The Pains Of Being Pure At Heart

Vamos, el asunto principal.

The Pains Of Being Pure At Heart

Notapor botonazul » 05 May 2010, 01:24

Imagen

Abro este tema a propósito de su nuevo single en 7'': SAY NO TO LOVE, una canción ya se ha dejado escuchar en varios de sus conciertos y cuya preventa empezó hace unos días en la web de InSound http://www.insound.com/The_Pains_of_Being_Pure_At_Heart_Say_No_to_Love__PREORDER_7inch/productmain/p/INS75077/ El lado B se llamará Lost Saint y la fecha de salida está fijada para este 8 de junio a través de Slumberland Records.

Imagen

¿Comentarios respecto a esta banda? A mí la verdad que me encantan. Es cierto que suenan a muchos grupos de fines de los 80 y comienzos de los 90, pero eso es inevitable si tomas como referencia un género que duró poco como el showgaze. Lo que creo hace la diferencia, aparte de traer consigo de vuelta ese sonido y todas las mejores bandas que pueden ubicarse dentro de él, es el gancho pop casi perfecto. Sea un redoble, un cambio de acorde o unos "uh uh uh" de fondo, siempre aparecen en el momento preciso. Otra constante es la carga sexual de muchas de sus letras, y no siempre de un modo idealizado.

¿Es verdad que en vivo suenan pésimo? En youtube hay cantidad de presentaciones en vivo y de diversa calidad. ¿Qué canciones te recuerdan a otras? A mí, por ejemplo Come Saturday se me hace clavada a See Me Feel de The Charlottes. Y ahí es donde entra a tallar lo que comenté hace un momento, lo que hace que la de los POBPAH sea mejor (pàra mí) es el gancho pop, algo de lo que la otra carece.

En fin. ¿Opiniones? :)
Última edición por botonazul el 05 May 2010, 02:11, editado 1 vez en total
botonazul
Moderador global

Re: The Pains Of Being Pure At Heart

Notapor Absurdista » 05 May 2010, 01:51

Estoy deseando escuchar la nueva canción, pero soy un egoista y me gustaría que su éxito fuera de fuera hacia dentro, me refiero a que recogieran su popularidad para iluminar todas las cosas que hay detrás de donde han venido, como hicieron gente tales como Kurt Cobain o Sonic Youth. Lo contrario sería acabar tocando con The Horrors, o Franz Ferdinand como si todo fuera lo mismo. Sueño con un mundo musical mejor, en el que Pants Yell se vayan en la gira de mayor éxito de los Pains. Paso de una escena cool y llena de grupos de culto, pero formada por cadáveres muertos por el atropello de una insana competencia destructiva. Volvamos a la idea de comunidad underground. ¿Ellos son de los nuestros no?, pues que intenten utilizar aunque sea un poco su parcela de poder mediático, para sacar a la luz que hay otro mundo detrás.

Perdonadme se me ha ido la olla, pero es que me molan mucho y tengo un sentimiento de protección. La verdad es que si llegan a todo el mundo que sea con convicciones, sino prefiero que se queden donde están
Absurdista

Notapor Absurdista » 05 May 2010, 01:52

.. y se mantengan puros de corazón .. jejje
Absurdista

Notapor botonazul » 05 May 2010, 02:19

Pero sí lo hacen. Es más, en la funda interior del LP en la parte de los agradecimientos nombran muchos artistas y grupos. Entre ellos los Pants Yell y al gran Michael Grace Jr. A ver si escaneo o le tomo foto y mañana subo una imagen donde se pueda apreciar bien a todos :)

edit:

Revisando las fotos que subí al flickr de algunos de mis discos, encontré esta en donde se ve la parte de los agradecimientos. Para verla mejor dénle guardar y ampliar.

http://farm5.static.flickr.com/4069/424 ... 1b78_b.jpg

De todas maneras igual mañana traigo ahora donde se note mejor.

Saludos!
botonazul
Moderador global

Notapor nachoapril » 05 May 2010, 09:32

Con los Pains he tenido dos experiencias muy diferentes en directo. La primera fue en el Primavera Sound 2009, media hora muy muy buena, clavando los temas, y muy contundente todo. Pero la segunda visita, la promotora que los trajo, se les vio demasiado el plumero, y se aprovechó del "éxito" del momento, y los llevaron a salas en las que no pegaban ni con cola....en Barcelona tocaron solos por 30€ (una burrada), y el sonido fue nefasto, parecía que el técnico no entendiese el sonido del grupo.

A ver si me quito este regusto en el Indietracks.
nachoapril

Notapor sansonero » 05 May 2010, 09:51

Yo solo los he visto en el Primavera y fue IMPRESIONANTE, vaya energia!!!!!
sansonero

Notapor Manuel Soleado » 05 May 2010, 10:12

Hola,

Bueno, pues ahí va mi opinión.

Los Pains no han demostrado absolutamente nada hasta la fecha, hacer un buen disco (que lo es, pero tampoco para tirar cohetes) no justifica en absoluto el revuelo montado. Manejan muchas menos referencias de las que se les atribuyen y sólo destacar entre el pelotón de los torpes les ha hecho subir como la espuma. Y ahora explico lo de pelotón de los torpes...actualmente parece que todo dios haya perdido el norte, ya nadie está interesado en ascender de categoría, un buen ejemplo es el de Veronica Fall que tan bien se explica en el post correspondiente, una gente que crea y destruye tres o cuatro grupos sin apenas tiempo para componer en condiciones, así no vamos a ningún sitio. A ver si abandonamos ese amauterismo extremo que parece haberse adueñado de todo, porque mal nos van a ir las cosas si seguimos por ahí, ahora todos contentos porque se están volviendo a producir muchos 7", pero dentro de unos años a ver qué pasa si no hay relevo generacional...

Por otra parte, lo de los Pains (repito, sin restarle mérito a un disco que me parece bueno pero no extraordinario) es fruto del hallazgo de un grupo que por primera vez en años sabe enarbolar a la perfección la bandera de la rebeldía juvenil, su espíritu, sentimiento....y lo vende a la perfección, todo esto ayudado por el todopoderoso efecto del boca a boca de Inet, que actualmente puede con todo y ha hecho que por primera vez sea la gente la que descubra un grupo a los medios y no al revés. Vamos, que es algo así como lo de Belén Esteban en Mira Quién Baila, que por muy mal que lo haga (repito, por tercera vez, y los Pains no lo hacen nada mal) pues nunca va a ir a la calle, porque el público la apoya a muerte (yo soy más de Edurne, infinitamente más guapa y estilosa).

Ahora voy por Absurdista y su mensaje, no sé si se te ha ido la olla (cosa que por otra parte me parece muy sano ;) ) pero lo que sí dejas claro es que eres un utópico que persigue una idea que para mí es irrealizable, no pidas que la gente intente rascar más allá de la superficie. Supongo que los que estamos en este foro sí lo hacemos pero...¿cuántos de los que te han citado a los Pains en el último año van más allá de ellos? En mi caso un 70% de los que me decía "este grupo se parece a los Pains" o "cómo molan los Pains" no tienen tiempo o no quieren (más bien) perderlo en investigar más allá, quieren que el trabajo de filtrado se lo hagan otros y así difícilmente llegaremos a ningún sitio. Yo hace tiempo que abandoné esperanza alguna, soy individualista en este sentido y mi única contribución es intentar descubrir algún disco o grupo a otra gente a través de mi web/blog, más allá lo veo todo complicadísimo.

Además, todavía no tengo muy claro si este resurgir del Indie no es más que una moda...

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 05 May 2010, 10:56

Por supuesto que es una moda. Lo que tenemos que intentar es aprovechar lo bueno que quede cuando se pase la moda.
crepesconcerezas
Administrador

Notapor Manuel Soleado » 05 May 2010, 11:07

Ya, pero una moda que puede calar en bastante gente, es lo que importa. Aunque también hubo cierta moda en España a mediados de los 90's, y no parece que haya quedado mucho de aquello.

En cualquier caso, aquí lo que importa es....¿tú eres de Edurne o de la Esteban? :mrgreen:

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor crepesconcerezas » 05 May 2010, 11:24

Ay, mi madre no conoce otra cadena que la primera, así que en mi casa es imposible ver otra cadena, con lo que me limito a series descargadas :P Pero yosoy siempre más de Ladi Di.
crepesconcerezas
Administrador

Siguiente

Volver a Pop de ahora, Pop de antes