Un par de libros para el verano

¿Qué opinas de la influencia del situacionismo en la guerra Kree-Skrull?

Un par de libros para el verano

Notapor alexbummer » 15 Jun 2010, 19:10

Ya que veo que el tema de la lectura esta un poco abandonado y abrumado por tanta música, os recomiendo un par de libros para leer este veranito. Tienen algo que ver (que no todo) con dos de mis pasiones, la musica y los viajes.

el primero ya lo conocereis y habreis leido, es 'Cosas que los nietos deberian saber' de Mark Oliver Everett (lider de los Eels), leerlo supone un subidón de autoestima y ganas de vivir, realmente es una autobiografía en la que relata su accidentada vida, llena de risas y lágrimas, narrada de un modo divertido y coloquial. Aunque no te gusten los Eels (a mi no me hacen mucha gracias), seguro que os resulta entretenido y os dara que pensar.

el segundo es de Bill Bryson y se titula 'En las Antipodas', me lo regalaron al volver de mi viaje a Australia y quizá si me lo hubiesen regalado antes me habria pensado 2 veces irme hasta alli. :) o al reves puede que hubiese aumentado mi curiosidad. En cualquier caso, tengas pensado ir o no, es otro libro muy entretenido y divertido en la que se cuentan todas esas cosas de Australia que al otro lado del mundo desconocemos y tampoco nos molestamos en conocer. Muy curioso, con anecdotas inverosimiles y ridiculas, con el peculiar toque irónico de Bill Bryson.
alexbummer

Re: Un par de libros para el verano

Notapor Manuel Soleado » 15 Jun 2010, 19:47

Tomo nota, o mejor, voy a pillarlos ya mismo y así no se me olvida.

Gracias por la recomendación, que no todo es música!

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor alexbummer » 15 Jun 2010, 19:52

JAJJAJA, eres un comprador compulsivo ;) el de Bill Bryson esta a poco mas de 6 euros en la edicion de bolsillo de RBA, el de Mak O. Everett esta bastante publicitado ahora y esta bien visible en las librerías, me gustan mucho las tapas y el fromato, muy 'cuadradito', es un libro tan inverosimil que parece mentira, desde luego si no ha exagerado a la hora de escribir, es una vida de película.
alexbummer

Notapor cardipunk » 15 Jun 2010, 20:20

Gracias!

Yo siempre recomiendo como lectura de verano My Vintage Summer de Jane Elmor. Lo pillé por casualidad en la FNAC buscando libros en inglés facilitos de digerir para pasar el verano (y descansar un poco de los libros de la carrera). La historia que empieza en un pueblo inglés a finales de los 70, una adolescente descubre el mundo de la música, se muda a Londres, forma una banda... está llena de tópicos, pero tiene gancho hasta el final.

Y A Long Way Down de Nick Hornby. Cuatro suicidas se conocen en el Toppers House (un famoso edificio para suicidas en Londres, según el libro) en Nochevieja. Al contrario de lo que podáis pensar, es divertido e ingenioso, también de fácil digestión.
cardipunk

Notapor alexbummer » 15 Jun 2010, 20:28

Gracias!, me tomo nota de My Vintage Summer, auqneu espero que sea un nivel facilito de inglés, que ultimamente estoy un poco espeso con el idioma. Precisamente todos los de Nick Hornby me los he leido en ingles, pero A long way down me costo muuuuucho entenderlo, tengo todavia pendienets los dos ultimos y me da pereza ponerme con ellos, ademas me han dicho que Slam no es muy bueno. Sin embargo Fever pitch y High fidelity me encantaron, curiosamente conocí a Nick Hornby (los libros) gracias a Mike de They go boom que me lo recomendo cuando vienieron a tocar a Madrid alla por el 95 o 96, desde entonces soy fiel lector de todos sus libros. Saludos,
alexbummer

Notapor JarkProngo » 15 Jun 2010, 22:39

El de Mark Everett es una delicia. Que grande es ese señor!! Y ojo con esa editorial, que edito los diarios de rodaje de Herzog durante Fitzcarraldo, que son ENORMES.

Si os gusta la sci-fi, especialmente la rama de viajes en el tiempo, paradojas y demas, pillaos Puerta Al Verano, de Robert Henlein. Una maravilla pulp escrita con inventiva, oficio y sentido critico donde se dan todas las variedades de viaje temporal. Una gozada, vaya, y suele encontrarse saldado en toda tienda de libros.

Otro titan es Jim Thompsom. 1280 Almas y El Asesino Dentro De Mi alegran un par de tardes de bajona perfectamente.
JarkProngo

Notapor satelitejameson » 15 Jun 2010, 23:54

JarkProngo escribió:Otro titan es Jim Thompsom. 1280 Almas

Es buenísimo ese libro (aunque el protagonista no me cae nada bien).

Yo propongo uno de humor, de fácil lectura y escrito por ¡un antiguo compañero de piso! Desde luego ya se notaba que tenía talento para el humor, ya que por entonces hacía la tira cómica en una gaceta de la universidad. No trata temas musicales pero, bueno, es de lectura relajante y con gags certeros sobre temas de bastante actualidad:

http://www.bubok.com/libros/15952/Reciclado

A Nick Hornby no lo he leído aún, pero H-F lo tengo pendiente.
Antonio
satelitejameson

Notapor crepesconcerezas » 16 Jun 2010, 09:10

Yo estoy por fin con "Bendita locura" (para muchos la mejor biografía de Brian Wilson, y por ahora lo está cumpliendo), y tengo pendiente (a lo mejor lo alterno, porque es muuuuy cortito) "La piel fría" de Albert Sánchez Piñol, que me recomiendan vivamente...

Pero si tengo que recomendar me voy siempre a Julian Barnes... sobre todo "El loro de Flaubert", "Inglaterra, Inglaterra" y "La historia del mundo en diez capítulos y medio". A mí cualquier cosa con un punto metaliterario me mata (culpad a Borges) pero Barnes encima es que tiene esa habilidad enorme para sumirte en la más profunda de las miserias y hacerte reir a carcajadas a los 10 minutos que me flipa.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor satelitejameson » 16 Jun 2010, 21:49

También yo te recomiendo La Piel Fría, Crepes. Fue una de las lecturas que hicimos en el club de lectura:
http://clubelgrito.blogspot.com/p/todas-las-lecturas-2003-2010.html
Antonio
satelitejameson

Notapor crepesconcerezas » 16 Jun 2010, 22:20

Esto lo montaste tú? Porque me encantaría estar apuntado a algo así... qué envidia :)
crepesconcerezas
Administrador

Siguiente

Volver a Libros y cómics