Tiger & Milk - Definición de superhéroe

TU grupo. TU sello. TU fanzine. TU blog. TU taller de automoción.

Tiger & Milk - Definición de superhéroe

Notapor initforthemoney » 15 Sep 2011, 10:58

Hola,

Tiger & Milk han sacado un EP nuevo, y ya se puede escuchar (y descargar gratis) en http://tigerandmilk.bandcamp.com/
initforthemoney

Re: Tiger & Milk - Definición de superhéroe

Notapor initforthemoney » 21 Sep 2011, 22:58

¿No os animáis a criticar? Me gustaría oir opiniones..
initforthemoney

Notapor manolodominguez » 21 Sep 2011, 23:55

creo que no la he escuchado suficiente aún, peor venga, me la juego y comento.

la primera canción, la memoria de los cables, no sé por qué pero así de primeras me recuerda a los planetas, a los momentos épicos de la semana en el motor de un autobús. y no sé si es que la canción no me convence mucho o que no me encaja con lo que esperaba de vuestro grupo. es la que menos me llega de la demo.

el aceite sí me mola más. entre el indiepop y el slowcore. aquí me acuerdo de otra banda, los gallegos nouvelle cuisine. no sé si los conoceréis, pero creo que habéis llegado a destinos parejos, igual por caminos diferentes, quién sabe.

en este lado del universo tiene un estribillo que es magia. supongo que lo sabréis. y a estas alturas ya estoy casi convencido de que con el nombre de grupo vais a despistar a más de uno, ya me había dado cuenta con lo que os había escuchado antes, pero no creo que seais un grupo "seguidor" del sonido belle & sebastian, como parece indicar el nombre.

y la cuarta puede que sea la más afín con la música que me gusta escuchar ahora. me siento muy cerca del pop melancólico de la canción. me gusta. es un bonito cierre de la demo.

en general me parece una demo interesante, no comulgo con ella al completo, pero creo que el camino es correcto. quería escuchar con detenimiento lo anterior que tenéis en el bandcamp para comparar y comentar con más fundamento, pero tampoco tenía mucho tiempo y, así un poco por encima me parece que esta última es mucho más seria. aparte de por el sonido, es que creo que las canciones están más hechas y llegan más lejos. ahora a seguir yendo a más con futuras referencias. y si son en cd o un 7" mucho mejor.
manolodominguez

Notapor initforthemoney » 23 Sep 2011, 10:52

Gracias por la crítica Manolo. Es el grupo de mis amigos, lo he puesto aquí porque en parte soy responsable de como suena el EP.

Creo que si les escribes te lo podrían mandar en CD, que lo regalaron el día que lo presentaron en Madrid.
initforthemoney

Notapor manolodominguez » 23 Sep 2011, 19:53

¡ay!. como ví el mensaje en autobombo ni me fijé en el usuario y asumí que eras uno del grupo. por eso la segunda persona. qué despiste.
manolodominguez

Notapor crepesconcerezas » 29 Sep 2011, 17:02

Carlos, pues a nivel sonido suena de escándalo, no conocía yo esa faceta tuya!
crepesconcerezas
Administrador

Notapor crepesconcerezas » 29 Sep 2011, 17:06

Por otra parte, coincido con Manolo en que me va gustando más conforme va avanzando la demo (aunque mi favorita es la tercera), pero en general me parece que, aparte de sonar muy bien como grupo, saben hacer canciones, y eso no es una cosa que se vea tan a menudo como debería. Yo creo que con varias escuchas puede hacerse imprescindible. Vamos, que me la voy a bajar, me la acabo de escuchar con el streaming. Y para que yo me baje algo de un bandcamp últimamente me tiene que molar ;)
crepesconcerezas
Administrador

Notapor initforthemoney » 29 Sep 2011, 22:36

crepesconcerezas escribió:Carlos, pues a nivel sonido suena de escándalo, no conocía yo esa faceta tuya!

Es a lo que me quería dedicar y para lo que estudié ;) Aunque no he hecho muchas cosas por falta de tiempo/equipo/otros factores..

Me alegro de que te guste
initforthemoney

Notapor crepesconcerezas » 29 Sep 2011, 23:14

Pues hijo, qué talento más desaprovechado, a ver si te dejas caer más a menudo :D
crepesconcerezas
Administrador

Volver a Autobombo