Discos de Kirlian

TU grupo. TU sello. TU fanzine. TU blog. TU taller de automoción.

Discos de Kirlian

Notapor popscar » 31 Ago 2011, 20:35

Tienes unos ahorrillos. Más de uno y de una te empuja y te pregunta "porquétúno". Pues sí. He montado un sello minúsculo dedicado exclusivamente a editar vinilos en 7 " sin abusar del PVP e intentar que alguna de esas 2,3 o 4 canciones resten inéditas en vinilo para siempre.
Empiezo sacando a Doble Pletina, bajo mi punto de vista uno de los grupos revelación nacionales de este año. Han grabado en un estudio en condiciones y con toda la banda, 4 canciones ya editadas en maqueta. 2 irán al mío y las otras 2 las publicará otro sello.
Espero que alguno de estos 7" de Kirlian sean de su agrado.
Os iré dando más datos en este mismo hilo.

info en :

http://www.facebook.com/DiscosdeKirlian
http://twitter.com/discosdekirlian
popscar
Moderador global

Re: Discos de Kirlian

Notapor Manuel Soleado » 31 Ago 2011, 21:02

Suerte :)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor maiman » 31 Ago 2011, 21:38

Mucha suerte con la aventura!
maiman

Notapor jaimegti16v » 31 Ago 2011, 21:59

Enhorabuena! Creo que suerte no te hace falta, estas cosas no se hacen por nada más que por gusto.
jaimegti16v

Notapor alexbummer » 01 Sep 2011, 13:20

mucha suerte y enhorabuena!!! yo tambien espero mi momento para sacar un sello, espero que pronto :-)
alexbummer

Notapor popscar » 01 Sep 2011, 13:47

alexbummer escribió:mucha suerte y enhorabuena!!! yo tambien espero mi momento para sacar un sello, espero que pronto :-)

Pues te animo hacerlo ya. Grupos y canciones sin editar las hay a raudales.
popscar
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 01 Sep 2011, 14:03

alexbummer escribió:mucha suerte y enhorabuena!!! yo tambien espero mi momento para sacar un sello, espero que pronto :-)

Yo lo intenté el pasado año y, sinceramente, la respuesta de los grupos (tuve de todo: despreocupación, exigencias fuera de lugar e informalidad) hizo que desestimase la idea para siempre. Prefiero emplear mi tiempo y dinero en mis aficiones antes que soportar los caprichos de gente que ni es nadie, ni llegará a nada. En en ese aspecto el Indie Pop me decepcionó tremendamente, algunos grupos (con los que yo contacte, obviamente, no quiero generalizar pero es mi experiencia) piensan que los pequeños sellos independientes están para satisfacer sus exigencias, cuando lo normal es que se palme dinero en una aventura así.

En fin, lo dicho, un aplauso enorme para aquellos a los que todavía les quedan ganas de meterse en estas historias.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 01 Sep 2011, 16:55

Mi experiencia es todo lo contrario, no he encontrado más que ánimos y actitud abierta... Ya me tocará algún mastuerzo ;) Pero ánimos, que es un currazo que no te imaginas (y eso que yo he empezado "sin fabricar") pero merece la pena muchísimo.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Manuel Soleado » 01 Sep 2011, 17:46

crepesconcerezas escribió:Mi experiencia es todo lo contrario, no he encontrado más que ánimos y actitud abierta... Ya me tocará algún mastuerzo ;) Pero ánimos, que es un currazo que no te imaginas (y eso que yo he empezado "sin fabricar") pero merece la pena muchísimo.

Pongo ejemplos de lo que hablo sin dar nombres:

- Seis meses sin respuesta a mis mails interesándome por el grupo. A los seis meses recibo un correo en el que símplemente se me pregunta (sin saludar, eh, que para ellos esto es un negocio) cuáles son mis planes para la banda, para empezar a negociar.

- Hablo con una banda, lo primero que se me plantea antes de nada es firmar contrato (también como editor) y ver qué iban a sacar y cuántos discos proponía :o (el grupo actualmente sigue sin sello, claro). Vamos, que sí, que por un grupete de chavales me voy a dar de alta de editor (autónomos o constituir empresa) y a perder más pasta de la que habitualmente se pierde...eso antes de echar a andar con el sello.

- La banda con la que más hablé, un montón de mails intercambiados (quince días para responder a cada uno de ellos). En principio hay interés peeeeero...quieren contrato, Lp por escrito, pasta para grabar y POR SUPUESTO el disco subido a Itunes. Les expliqué honestamente lo que había, que tampoco era poco puesto que tenía intención de asumir casi todas sus peticiones, y ya no se molestaron en responderme (la banda también sigue sin sello, su primera y única maqueta data de hace cinco o seis años...me da a mí que no publicarán en su puta vida).

Podría poner más ejemplos, pero vamos...por ahí iban los tiros, y si os digo el nombre de las bandas flipáis. Unos mindundis, vamos. Personalmente hasta se me han quitado las ganas de escuchar su música.

Qué habré tenido mala suerte, no lo niego, pero esa fue mi experiencia. También me encontré con una persona maja, pero ya véis, UNA persona, no más.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 01 Sep 2011, 23:19

Oye, por curiosidad, eran grupos españoles? Porque esas tonterías son muy habituales en este país, por desgracia. Es verdad, he tenido problemas similares con un grupo, y era de aquí, y comentándolo con gente de fuera, muchos grupos españoles suelen dar ese tipo de problemas para editarlos (no todos, por suerte). Yo creo que el problema es que aquí la gente aún no se ha dado cuenta de que indie=precario, tanto para grupos y para sellos, y por injusto que sea, a nuestro nivel tanto grupos como sellos tienen que arrimar el hombro y apencar con la situación como puedan. El problema es que el 99% de los grupos españoles no aspiran a ser, que te digo yo, los Pastels, por poner un ejemplo de grupo coherente y con nombre, sino a pegar el pelotazo estilo Vetusta Morla.
crepesconcerezas
Administrador

Siguiente

Volver a Autobombo