esa "Part company" por ejemplo (que inspiró a Bob Wratten el nombre de Trembling blue stars).

En definitiva, que si la letra es buena mejor, pero con que no chirríe me basta.

uys es verdad tampoco me acordaba ayer de los electric pop group aunque a mi no me molestan tanto las letras como las nueva melodías de voz del disco nuevo...
¡ay cordera!
Madidi
Administrador

Notapor plath » 12 Abr 2010, 23:08

Buff, pues vaya que somos diferentes. Me molan Electric Pop Group. Letras, melodías, todo. Bueno, las letras no es que me las haya leído ni estudiado, pero vamos, que no tengo nada que decir.
Mira nena, son como o sector naval. Hei, hei, resistirei
plath

Notapor crepesconcerezas » 12 Abr 2010, 23:16

A mí el disco nuevo me está entrando poco a poco, pero me ha costado. El cantante es otro ahora o simplemente canta distinto? El primero María y yo nos hartamos de escucharlo, pero el nuevo...
crepesconcerezas
Administrador

Notapor daniyduna » 15 Abr 2010, 00:12

Manuel soleado
Me parecía que el asunto tenía que ver con mi entrada.

Estamos intentando montar una comunidad aquí, donde podamos intercambiar información, grupos, enlaces, cosas que hacemos creativamente. No es este lugar, me parece, para pullas y tonterías del estilo. De eso ya hay mucho por allí. Aunque entiendo que era una broma sin malicia, me ha dejado algo asombrado.

Dicho esto, echo de menos que no haya más actividad en la sección de blogs, me parece esencial una buena coordinación y colaboración entre todos los que estamos escribiendo en la red. Si queremos una cultura de blogs, que sea la mitad de buena que fue la de los fanzines, necesitamos espabilar y encontrar nuevas maneras de relacionarlos. Es más me interesa más descubrir nuevos blogs, antes de que la gente visite el mío. De momento, solo hay un mensaje acerca de la nadadora un blog estupendo, pero que ya conocía.

Un saludo
daniyduna

Notapor Manuel Soleado » 15 Abr 2010, 01:01

Jejejejeje, primer mensaje que me recuerda lo malo de las listas de correo, que a buen seguro también se trasladará aquí al foro, el de los malentendidos....

Daniyduna, te pido disculpas por haberte molestado. Mira que puse el emoticón con el guiño para que se notase que estaba de coña, pero entiendo que no me conoces de nada y no tienes por qué entender mi humor ni mis intenciones. Cualquiera de los integrantes del foro que me conocen saben que estaba de coña y quería hacer la gracia, pero vale, tú no estás obligado a entenderlo ni tengo ningún tipo de confianza contigo como para gastarte una broma. No volverá a suceder, a partir de ahora pies de plomo :)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor daniyduna » 15 Abr 2010, 03:06

Pues si que había entendido que era una broma. Y he supuesto además que era sin malicia, sobre todo por el tipo de foro en el que estamos.

Pero detrás de las bromas hay ideas, y por eso te he contestado. Me gusta imaginar que este foro se convertirá en un lugar acogedor para gente creativa, y no un rincón más donde la gente vierte sus opiniones sin más.

Y además me ha servido para introducir una idea que me ronda por la cabeza últimamente. Algo así como un factsheet five para blogs que nos ayude a encontrar textos interesantes en la red. En Hipersonica Probetoj hace algo parecido cada cierto tiempo con su Plan de Fuga. Pero lo ideal sería un método electrónico que aglutinase muchos blogs con contenidos similares. Sería una manera adecuada para competir con revistas electrónicas mainstream que tienen la ventaja de la periodicidad que los blogs pequeños no tienen ¿O solo me parece a mi agotador tener que rebuscar en veinte blogs para encontrar escasas actualizaciones?

Mi manera de ver la cosas es tan contraria a tu broma, que no he podido sino quejarme de ella...
daniyduna

AnteriorSiguiente

Volver a Cuestiones filosóficas