El Brit pop a debate

Vamos, el asunto principal.

Re: El Brit pop a debate

Notapor Haakjvork » 06 Jun 2012, 13:20

Exceptuando "Brian", y generalizando un poco, no me gustan los 90 y el britpop a la cabeza. Encima a la electrónica de la época creo que el paso del tiempo le ha sentado mal, y en estos momentos solo disfruto las cosas de los 90 que encuentro que son shoegaze. Pero bueno, aún me queda mucho por conocer :P

PD: Nirvana caca !! Estando My Bloody Valentine ahí, y se hacen famosos ellos, ¡argh! :P
Leave the drummer out there
Haakjvork

Notapor Demian » 06 Jun 2012, 13:35

Jeje. Bueno, no soy fan de Nirvana, pero me parecen oro comparado con todo lo grunge. También prefiero a My Bloody Valentine. Crecí en un ambiente medio jevi por culpa de mis hermanos y en la tele ponían cada dos por tres a Aerosmith, Guns and Roses y cosas del estilo. Para mí el brit pop supuso mucho más que todo ese rockanrolazo, quizá debido también a que a esas bandas reivindicaban cosas que siempre me habían gustado, como The Jam, Beatles, Buzzcocks...
Demian

Notapor JuliusCaesar » 15 Jun 2012, 02:20

A pesar de los pesares y a pesar de Manswear fue un buen periodo para el pop mainstream británico. Para mi hay algunos momentos de algunas bandas (El segundo y el tercero de Blur, el "Different Class" de Pulp, el primero de Suede...) que son clásicos ya y que forman parte de la esencia de la música británica tanto como un "Something Else", un "Revolver" o un "Setting Sons". Ahora bien, los progresivos intentos de la prensa británica de crear nuevos britpops (ejemplificado en los lamentables Viva Brother que la NME trató de aupar hará un año) han sido un desastre a todos los niveles.
JuliusCaesar

Notapor crepesconcerezas » 18 Jun 2012, 10:48

Uy, a mí el primero de Menswear me parece muy curioso, oye. Encima, creía que eran uno de los únicos grupos de la época que habían tenido la inteligencia de separarse antes de llegar al "síndrome del primer disco decente y segundo disco espantoso" (Mansun, Marion, Gene...) hasta que hace poco descubrí que sí que tenían segundo disco. Y sí, era el peor segundo disco de la historia.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Demian » 18 Jun 2012, 12:23

Totalmente de acuerdo con JuliusCaesar, la segunda oleada del brit pop fue una basura pero la primera tuvo buenos momentos y por vez primera en mucho tiempo se volvió a escuchar pop de forma masiva.
Demian

Anterior

Volver a Pop de ahora, Pop de antes