Un par de libros para el verano

¿Qué opinas de la influencia del situacionismo en la guerra Kree-Skrull?

Re: Un par de libros para el verano

Notapor Manuel Soleado » 16 Jun 2010, 22:43

Genial ese club de lectura, seguro que es divertidísimo. Una curiosidad, ¿por qué repetís "Hombres de Armas" de Terry Pratchett" en la temporada 2003-2004 y en la 2009-2010? ¿es una errata o hay un motivo especial para ello?

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor satelitejameson » 17 Jun 2010, 01:13

satelitejameson escribió:Esto lo montaste tú? Porque me encantaría estar apuntado a algo así... qué envidia

No lo monté yo (aunque me hubiera gustado), gracias por la puntualización porque podía dar lugar a confusión. Ya estaba montado el club cuando entré. Lo montó un compañero de la emisora (http://-buribu-.blogspot.com/), que trabaja allí. Pero sí que formé parte del grupo que creamos luego la asociación. Hará un año me desvinculé por temas personales (estudios, música) y porque no me daba tiempo a terminarme los libros y siempre me tenía que enterar del final en las reuniones :? Pero es muy gratificante poder comentar el mismo libro con otros contertulios, lo recomiendo.

Manuel Soleado escribió:Una curiosidad, ¿por qué repetís "Hombres de Armas" de Terry Pratchett" en la temporada 2003-2004 y en la 2009-2010? ¿es una errata o hay un motivo especial para ello?

No, es que hay libros que gustaron mucho y al cabo del tiempo los leíamos otra vez. Esto lo hicimos con un par de libros o así. P. ejem, en el tiempo que estuve yo se volvió a leer "Soy Leyenda" de Richard Matheson, coincidiendo con el remake de Will Smith (que además en ese caso visualizamos en la sala la peli original con Charlton Heston (me faltó tiempo para recomendarles la canción y el videoclip de "Zombie" de Parade :) )).

Pues, por otro lado, "Bendita Locura" me encantó y, para lo tocho que es, se lee de un tirón. Se lee con fruición tanto el texto como las notas a pie de página.
Antonio
satelitejameson

Notapor plath » 31 Jul 2010, 21:03

Acabo de llegar de un viajecito, y me llevé dos libros para leer. La coincidencia quiso que fuesen dos autobiografías musicales y una de ellas es la que ya mencionásteis del tío de Eels. La verdad es que está muy bien y es bastante entretenido, aunque increíblemente miserable. Vale que el tío va en plan superar la adversidad, pero en fin...Y coincido que no soy muy fan del grupo, me hubiese gustado serlo. El segundo libro es sobre un grupo que aún me gusta menos, Sleeper. Resulta que la tía de Sleeper es escritora y había leído hace unos años un libro de ella que me encantó (Goodnight, Steve McQueen), así que me pillé este que es una autobiografía de su adolescencia, juventud y éxito con Sleeper. Cuando estaba leyendo el libro y su supuesto mega-éxito, y tocar en Glastonbury o hacer gira con Blur, tenía curiosidad por volver a escucharlos porque no tenía muy claro si me gustaban o no en su momento. De viaje no pude, pero ahora en casa me pongo a ello y dios mío, qué horror. Y es decir mucho, porque yo guardo buenos recuerdos de las épocas britpoperas y creo que me gustan grupos del estilo que no son especialmente maravillosos, pero estos son basura total, no tengo ni idea de por qué tuvieron "éxito". La tipa? No sé. El libro está bien, a mí al menos me gusta el estilo y cuenta cosas bastante curiosas, sobretodo la parte de antes de hacerse famosos (?). Luego ya es más típico, en plan contando giras interminables con conciertos idénticos y excesos varios. No sé si decir que es una pena que no me gusten los grupos porque los libros están bien, o si al contrario es casi mejor que no me gusten para disfrutar el libro de otra manera.
Mira nena, son como o sector naval. Hei, hei, resistirei
plath

Notapor crepesconcerezas » 02 Ago 2010, 20:50

A mí Louise Wener me daba morbillo en su época, pero el grupo no fue nunca gran cosa... tenían una versión de "Atomic" que estaba bien, pero más que nada porque copiaban nota por nota la original :D
crepesconcerezas
Administrador

Notapor evitauyuy » 19 Ago 2010, 11:22

Un par de recomendaciones que voy dando por ahí a todo el mundo porque me encantaron en su momento, no hace mucho.

Abierto toda la noche, de David Trueba. Peripecias de integrantes de la familia Belitre, llena de personajes y situaciones absurdas, todo cabe en esta familia tan maja :-)

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Murakami. Sé que este autor o te gusta o lo odias, yo pertenezco al primer grupo. Este es el que más me ha gustado suyo hasta la fecha. qué enganche tuve! ..elementos comunes en varios de sus libros vuelven a aparecer, historias 'fantásticas', desapariciones, discos, bares, ...y cómo no, los gatos...al final me quedé con la idea de que había leído un libro precioso, que releeré .
evitauyuy

Notapor plath » 19 Ago 2010, 13:49

evitauyuy escribió:Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Murakami. Sé que este autor o te gusta o lo odias, yo pertenezco al primer grupo

Yo creo que estoy en el primer grupo, pero nunca estoy segura, jaja. Me leí ya varios libros, me gustaron, pero luego me parecen todos iguales y hasta me los confudo. Nunca sé los títulos y mezclo historias, porque la verdad sea dicho, son todos exactamente iguales. Pero algo sí puedo decir, de los que me he leído, Crónica del pájaro es el que me más me gusta. Creo.
plath

Notapor Space Station Mir » 24 Sep 2010, 17:21

Jum!

Un libro que me he le´´ido este verano fue "Cosas que hacen Bum!" de Kiko Amat. Casi podr´´ia ser una revisi´´on de "El lobo estepario" de Hesse pasado por un colador pulp.

Y luego "El don de Vorace" De F.F. Casanova, que es s´´implemente exquisito, con detalles muy borgianos.

Me proclamo del grupo de amantes de Murakami, y junto con "Sauce ciego, mujer dormida" mi favorit´´isimo es "Sputnik mi amor". Creo que a Murakami le va mejor las novelitas breves y concisas que las largas, que sino se repite :P
Space Station Mir

Notapor plath » 24 Sep 2010, 19:03

Space station mir, un comentario off-topic. Mírate a ver si tienes el virus de la doble tilde...(y no es coña, que a veces cuando lo digo la gente se cree que estoy de cachondeo!).
plath

Notapor Manuel Soleado » 24 Sep 2010, 22:14

Space Station Mir escribió:Jum!

Un libro que me he le´´ido este verano fue "Cosas que hacen Bum!" de Kiko Amat. Casi podr´´ia ser una revisi´´on de "El lobo estepario" de Hesse pasado por un colador pulp.

Y luego "El don de Vorace" De F.F. Casanova, que es s´´implemente exquisito, con detalles muy borgianos.

Me proclamo del grupo de amantes de Murakami, y junto con "Sauce ciego, mujer dormida" mi favorit´´isimo es "Sputnik mi amor". Creo que a Murakami le va mejor las novelitas breves y concisas que las largas, que sino se repite :P

Diossssss, gracias por el aviso, si es así fijo que NO me leo el libro de Kiko Amat. Joder, "Lobo Estepario" de Herman Hesse, junto con "Rojo y Negro" de Stendhal, son los dos libros que MÁS me ha costado terminar en toda mi vida. Y mira que son buenos, pero es que ambos fueron superiores a mí, no sé por qué...

Me apunten a mí también al club de fans de Haruki Murakami, sólo un tipo como él ha podido escribir "De Qué Hablo Cuando Hablo de Correr". Si ya me tenía ganado antes, después de publicar ese libro...joder, qué idenfiticación, sólo un corredor puede escribir un libro así. "Corro, luego existo" :D

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 24 Sep 2010, 22:15

plath escribió:Space station mir, un comentario off-topic. Mírate a ver si tienes el virus de la doble tilde...(y no es coña, que a veces cuando lo digo la gente se cree que estoy de cachondeo!).

Me lo apunto, debe de ser el único virus que no tengo en estos momentos en el PC. Ahora, los demás...todos :(

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

AnteriorSiguiente

Volver a Libros y cómics