Ay mi madre

¿Dónde está la cuadratura de un 10"?

Ay mi madre

Notapor Manuel Soleado » 19 Ene 2012, 18:05

Muy buenas,

Vaya por delante que cada uno es libre de poner los precios que le venga en gana a sus discos pero...

Joder, que fui a comprar el otro día el último de La Casa Azul y me pedían 16 eurazos por él, pero es que me he ido a Elefant y resulta que todas sus novedades están a 14 euros (más gastos, supongo). Fiuuuuuuu, se me había olvidado, pero ahora entiendo por qué me faltan los últimos discos de Elefant. Joder, es que con 14 euros me pillo dos o más discos en amazon...y da la casualidad que como son tantos los discos que siempre hacen falta, pues al final siempre se prefiere pillar dos discos antes que uno, total, por el mismo precio y siendo igualmente buenos...el de La Casa Azul caerá en cualquier tienda porque mi novia me mata si no lo compro ya, pero los demás van tener que esperar a encontrarlos baratos en algún sitio...¿por qué seguimos vendiendo los discos tan caros en España? Porque entiendo que NO es por capricho, eso seguro, sin embargo todos sabemos lo que cuesta hacer cd's, supongo que la pasta se irá en buenos diseños, estudios de grabación y demás, en calidad, porque si no es que no lo entiendo...

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Re: Ay mi madre

Notapor Haakjvork » 21 Ene 2012, 23:05

A mi 14€ por un LP no me parece caro, otra cosa es el CD y los gastos de envío...

Yo creo que, ofertas a parte, una escala del tipo: Single/EP 5€, CD a 10€ y LP a 15€ me parece razonable, aunque un 4-8-12 ya sería genial.

De todas formas creo que en cuanto a novedades estas escalas van a ir siendo cada vez más difusas cuando proliferen más los servicios como Verkami . Al final el problema es que, me temo, la fórmula de "muchos por poco" funciona peor que "pocos por mucho".

Como curiosidad, diré que en una de las ofertas navideñas de Elefant, publicaron el recopilatorio de Niza "Archivando mis recuerdos" a 2€ y me pareció un precio tan miserablemente bajo e injusto que me compré 7 para regalar!!
Leave the drummer out there
Haakjvork

Notapor popscar » 22 Ene 2012, 19:03

Yo soy de los que piensan que mejor vender 100 a 4€ que no 25 a 6€.
popscar
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 22 Ene 2012, 21:47

Cuando hablo de Lp quería decir Cd, todos los discos de LCA los tengo en ese formato y por manías que tiene uno, voy a seguir en Cd. A mí me parece una exageración, pero como decía, cada uno es libre de poner el precio que quiera, sus motivos tendrán. Pero andamos todos (o al menos muchos) mirando el bolsillo todos los días y las compras hay que hacerlas bien...

Por otra parte, totalmente de acuerdo con Popscar. Tampoco hay que llegar a extremos de bajar muchísimo el precio, pero 14 euros por un Cd me parece demasiado.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor comotodos » 23 Ene 2012, 11:35

A mi también me parece un pastón... como bien dices, por ese precio te puedes comprar dos discos. Pero creo que el problema de la diferencia tan alta de precios reside en los sellos discográficos y a sus estrategias de marketing. Puede que algunos inviertan más en promociones y eventos, lo que revierte directamente en el precio del disco. La calidad en los estudios de grabación, contenidos extras y demás, también pueden ser los causantes de esta diferencia de precios tan marcada. Yo particularmente no pago 14€ por un disco, a no ser que le tenga muchas ganas.. ;)
Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.
comotodos

Notapor Antonio » 25 Ene 2012, 17:15

Totalmente de acuerdo contigo Manolo. Estas navidades hice un pedido a elefant con las últimas novedades que no tenía y me pareció carísimo! Sobre todo los discos de la casa azul y de cooper a 14 € cada uno, más gastos de envío (que encima no hay un umbral a partir del cual te salgan gratis los gastos de envío), así que salía casi mejor comprarlos en una tienda a 16 €...

Vale que luego te suelen meter algún disco o single de regalo de su catálogo, pero me parece que así van a conseguir que la gente deje de comprarles discos directamente a ellos...
Antonio Llarena
______________________________________________________________________________________________
http://ayernevoensilsoe.blogspot.com
http://www.twitter.com/antonio_silsoe
Antonio

Notapor Manuel Soleado » 25 Ene 2012, 20:07

Antonio escribió:Totalmente de acuerdo contigo Manolo. Estas navidades hice un pedido a elefant con las últimas novedades que no tenía y me pareció carísimo! Sobre todo los discos de la casa azul y de cooper a 14 € cada uno, más gastos de envío (que encima no hay un umbral a partir del cual te salgan gratis los gastos de envío), así que salía casi mejor comprarlos en una tienda a 16 €...

Vale que luego te suelen meter algún disco o single de regalo de su catálogo, pero me parece que así van a conseguir que la gente deje de comprarles discos directamente a ellos...

Pues sí, yo el primero, que me faltan unos cuantos disquitos pero a 14 euros más gastos y con las estrecheces que todos atravesamos pues no paso por caja. Cuando los vea más baratitos por ahí, pues los compraré, y si no...pues otros discos caeran :|

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Volver a Cuestiones filosóficas