El Brit pop a debate

Vamos, el asunto principal.

El Brit pop a debate

Notapor Demian » 29 May 2012, 18:20

A mediados de los 90 se puso la etiqueta brit pop a toda esa oleada de bandas pop que surgió en el Reino Unido. Hace ya algunos años hubo una especie de revival. ¿Queda algo de todo aquéllo?. ¿Se sigue utilizando esta etiqueta?. ¿Os parece que refrescó la escena pop o simplemente fue una moda más?.

Queremos saber!
Demian

Re: El Brit pop a debate

Notapor Demian » 30 May 2012, 16:17

Toc, toc, ¿hay alguien en casa?...
Demian

Notapor Demian » 31 May 2012, 16:12

¿Nadie tiene nada que decir?.

Esto está más muerto que Michael Jackson.
Demian

Notapor crepesconcerezas » 03 Jun 2012, 23:01

Jaja yo en concreto sobre Brit Pop... Es que me parece una etiqueta un poco artificial, y que tiene más origen en el chovinismo inglés que en estilos concretos (a ver qué tienen que ver Marion con Cast, por ejemplo). Ya a estas alturas no sé si me queda algo que opinar! Aunque por supuesto había de todo, desde puñeteras maravillas a cosas bastante olvidables.

Y paciencia, Demian, que a base de opinar en todos los hilos nos vas a ir sacando a todos del letargo, y eso está estupendo ;) Bienvenido!!!
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Demian » 04 Jun 2012, 10:46

Gracias por la bienvenida y por los ánimos. Pues, básicamente pienso como tú en eso que llamaron Brit pop. Salieron bandas muy distintas entre sí. Pero bueno, eran todas bandas pop y se les puso la etiqueta. Hacía años que los británicos no exportaban masivamente su música y fue un resurgir del pop, desde mi punto de vista. Por eso me pareció interesante introducir el hilo. A mí me pareció una época muy divertida y era un placer ir a los sitios de moda y escuchar música pop por fin, tras la resaca nihilista grunge.
Demian

Notapor popscar » 04 Jun 2012, 14:25

El único grupo de Britpop que existió fueron My Life Story :P

Es que fui muy fan...y lo sigo siendo.
popscar
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 04 Jun 2012, 15:46

Eso sí lo tengo clarísimo, ya sólo por librarnos del grunge se merecen el cielo ;)
crepesconcerezas
Administrador

Notapor manolodominguez » 04 Jun 2012, 22:25

a mí nirvana me molaban. y el primero de elástica. uno es grunge y lo mismo el otro es britpop.

yo la verdad es que nunca controlé esa etiqueta. ¿pulp eran britpop? blur y oasis, excepto por canciones sueltas nunca les seguí. recuerdo cosas de gene, prolapse, my life story... la verdad es que con esta etiqueta me piedo y mucho.
manolodominguez

Notapor Demian » 05 Jun 2012, 11:45

Nirvana no era una mala banda, pero lo que le siguió me pareció bastante insufrible. A mí es que la movida brit pop me pareció un soplo de aire fresco tremendo en comparación con los pelos largos, el rock pesado y los harapos.
Y sí, Pulp fueron de los mayores protagonistas de ese boom. De todas formas la etiqueta fue creada por la prensa. Los Gallagher renegaron siempre de ella.
Demian

Notapor nelnoise » 06 Jun 2012, 12:12

A mi me parece fue una buena época y para muchos el inicio del interés en la música. Creo que hoy en día existen bandas influenciadas de aquella ola. Yo en general la veo positiva y enriquecedora, desde mi experiencia.
nelnoise

Siguiente

Volver a Pop de ahora, Pop de antes