¿Ha matado la electrónica al pop?

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

Re: ¿Ha matado la electrónica al pop?

Notapor satelitejameson » 14 Jun 2012, 00:27

Yo veo bien que el pop se renueve, de hecho ahora están surgiendo unas corrientes bautizadas como hypnagogic pop, post-pop, etc. que tienen un alto componente de electrónica y la verdad es que yo lo aprecio por no estar escuchando siempre lo mismo, sin que ello signifique una renuncia al pop de toda la vida que sigo disfrutando, simplemente es seguir añadiendo buenas canciones, melodías, sonidos al bagaje que uno lleve.

Ahora también me está pareciendo que las composiciones son más cortas por lo general y como decís, con más uso de la electrónica, samplers y algunas con la estructura poco definida o no tan rígida como el pop digamos 'tradicional', por lo tanto diría que el nuevo pop actual en adelante va a ser como más orgánico. Hay grupos ahora que me gustan mucho como High Places, Toro y Moi, Lucky Dragons, Matthewdavid, Lone, Flyin Lotus, Sea Oleena, Neon Indian, Anne Laplantine, Kettel, etc
Antonio
satelitejameson

Notapor Space Station Mir » 14 Jun 2012, 02:23

Estoy con satelitejameson . Las nuevas bandas que han nacido y seguirán naciendo, aunque estén bajo el ala del pop, son, como todas las obras de arte, hijas de su tiempo. Si vivimos en una era en la que dependemos y trabajamos tanto con la electrónica, tarde o temprano el plumero sale.

Por cierto, satelitejameson, Toro y Moi suenan a total gloria, me enamoré a primera escucha de ellos. Quizás también le interesen Neon Indian, el Subiza de Delorean que también tira por el rollo glo-fi, y así más dreampopero Twin Sister... :roll:
Space Station Mir

Notapor satelitejameson » 15 Jun 2012, 20:22

Sí, todos esos grupos me gustan y de Toro y Moi me gustó sobretodo el primero, y hay que estar atento porque son muy prolíficos y enseguida puedes perder comba. Lo de glo-fi no lo había oído antes, así que me lo apunto, gracias.
Antonio
satelitejameson

Notapor Space Station Mir » 26 Jun 2012, 02:46

Satelitejameson, le remito a un grupete que he descubierto por la serie Portlandia, a ver qué le parecen:

Washed Out - Feel it all around:
http://www.youtube.com/watch?v=eEfy3KkE ... re=related

;)
Space Station Mir

Anterior

Volver a Cuestiones filosóficas