qué raro...

¿Ingmar Bergman o John Hughes? ¿Jack o Sawyer?

qué raro...

Notapor crepesconcerezas » 02 Abr 2010, 14:37

Nada, para animar el cotarro un poco: qué series estáis viendo ahora? Ahora mismo estoy viendo el piloto de una que se llama Community pero no sé si me convence...
crepesconcerezas
Administrador

Re: qué raro...

Notapor Heavenly Pop Hit » 02 Abr 2010, 19:54

Tú, Cris, ya lo sabrás de sobra, pero a Juan y a mí nos (súper) encanta "Mad Men". Hasta fuimos a tomarnos un Old-fashioned y un Brandy Alexander el otro día en el Trinity en Sevilla... Ya hemos acabado de ver la tercera temporada y no sé cómo aguantaremos hasta la próxima. The good stuff: la estética general de la serie muy cuidada, que retraten los grandes eventos de los 1960s, la banda sonora (Roy Orbison, Bobby Vinton, Dean Martin, Baby Washington, The Andrews Sisters, etc.). De cierta manera, nos recuerda a David Lynch ("Blue Velvet" o "Twin Peaks") y a veces a Alfred Hitchcock.

Antes, estuve también muy engachanda a "Pushing Daisies" ("Criando Malvas") por lo de las tartas, claro.
It feels like 1969 in my heart but 1989 in my head
Heavenly Pop Hit

Notapor LouderThanBombs » 02 Abr 2010, 20:08

Heavenly Pop Hit escribió:Antes, estuve también muy engachanda a "Pushing Daisies" ("Criando Malvas") por lo de las tartas, claro.

Posiblemente sea mi serie preferida. Es ñoña y macabra a partes iguales y está repleta de estrellas de Broadway. Aunque realmente solo Kristin Chenoweth (Olive) lo demuestra, los otros hacen honrosísimos cameos.

Hace poco me enganché a "Ashes to Ashes", la segunda parte de la británica "Life on Mars?", pero esta vez ambientada en los ochenta. La tercera temporada está al caer y no dejo de morderme las uñas pensando en qué pasará ahora...

Otras series tontas a las que últimamente me he enganchado han sido las de "Blood Ties", de vampirines y cosas, "No Heroics", una sátira de superhéroes británicos que tras la jornada laboral quedan para emborracharse y "Krod Mandoon and The Flaming Sword of Fire", que es una parodia de las series de espada y brujería...

También veo Glee, pero claro... empecé la semana después de que empezará en US y ahora me siento demasiado moderno cuando veo que acaban de empezar en Antena 3 con ese doblaje tan horrible...
LouderThanBombs

Notapor crepesconcerezas » 02 Abr 2010, 21:54

Digan lo que digan algunos que conozco, las series también hay que verlas en VO. Hasta Anatomía de Grey gana horriblemente con la VO.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor ottoelpiloto » 02 Abr 2010, 22:16

pues varias, pero la que más me gusta, a parte de Lost claro, es Fringe. Muy recomendable!
ottoelpiloto

Notapor Madidi » 03 Abr 2010, 00:52

A mi no me disgustó cuando volví a ver el otro día los primeros capítulos de Glee con el doblaje en español, aunque claro pierde el toque de sentirte especial viendóla :P

Yo a parte de Lost solo veo series que den por la tele, no porque sea una amante de el doblaje español ni mucho menos. Sino porque aun no he cogido el hábito de bajarme grandes toneladas de megas así de golpe. TY tampoco me gusta ver cosas en el ordenador. Aunque cada vez aguanto menos delante de cualquier tipo de pantalla.Las series que veo las veo un poco intermitentes cuando me pillan pasando por el salón o cuando me acuerdo de verlas y son las que una mujer de mediada edad ve ( ya que es mi madre la que tiene el monopolio de la tele en casa) Suelo ver CSI, que me horripilaba pero ahora me "entretiene"Bones, que me gusta mucho pero es imposible seguirla por la Sexta ya que anuncian capítulos de nuevas temporadas y al final solo hacen repetir y repetir, y no sabes que pasó en la primera si en la tercera sigue igual, es como si la sexta jugara a ordenar los capítulos para que si lo ves te sientas como si estás viendo Lost con tanto desfase espacio-temporal.
grey's anatomy también me gustaba mucho hasta que se cargaron de un plumazo a mi personaje amado y favorito, soy bastante rencorosa con la series que hace eso y creo que dejaré de seguirla con el fervor que solía hacerlo.
Y cuando me confirmen que House sale del bucle igual sigo viendola, que me molaba mucho pero acababa con los 7 males siempre.

De españolas me he enganchado como una quinceañera a El Internado.

Muchas de las series que deciis por aquí tienen muy buena pinta :)
¡ay cordera!
Madidi
Administrador

Notapor crepesconcerezas » 04 Abr 2010, 11:02

Definitivamente, Community mola :P
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Heavenly Pop Hit » 06 Abr 2010, 22:03

No necesariamente haya que ver todas las series en VO. Muchas veces, no son más que fansubs de mala calidad. Además, la traducción cuando se subtitula suele ser más literal que cuando se dobla, así que el sentido del humor, los refranes, etc., pueden desaparecer. A mí siempre me han gustado más los subtitulos que el doblaje, pero debo admitir que a veces, y al contrario de lo que se suele pensar, una serie (o incluso una pelí) puede ganar bastante con un buen doblaje.

¿De qué va "Fringe"? También oí hablar de "The Wire", ¿alguien más conoce esta serie y me la recomenda para colmar el vacío dejado por "Mad Men"?
It feels like 1969 in my heart but 1989 in my head
Heavenly Pop Hit

Notapor crepesconcerezas » 06 Abr 2010, 22:15

Hombre, en lo de los fansubs estoy de acuerdo, aunque lo ideal es usar los subs más que nada como apoyo al oído, e intentar pillar lo que se pueda de oído: las series suelen ser más fáciles de pillar que las pelis, no sé por qué, a lo mejor porque te acostumbras al cabo de dos capítulos a la forma de hablar de cada cual...
El problema fundamental es que, en España al menos, hemos pasado de tener una industria del doblaje absolutamente increíble sobre los años 40-50 y hasta los 80, al espanto que tenemos ahora. No es necesariamente que haya malos dobladores, que hay de todo, es que por lo general no escogen voces que peguen con los personajes, ni hay una dirección en condiciones que haga que los matices de los personajes sean parecidos en ambos idiomas - cosa que sí ocurría en la época dorada: al parecer, al ver el equipo de "Lo Que El Viento Se Llevó" ("Gone With The Wind" en el resto del mundo) trozos de la versión doblada, se sorprendieron de lo que se parecía a la original. Yo veo por ejemplo The Big Bang Theory doblada y me entran arcadas porque los personajes no tienen nada nada que ver con cómo deberían ser.

Fringe está muy bien, aunque no te veo yo muy SciFi, así que no sé si recomendártela ;) The Wire la tengo pendiente!
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Esquimal1 » 09 Abr 2010, 00:12

Yo estoy con The Wire, que es una de las mejores cosas que me han pasado delante de la televisión. Lo estoy dilatando, porque voy por la cuarta (de cinco en total) y ya me está dando pena.
Si no os habeis puesto con ella, raro, os la recomiendo encarecidamente.
Esquimal1

Siguiente

Volver a Películas y Series