Fishing With John

¿Ingmar Bergman o John Hughes? ¿Jack o Sawyer?

Fishing With John

Notapor satelitejameson » 14 Oct 2010, 17:31

En el reciente Abycine asistí en entrada libre a una masterclass de John Lurie, un músico-director-actor al que sólo conocía de oídas y que el folleto presentaba como amigo y colaborador de Jim Jarmusch y Tom Waits (músico y actor también). La masterclass consistió en la proyección de dos capítulos de la serie creada por Lurie: Fishing with John, donde el director invitaba en cada capítulo a un amigo (principalmente actores, directores y músicos de culto) con el cual se iba de pesca, sucediendoles ciertas peripecias o simplemente nada, ya que realmente se improvisaba mucho y parece más bien como un documental, pero realmente no lo es. Ambos capítulos me parecieron interesantes y sorprendentes en la propuesta. Luego apareció él ante el numeroso auditorio y esperó a que le hiciéramos preguntas pero nadie le hacía, hasta que alguien rompió el hielo con una pregunta de guasa y luego hubo otras dos o tres sobre sus futuros proyectos y sobre cómo se hizo la serie (esa fue la mejor, donde explicó que era improvisada). Ni cinco minutos después ya se había marchado. Yo me quedé con ganas de haberle preguntado cómo hace para elegir las combinaciones entre música e imágenes que me pareció otro de los fuertes de la serie, pero fue todo tan rápido que no tendré más remedio que buscarme la serie y aprender de su visionado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Fishing_with_John

Nota: ¿cómo se hace para colocar un link y que no aparezca la dirección sino la palabra o frase que elijas tú?
Antonio
satelitejameson

Re: Fishing With John

Notapor lemaris » 18 Oct 2010, 16:19

¿John Lurie no es el tío de los Lounge Lizards? Su primer disco creo recordar que estaba muy bien, aunque nada que ver con el indie pop.

Habrá que echarle un vistazo a ver qué tal la serie. Gracias por la info.
lemaris

Re: Fishing With John

Notapor satelitejameson » 18 Oct 2010, 20:30

Así es, yo no he escuchado nada de los Lounge Lizards aún, así que me decantaré primero por el primero. :)
Antonio
satelitejameson

Volver a Películas y Series