Discos de Kirlian

TU grupo. TU sello. TU fanzine. TU blog. TU taller de automoción.

Re: Discos de Kirlian

Notapor crepesconcerezas » 01 Sep 2011, 23:21

Aunque esto lo escribe el que se quedó sin editar en Shelflife por huevón y no enviar los prometidos cds con más canciones. :S
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Manuel Soleado » 02 Sep 2011, 00:21

crepesconcerezas escribió:Oye, por curiosidad, eran grupos españoles? Porque esas tonterías son muy habituales en este país, por desgracia. Es verdad, he tenido problemas similares con un grupo, y era de aquí, y comentándolo con gente de fuera, muchos grupos españoles suelen dar ese tipo de problemas para editarlos (no todos, por suerte). Yo creo que el problema es que aquí la gente aún no se ha dado cuenta de que indie=precario, tanto para grupos y para sellos, y por injusto que sea, a nuestro nivel tanto grupos como sellos tienen que arrimar el hombro y apencar con la situación como puedan. El problema es que el 99% de los grupos españoles no aspiran a ser, que te digo yo, los Pastels, por poner un ejemplo de grupo coherente y con nombre, sino a pegar el pelotazo estilo Vetusta Morla.

No Cris, eran todos británicos. Lo mismo el problema es que allí en las islas se ha creado un universo de amiguismo que mira con reserva a los que no son afines a su ridículo club, no sé.

También he de decir que contacté con dos grupos del otro lado de océano y muy bien los dos, no les publiqué porque en ambos casos llegué tarde, pero fueron todo facilidades de cara al futuro. Pero para entonces ya andaba asqueado.

En cualquier caso no entiendo tanta exigencia ante una persona que sólo pretendía editar tiradas de 7" de máximo 300/500 copias, no se cerraba en absoluto a los Lp's, y la pasta le importa bien poco...

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 02 Sep 2011, 01:19

Mi experiencia es que directamente los grupos ingleses no responden. Así que sí, te doy la razón ;)
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Haakjvork » 02 Sep 2011, 12:50

¡Qué guay!

Pero no echáis en falta una web de ventas independiente que concentre todo? Se va un dineral en gastos de envío así. Un Pebble records a lo español !
Leave the drummer out there
Haakjvork

Notapor popscar » 02 Sep 2011, 12:58

Haakjvork escribió:¡Qué guay!

Pero no echáis en falta una web de ventas independiente que concentre todo? Se va un dineral en gastos de envío así. Un Pebble records a lo español !

+1. Yo voy intentar hacer algo la respecto. Intentaré ponerme en contacto con Discos de paseo, Doble Vida, Derby, Clifford, Cerillas, los aplasta, FUP... a ver si podemos hacer algo para montar un web de venta exclusiva de 7" y 12 ".
popscar
Moderador global

Notapor area51 » 02 Sep 2011, 14:00

popscar escribió:+1. Yo voy intentar hacer algo la respecto. Intentaré ponerme en contacto con Discos de paseo, Doble Vida, Derby, Clifford, Cerillas, los aplasta, FUP... a ver si podemos hacer algo para montar un web de venta exclusiva de 7" y 12 ".

¡Eso sería genial! y no te olvides de Little Treasure :-)
Un saludo,
Rubén
http://about.me/area51delcorazon
area51

Notapor Manuel Soleado » 02 Sep 2011, 14:37

Haakjvork escribió:¡Qué guay!

Yo compro poco material de aquí, pero es difícil que acabe funcionando lo que comentas, el mercado (de compradores, fundamentalmente) es tan pequeño y los márgenes tan limitados que es muchísimo trabajo para (siempre) acabar perdiendo dinero.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor eolrin » 02 Sep 2011, 22:37

Oscar, enhorabuena !!
Este tipo de iniciativas sólo provocan en mí el quitarme el sombrero.
eolrin
Moderador global

Notapor popscar » 03 Sep 2011, 14:17

eolrin escribió:Oscar, enhorabuena !!
Este tipo de iniciativas sólo provocan en mí el quitarme el sombrero.

Idme enumerando sellos o grupos que editen vinilo por aquí. De momento solo he recibido el apoyo de Cerillas Garibaldi. Supongo que es díficil de coordinar con margenes tan pequeños de beneficio y público tan escaso, pero por probar.
popscar
Moderador global

Notapor Absurdista » 03 Sep 2011, 19:04

Jo enhorabuena por la iniciativa, te deseo tod al asuerte del mundo y podeis contar con aplasta para lo que sea! Se me ocurre la gente de la Fonoteca que son los que más se están moviendo en Madrid ultimamente, aunque creo que Miguel Atienza tiene algo que ver con la Fonoteca de Barcelona no?

Un abrazo!
Absurdista

AnteriorSiguiente

Volver a Autobombo