The Drums

Vamos, el asunto principal.

Re: The Drums

Notapor area51 » 17 Jun 2010, 15:30

Javi, cuando me llegué el cd (con la idea de regalárselo a un amigo) la ripeo y te la paso.

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Un saludo,
Rubén
http://about.me/area51delcorazon
area51

Notapor LaponiaTambienExiste » 21 Jun 2010, 10:43

Yo agradezco un poco de histrionismo en general, la verdad, pero tipo Jarvis Cocker, no tipo Bumbury. La diferencia, creo, está en cuanto de en serio se toman cada uno de estos a sí mismos, no sé de que lado está el cantante de the Drums, pero me imagino que más cerca del primero.
Además de eso, como dije, no vi a lo Drums, pero los hubiera visto encantados si no hubiera estado en otra parte, ahora sí, los pregrabados cantosos me resultan feos. Todos los oyentes, creo, asumimos que en directo no suenen cosas que suenan en el disco y nos da igual. Entiendo que My bloody Valentine los metiera en el FIBer porque en ese magma de sonido no llamaba tanto la atención, pero ¿no les hubieramos perdonado la ausencia del silbidito?
No sé, creo que los Drums están, de momento, por encima de hype, y tienen buenas canciones, muchas más de una, más allá de un silbido curioso, (¿o quieren que les pase como a Peter, bjorn and john?), pero tendrán que defenderlas. Habrá que ver en que queda la cosa, porque la década pasada se caracterizó por grupos que se desinflaban despues del primer disco.
LaponiaTambienExiste

Notapor crepesconcerezas » 21 Jun 2010, 11:44

Y la pasada, acordaos de Menswear :P
crepesconcerezas
Administrador

Notapor LaponiaTambienExiste » 21 Jun 2010, 17:53

sí, pero esque lo de esta ultima ha sido un poco exagerado, ¿no? Sobre todo a nivel internacional, no tanto en España. La culpa la tendrá la NME, supongo.
Por cierto, hubo muchos tipo Menswear, también se desinflaron Echobelly, Shed Seven, Mansun..., pero no sé, creo que estos 10 años han sido peores en este sentido.
LaponiaTambienExiste

Notapor popscar » 21 Jun 2010, 18:18

no es para tanto THE DRUMS leche! me gusta más el ep iniciático que el álbum.

y lo dice un experto en crear hypes ;)

pd: a mi lo que me molan son las canciones de Jeremy Jay, llevo toda la tarde con el rubiales.
popscar
Moderador global

Notapor satelitejameson » 21 Jun 2010, 20:38

LaponiaTambienExiste escribió:La culpa la tendrá la NME, supongo

De hecho han rodado cabezas:

http://www.peterguy.merseyblogs.co.uk/2009/07/a-few-reasons-why-krissi-muris.html

Esperemos que esta muchacha lo haga cambiar de rumbo...
Antonio
satelitejameson

Notapor crepesconcerezas » 21 Jun 2010, 22:59

No te creas, yo creo que el sino del Britpop precisamente era ese, que casi ningún grupo consiguió pasar del primer disco decente... se me ocurren miles de ejemplos. Lo que pasa es que a lo mejor había más primeros discos decentes en el indie mainstream en esa época ;)
crepesconcerezas
Administrador

Notapor botonazul » 21 Jun 2010, 23:23

eolrin escribió:Creo que lo más cantoso de lo que llevaban pregrabado fue el silbidito de 'Let´s go surfing'.

Vaya oportunidad perdida para interactuar con el público :|
botonazul
Moderador global

Notapor LaponiaTambienExiste » 21 Jun 2010, 23:37

Hombre, pero en el año glorioso del brit pop, que fue el 95, tenía varios discos decentes, el What's the story morning glory lo era, a mi no me gusta mucho, pero aun tiene ese aura de disco grande, El Different class lo es aún hoy, el Wake up, boo! de los Boo radleys era un outsider de grandísima altura con un superhit de pop maravilloso (y era su terecer disco, tras un segundo tremendo), Blur iba por su cuarto disco (tras un tercero magnífico), The Verve sacó el northern soul, pero se superó con el Urban Hymns, Radiohead sacó the bends y todos sabemos como continuó, Suede tuvo un buen debut, pero el segundo disco era aún mejor, Manic Street Preachers sacó discos buenos incluso después de que desapareciera del mapa su lider idelógico. Luego Elastica, Supergrass eran grupos que aún hoy se escuchan con agrado y por otros derroteros iban Ride, Slowdive (que continuaron con los muy decentes Mojave 3) No sé. Mira los equivalentes de esta década: Franz ferdinand siguen sin superar el impacto de su primer disco, Arctic Monkeys menos aún, Bloc Party han envejecido todavía peor que estos, y prefiero cualquier disco de Supergrass a uno de los Kaiser Chiefs, y también prefiero a Elastica a the Long blondes, por ejemplo. ¿Y donde están ahora The Fratellis, Test Icicles y todos estos?... No sé, no sé. Luego estaban Menswear y estos, pero realmente eran irrelevantes...
Y en Estados Unidos ha sido más o menos igual. ¿Realmente el segundo disco de Aracade fire fue tan bueno como el primero? ¿Y donde están los Strokes? y no digamos Hot hot heat. O Claps your hands say yeah!, ¿donde están?
Por eso digo, creo que the Drums es un grupo que está bien, pero como vaya por los derroteros de la busqueda desesperada del hits se hundirá como todos estos. porque un buen disco no son solo 12 hits, ese ritmo no se aguanta. El tiempo lo dirá.
LaponiaTambienExiste

Notapor crepesconcerezas » 21 Jun 2010, 23:56

Te doy la razón, la verdad... Aunque el ejemplo de Menswear lo puse precisamente porque su primer disco es un discazo, no porque me parecieran irrelevantes ;) Grupos con primeros discazos y segundos horrorosos hay unos cuantos, mira Marion, o Mansun (pese a "Being a Girl", trallazo de dos minutos que fue el primer single del segundo disco, que luego se encargaron de cargarse en el lp añadiendo una coda de pseudo rock progresivo de 6 minutos!). Pero sí, no hay color. Aunque meterme a los Boo Radleys en el saco del Britpop es trampa, es como meter a los Charlatans en el saco de grupos nueva-nueva-nuevaoleros porque su último disco haya tirado por ahí ;)
crepesconcerezas
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Pop de ahora, Pop de antes