¿Ha matado la electrónica al pop?

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

¿Ha matado la electrónica al pop?

Notapor Demian » 23 May 2012, 17:14

Pues eso. Me llevo preguntando esto desde que estuve hace unos años en el festival de Benicassim, con predominio claramente del petardeo, chunda-chunda, carpas dance, raves en la playita... ¿no ha jodido mucho todo esto la música pop?.
Demian

Re: ¿Ha matado la electrónica al pop?

Notapor manolodominguez » 23 May 2012, 20:33

Yo creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra. la música electrónica y el pop pueden convivir perfectamente sin molestarse e incluso (como en la maravilla de disco que se acaban de sacar de la manga saint etienne) unir sus fuerzas.

otra cosa es qué es lo que ha matado el festival de benicassim para que haya perdido todo su interés. pero creo que ese tema tiene una respuesta bastante obvia ¿no?

pd: una maravilla de pop electrónico
http://www.youtube.com/watch?v=UEWEAqNR2XQ
manolodominguez

Notapor Demian » 23 May 2012, 20:44

Cierto. Pero... ¿no se está abusando demasiado de la electrónica en detrimento de un pop más digamos... orgánico, de guitarras, menos prefabricado?. Vamos, que hay una tendencia de meter electrónica por todos lados.

Está muy bien el tema de Saint Etienne.

Un saludo!
Demian

Notapor manolodominguez » 23 May 2012, 23:12

no lo creo, sinceramente. está claro que la música se ajusta a los tiempos y, de unos año acá, el ordenador personal está acercando al usuario la posibilidad del yo me lo guiso yo me lo como. y claro, eso puede traer un aumento de proyectos que utilicen estas herramientas para hacer música. pero también noto (sí, esencialmente gracias a internet) un gran aumento de grupos y sellos que siguen estructuras más tradicionales a la hora de hacer pop y, especialmente, indie pop.

yo creo que hay más variedad, pero no que una cosa se esté comiendo a la otra.
manolodominguez

Notapor Demian » 24 May 2012, 09:17

Supongo que tienes razón. Además no hay que confundir un buen uso de la electrónica con el chunda-chunda. Pero sí observo que es una tendencia que es seguida incluso por gente como Graham Coxon o Paul Weller. Todo tiene su boom y supongo que es difícil no caer en la tentación, además de por la inquietud que creo que es básica en los artistas en su evolución.

Un saludo!
Demian

Notapor Manuel Soleado » 27 May 2012, 22:50

Vaya Demian, veo que has entrado con fuerza en el foro, me he ausentado unas semanas y estás siendo protagonista de buena parte de los hilos...

A lo que iba, no, la música electrónica no ha matado el Pop, no al menos el Pop verdadero, quizás sí a los grupos presuntamente independientes (que nunca lo fueron, ya que siempre buscaron ser un hype) que se mueven por modas.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor Demian » 28 May 2012, 10:15

Hola. La verdad es que, viendo la apatía generalizada estoy perdiendo un poco la fuerza inicial. :lol:

Gracias por tu respuesta, un saludo!
Demian

Notapor nelnoise » 06 Jun 2012, 00:06

No creo, todavía se hace buen pop guitarrero y se hará siempre. Aunque eso si ha grupos que van por modas y van de una movida a otra.
nelnoise

Notapor Haakjvork » 06 Jun 2012, 12:58

El sol, la cerveza y el calor pueden matar más pop que la electrónica. :P
Leave the drummer out there
Haakjvork

Notapor Demian » 06 Jun 2012, 13:10

Es una coña marinera, pero me parece que tienes más razón que un santo.
Demian

Siguiente

Volver a Cuestiones filosóficas