¿Cúal es tu disco de los noventa?

Vamos, el asunto principal.

Re: ¿Cúal es tu disco de los noventa?

Notapor Haakjvork » 12 Abr 2011, 12:54

initforthemoney escribió:No me queda claro si sansonero, area51 y Haakjvork han votado o no algún disco, si lo habéis elegido ponedlo de nuevo por favor.

Aunque también me gusta mucho el de Sigur Rós, votaré por mi favorito y el que no sé como dejáis fuera de la lista:

Mi fracaso personal - Astrud
Leave the drummer out there
Haakjvork

Notapor formigones » 12 Abr 2011, 15:25

en esta lista no puede faltar LA BUENA VIDA...
así que mi voto para Soidemersol
formigones

Notapor lemaris » 17 Abr 2011, 04:52

area51 escribió:No he votado, es verdad!

Así, de buenas a primeras, y descartando algunos de los que ya habéis dicho (get lost de magnetic fields, different class de pulp, un soplo en el corazón de family, o el grand prix de tfc) creo que me quedaría con el segundo de tindersticks. a pesar de que me acabé saturando de ellos y hace siglos qu eno los escucho :-)

Discazo!!! Aunque mi favorito es el primero que me parece la rehostia.
lemaris

Notapor lemaris » 17 Abr 2011, 05:01

popscar escribió:
For Stars - Windows For Stars (1999)

Jo, yo me compré este disco en año pasado junto a un montón en una tienda de saldos y todavía no lo he escuchado. Tengo el "...IT FALLS APART" y su recuerdo me encandila, así que tendré que ponerme ya!

De Pernice Brothers no he escuchando nada, a por ellos también! (¿Cuantos grupos con la palabra "brothers" hay por la vida?)

Pues precisamente a mí "It Falls Apart" es el único que no me gusta mucho del grupo. Los 2 primeros son bastante parecidos, lentos y brumosos, aunque gana el segundo por el nivel de las canciones. El tercero es bastante diferente con una producción bastante más abigarrada y canciones más aceleradas (aunque hay de todo). Muy muy recomendable también, de hecho para mucha gente es el mejor y está ahí ahí con el segundo.

A mí los Pernice Brothers me gustan mucho, especialmente los primeros discos, últimamente Joe Pernice ha bajado el nivel. Y si os gusta el rollo más country, el anterior grupo de los Pernice Brothers, los Scud Mountain Boys, son una de las joyas perdidas de los 90, especialmente su disco "Massachusetts" que sorprendentemente publicaron en Sub Pop. Su versión de "Please Mr Please" de Olivia Newton John me pone siempre al borde de las lágrimas:

http://www.youtube.com/watch?v=8iyI7uVE3YY
lemaris

Notapor lemaris » 17 Abr 2011, 05:04

Jorge R. escribió:Muy de acuerdo con los Bitter Springs, Sergio, son un grupazo.

A Pernice Brothers los vimos en concierto hace unos (bastantes) años en Alicante y me decepcionaron un poquillo, pero es cierto que ese disco es muy chulo, powerpop del bueno.

Vaya, pues yo los he visto siempre que han venido a Madrid y me han gustado bastante casi todas las veces. En cualquier caso es un discazo tremendo. Y lo de los Bitter Springs es una injusticia como la copa de un pino. Simon Rivers debería ser rico en vez de cartero pero es lo que hay.
lemaris

Notapor lemaris » 17 Abr 2011, 05:19

Jorge R. escribió:Del 95 también, según mi base de datos: "Wasps' nests" de The 6ths, el segundo de Tindersticks (tremendo), "La memoire neuve" de Dominique A, "Optimistic Fool" de The Pooh Sticks, el "Bwyd time" de los Gorky's Zygotic Mynci (discazo), "A feeling mission" de The Harvest Ministers, "Oh brother where art thou" de The Legendary Jim Ruiz Group, "Poor fricky" de East River Pipe, "Olympian" de Gene, "See you on the other side" de Mercury Rev, "Stanley road" de Paul Weller, "To bring you my love" de PJ Harvey, el "Tokyo drifter" de Spring, "I should coco" de Supergrass, y ejem, el "Tilt" de Scott Walker.

Y el "Orange park" de Nothing, y otros que me dejo fuera conscientemente :D

Ese año fue el primer FIB, por cierto.

Algunos los desconozco pero de los citados me gustan muchi el de los 6ths y sobre todo el "Olympian" de Gene, grupo al que nunca entendí la saña de la crítica con ellos. Sí, se parecían a los Smiths, pero menudo pedazo de disco que sacaron y vaya canciones redondas como pocas.

Lo de Scott Walker y "Tilt" lo dejamos para otro día. Yo soy muy fan de Mr Walker pero reconozco que aunque nadie hace nada ni remotamente parecido a lo que él hace ahora me resultan bastante duros sus últimos discos (y debo ser de los pocos que los siguen comprando) y encima apenas canta con esa voz prodigiosa que tiene.

Siempre nos quedarán para el recuerdo estos clásicos absolutos con los Walker Brothers:

Make It Easy On Yourself: http://www.youtube.com/watch?v=bZTS9H-l5qQ&feature=related

La suya sigue siendo la mejor versión de esta joya inmortal versionada por The Divine Comedy en "A Short Album About Love" si no recuerdo mal.

My Ship Is Coming In: http://www.youtube.com/watch?v=SHWoR0y-jGI

Y de Scott en solitario siempre he sentido debilidad por la arrolladora potencia de ésta:

We Came Through: http://www.youtube.com/watch?v=p_ktTtAZfV4

En cualquier caso un monstruo de la música que siempre ha hecho lo que le ha dado la real gana.
lemaris

Notapor lemaris » 17 Abr 2011, 05:20

sansonero escribió:Venga, pues sin pensarlo mucho, el "Behaviour" de los Pet shop boys

Buff, otra maravilla, la de veces que habré escuchado ese disco, mi favorito de los Pet Shop Boys.
lemaris

Notapor lemaris » 17 Abr 2011, 05:21

meruco escribió:Porque fue el disco que me abrió las puertas de "otra música": Los Planetas - Super 8

Pues a mí me encanta ese disco, y el segundo casi más. Y a pesar del consenso general todos los demás me gustan menos que esos 2.
lemaris

Notapor lemaris » 17 Abr 2011, 05:26

Haakjvork escribió:
initforthemoney escribió:No me queda claro si sansonero, area51 y Haakjvork han votado o no algún disco, si lo habéis elegido ponedlo de nuevo por favor.

Aunque también me gusta mucho el de Sigur Rós, votaré por mi favorito y el que no sé como dejáis fuera de la lista:

Mi fracaso personal - Astrud

A mí con Astrud lo que me pasa (ahora menos) es que siempre me parecía que tenían que gustarme más de lo que realmente me gustaban. Quiero decir que en sus primeros discos tenían actitud, un buen cantante (cosa muy rara en el pop patrio) y letras fuera de lo normal (aunque un poco cargantes en ocasiones), pero lamentablemente las canciones no me gustaban mucho.

Ha sido con los 2 últimos discos cuando realmente han hecho canciones que me gustan y algunas bastante la verdad. Pero los Astrud de esa época no me convencen mucho.
lemaris

Notapor initforthemoney » 17 Abr 2011, 09:34

lemaris escribió:A mí con Astrud lo que me pasa (ahora menos) es que siempre me parecía que tenían que gustarme más de lo que realmente me gustaban. Quiero decir que en sus primeros discos tenían actitud, un buen cantante (cosa muy rara en el pop patrio) y letras fuera de lo normal (aunque un poco cargantes en ocasiones), pero lamentablemente las canciones no me gustaban mucho.

Ha sido con los 2 últimos discos cuando realmente han hecho canciones que me gustan y algunas bastante la verdad. Pero los Astrud de esa época no me convencen mucho.

Pues a mi me pasa todo lo contrario, los primeros discos me encantan (suenan mucho más frescos y desenfadados) y ahora me parecen bastante pedantes (siempre lo fueron, pero ahora me parece que se regodean en ello), aun así, siguen a años luz de la mayoría de los grupos españoles.
initforthemoney

AnteriorSiguiente

Volver a Pop de ahora, Pop de antes