¿Y qué sucedió con las fanzines?

Vamos, el asunto principal.

¿Y qué sucedió con las fanzines?

Notapor processedspirits » 10 Ene 2012, 21:43

Hola a todos,
soy nueva en este foro y debo decir que estoy fascinada con todo lo que he encontrado aquí.
siempre pensé que en realidad nadie estaba interesado más en el indie-pop o que ya estaba olvidado.
hace poco participé en un zine fest en california, y me quedé sorprendida al ver que no había ni una fanzine!
nada relacionado con la música, al parecer ya no se usa. ¡pero si ahí comenzó todo!
me encontré con una gran variedad de perzines, llenas de cosas que a mi no me interesaban y me surgió
la idea de crear mi propia fanzine.

Llevo dos meses en la preparación de mi fanzine Kill People You Like.
Queremos retomar esas grandes fanzines que muchos ya no tuvimos la oportunidad de adquirir. Todos los que no estamos
muy contentos con la música de ahora que representa el "indie pop" y que por lo menos yo no siento que se compare a aquellos
grandes que venían en siete pulgadas.
Two Carnations Records la dirige, y más que un sello somos una especie de colectivo que intenta difundir música (no, no robaremos
la música que hagan, y no, no hacemos dinero con la venta de ella) y además queremos presentar experiencias, opiniones,
disgustos, nostalgia de todos nosotros.
Así que, compartan sus opiniones al respecto, si tienen música que les gustaría que fuera parte de este pequeño
proyecto por favor contactenme! Me gustaría enviarles una copia cuando este terminada.
Con su mini compilación y como siempre una sorpresa.
processedspirits

Re: ¿Y qué sucedió con las fanzines?

Notapor JuliusCaesar » 11 Ene 2012, 12:29

La verdad es que fanzines de indie pop a día de hoy no conozco muchos en España. La mayor parte de lo que hay por ahí o son de fotografía/ilustración/poesía o si son musicales tienden a ser sobre hardcore y punk o sobre cosas más experimentales.
JuliusCaesar

Notapor eolrin » 12 Ene 2012, 14:28

Ciertamente da gusto ver cuando una banda o colectivo publica información relacionada con el indiepop.

Nosotros desde el Madrid Popfest hicimos el año pasado un fanzine y este año seguramente repitamos la experiencia, sobre todo focalizandonos en las bandas que creemos que ahora mismo representan el indiepop, tatnto para nosotros como para personas que pueden ser representativas de este movimiento musical.

Sobre el 2011 que nos ha dejado y a nivel particular hemos dejado este resumen musical muy muy indiepop: http://minutosmusicales.bandcamp.com/
eolrin
Moderador global

Notapor processedspirits » 23 Ene 2012, 10:08

eolrin escribió:Ciertamente da gusto ver cuando una banda o colectivo publica información relacionada con el indiepop.

Nosotros desde el Madrid Popfest hicimos el año pasado un fanzine y este año seguramente repitamos la experiencia, sobre todo focalizandonos en las bandas que creemos que ahora mismo representan el indiepop, tatnto para nosotros como para personas que pueden ser representativas de este movimiento musical.

Sobre el 2011 que nos ha dejado y a nivel particular hemos dejado este resumen musical muy muy indiepop: http://minutosmusicales.bandcamp.com/

Ya he escuchado algunas canciones en el bandcamp, me gustó bastante. Me gustaría ver ese fanzine si es posible

Aquí les dejo el sitio donde se podra leer más sobre el proyecto que estamos preparando.

Si tienen alguna recomendación o les gustaría saber más o participar son bienvenidos todos:

http://cargocollective.com/twocarnationsrecords
processedspirits

Notapor comotodos » 23 Ene 2012, 11:27

La verdad es que no se ven muchos fanzines de indie-pop... Tengo un amigo de erasmus en Francia y dice que por allí si se ven (no mucho más que aquí, al menos se ven). Alguna vez en algún festival si he recibido alguno, pero por norma general no muchos. Creo que voy a tener que hacer una visita a Francia, para verlos in situ, aunque no tenga ni idea de francés :D
Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.
comotodos

Notapor sansonero » 23 Ene 2012, 11:59

Me sorprende lo que dices de Francia. Siempre que hablamos con franceses en los festivales nos cuentan que la situación del indiepop allí es paupérrima.
De hecho nos comentaron que en la misma París no hay un solo pub donde pongan música del estilo.
sansonero

Notapor eme erre » 23 Ene 2012, 17:34

sansonero escribió:Me sorprende lo que dices de Francia. Siempre que hablamos con franceses en los festivales nos cuentan que la situación del indiepop allí es paupérrima.
De hecho nos comentaron que en la misma París no hay un solo pub donde pongan música del estilo.

Doy fe sobre el indiepop en Francia: escasísimo.
En París como sitio donde pongan (de vez en cuando) indiepop sólo está el Pop-In (que deja mucho que desear, la verdad) y una asociación (Another Sunny Night) organizando conciertos de este tipo una vez al mes. En provincias ya ni te cuento...
Lo que pasa es que los pocos fans que hay lo son mucho y se mueven bastante, por ej los de Limoges, organizando su pequeño popfest, o asociaciones por todo el país organizando conciertos, que allí los conciertos a este nivel los organizan todos asociaciones de voluntarios. En Toulouse hay varias que organizan conciertos y "soirées" indies (no exclusivamente indiepop, pero sí más poperas que en el resto del país, donde hay mucha más afición al indie-rock que al pop, como en Nantes o Burdeos.) Y en Clermont Ferrand están los Wendy Darlings, por ej, que tocaron en el último indietracks.
eme erre

Notapor rafa » 24 Ene 2012, 10:02

Cuando yo estuve viviendo en Lyon había un club llamado Plastic People en el que ponían una música estupenda. Es cierto que no era indie pop en el sentido más estricto, pero alguna cosilla como The Field Mice o Heavenly caía. Una vez lo cerraron (hace años ya), Lyon se convirtió en un páramo como el resto de Francia. No sé si habrá mejorado ahora, hace tiempo que no voy.
rafa Ll.
rafa

Notapor plath » 26 Ene 2012, 01:08

processedspirits: a mí me interesan mucho los fanzines (aunque no solo de música), cómo distrubuyes el tuyo? Una pena lo que cuentas del zine fest de California, cómo está el Portland Zine Symposium? La verdad es que me gustaría ir a algo así.
Mira nena, son como o sector naval. Hei, hei, resistirei
plath

Notapor processedspirits » 11 Feb 2012, 11:52

plath escribió:processedspirits: a mí me interesan mucho los fanzines (aunque no solo de música), cómo distrubuyes el tuyo? Una pena lo que cuentas del zine fest de California, cómo está el Portland Zine Symposium? La verdad es que me gustaría ir a algo así.

nosotros distribuimos la nuestra por medio de nuestra página distros, librerías, colectivos, y ferias de zines por acá.
si te interesan mucho los fanzines te encantaría ir a algo así! la verdad es que todo se pone muy bien, estamos esperando
el East Bay Alternative Press Book Fair y otras tres ferias para venderlo...
Este es el primer issue y contactamos a los Haywains y White town y tenemos otras cosas por ahí
La verdad es que no he ido a la de Portland pero tengo una amiga que me comentó que se pone bastante bien!
processedspirits

Siguiente

Volver a Pop de ahora, Pop de antes