Contando discos...

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

Contando discos...

Notapor Manuel Soleado » 14 Jun 2010, 20:38

Hola,

Siempre me ha gustado tomar notas más o menos absurdas, relacionadas con el coche (consumo, lo que duran los neumáticos..), el deporte (km. que corro al año, desniveles del recorrido cuando voy al monte...), mil cosas más.....y por supuesto la música.

Cuando era un chaval me gustaba mucho llevar la cuenta de los discos que iba comprando, eran otros tiempos, aún recuerdo cuando superé la cifra de 25 Lp's, cuando ya no entraban en el hueco que tenía para ellos en el salón de la casa familiar...entonces soñaba con tener cientos de discos. Siempre he dicho que la música está por encima de todo, pero el objeto físico, el disco (el vinilo en concreto, el cd me da igual), para mí tiene un valor increible, no puedo resistirme a él, por eso sigo comprando discos. Bien, pues antes llevaba cuenta de de todo lo que compraba y al final hacía mis estadísticas para en base a lo que había comprado, saber qué variación había tenido respecto al año pasado, en total y por formatos...los años pasaron y abandoné esa costumbre que la verdad es que siempre me divirtió. Los discos fueron acumulándose, llegué a tener esos cientos de discos que anhelaba, luego fueron miles, llegando a comprar algún año 300 o 400 discos, también pasé etapas de no comprar nada durante meses, pero al final siempre volvía a comprar discos. Hace dos años decidí dejar de comprar nada que previamente no hubiera escuchado a conciencia, vamos, que decidí dejar de comprar discos que luego fueran a acumular polvo en las estanterías...y la cosa resultó, para mi sorpresa :)

Acabo de hacer una cuenta, por encima, porque todavía tengo discos por archivar, en el último año he comprado unos 180 discos. No son pocos, pero la verdad es que casi todos (la vorágine de compras de Indietracks no cuenta, aunque este año no me pasa) los que he ido pillando me apetece escucharlos ahora mismo, que es lo importante, y con el dinero que me he ahorrado he podido ir atendiendo otras aficiones. Creo que voy a volver a hacer esas estadísticas de cuando era menor de edad ;)

¿Cúal ha sido vuestra evolución? ¿también contábais discos? :lol:

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Re: Contando discos...

Notapor alexbummer » 14 Jun 2010, 21:05

jajajaajaj ¿quien no ha contado discos? en mi caso mas que la obsesion por aumentar la coleccion, era por ordenar-catalogar-completar. Desde mi primer ordenador (alla por el 96) siempre los he tendio organizados en una base de datos especificando formato, año, sello, referencia... y otros campos que no vienen al caso (precio, nacionalidad....) La evolucion la tengo en una tabla excel con los años de edicion (que no de compra) de los discos que tengo y en la que se lleva la palma el periodo comprendido entre 1989-1995. Los vinilos en 7"(incluyendo unos 40-50 flexis) ganan por poco a los cd y tambien a los 12". En cuanto a mi evolucion de compras, hasta los 20 apenas compraba nada ya que casi todo lo traia a casa mi hermano :-) cuando empece a trabajar y ganar dinero viviendo con mis padres, resulto mi epoca mas fructifera y por suerte coincidio con una de las mejores epocas (1990-1995) con lo cual compre mucho vinilo, aunque incluyendo mucha morralla. La entrada del nuevo siglo coincidio con el inicio de mi hipoteca y bajó el consumo 'irresponsbale' de discos, afectando mas al precio del disco que a la cantidad, vaya que ya no suelo gastarme 20€ en una novedad o por un capricho, prefiero esperar a que bajen o pillar ofertas, aunque lo bueno del 7" es que por un rango de 3-6 euros puedes comprartelo y no incide mucho en la economia familiar :-). En un año normal puedo comprar unos 125-150 discos, pero en los primeros 90 seguro que subio a 200-250. Ahora hablo de memoria, pero lo tengo todo controlado como buen maniatico que los numeros que soy :)

Un saludo

alex
alexbummer

Notapor sansonero » 14 Jun 2010, 23:53

Yo doy gracias a Dios por el Music Collector :-)

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
sansonero

Notapor crepesconcerezas » 14 Jun 2010, 23:59

yo siempre digo que lo voy a hacer, pero soy un puñetero desastre...
crepesconcerezas
Administrador

Notapor manolodominguez » 15 Jun 2010, 15:55

pues fijáos que yo no tengo ni idea de los discos que tengo. sí sé que viviendo en casa de mis padres (hasta hace unos 5 años) tendría entre 500/1000 cds y en vinilo algunos maxmixes y ochentadas varias y poco más. pero ahora, con más dinero y espacio, los vinilos se han multiplicado hasta no sé cuánto. ¿alguien sabe cuántos lps o 7" entran de media en un cuadrado de la expedit de ikea (creo que son treintaypico centímetros de ancha).

pues ahora será como 3 de ellos de singles y para 9 de lps (cuando llegué eran 1 y 2 respectivamente).
manolodominguez

Notapor popscar » 15 Jun 2010, 16:17

manolodominguez escribió:pues fijáos que yo no tengo ni idea de los discos que tengo. sí sé que viviendo en casa de mis padres (hasta hace unos 5 años) tendría entre 500/1000 cds y en vinilo algunos maxmixes y ochentadas varias y poco más. pero ahora, con más dinero y espacio, los vinilos se han multiplicado hasta no sé cuánto. ¿alguien sabe cuántos lps o 7" entran de media en un cuadrado de la expedit de ikea (creo que son treintaypico centímetros de ancha).

pues ahora será como 3 de ellos de singles y para 9 de lps (cuando llegué eran 1 y 2 respectivamente).

para enfermo yo que compro algo casi a diario...sea en tiendas de segunda mano, en amazon.co.uk o play.com, siempre hay algo que comprar.
tengo que actualizar la lista pero la semana pasada iba por el cd 2600 y pico.
popscar
Moderador global

Notapor eolrin » 15 Jun 2010, 16:19

Pues nosotros la mayor parte de nuestras pertenencias son cd´s y están ordenados en orden alfabético.... aunque de la última pinchada todavía tenemos un desorden importante entre la mesa y la cadena del salón.

:D :D
eolrin
Moderador global

Notapor manolodominguez » 15 Jun 2010, 16:40

pero ordenar por orden alfabético tiene que ser un coñazo. ¿dejáis huecos entre las letras o comprarte el de all darlin' significa desplazar mil cds?
manolodominguez

Notapor satelitejameson » 15 Jun 2010, 16:58

Una vez ví en un blog alguien que los ordenaba por el color del lomo, creando así una estantería irisada. Pero, claro, tienes que memorizar el color del lomo de cada disco (que tampoco es tan difícil por otra parte). Yo no tengo un criterio sino varios, con sus excepciones también.
Última edición por satelitejameson el 15 Jun 2010, 17:17, editado 1 vez en total
Antonio
satelitejameson

Notapor Manuel Soleado » 15 Jun 2010, 17:05

El orden alfabético es un coñazo, sí, yo tengo así los cd's y la verdad es que cada dos por tres me falta espacio. Lo suelo solucionar comprando otro módulo que pongo a la derecha del último, así tengo cuatro cajones extra por cada hilera...el problema es que al mudarme a Galicia aquí no está la cadena donde compro las estanterías y como no encuentre algún sitio donde las vendan de doce alturas voy a pasarlas mal en breve :roll:

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Siguiente

Volver a Cuestiones filosóficas