y para estar al día...

Bloguismo, Youtubismo, esos grandes desconocidos.

Re: y para estar al día...

Notapor Manuel Soleado » 04 Ago 2011, 09:26

maiman escribió:yo no sé si cada vez recibís menos visitas, pero yo os sigo leyendo cuando puedo Manuel. Aunque, todo sea dicho, conozco más grupos por las páginas que incluyen enlaces de descarga, porque uno está vago y le gusta la inmediatez. De todas formas yo te leo desde google reader, y supongo que eso serán lectores que no sumen visitas pero sí son fieles.

Para descarga a mi me gusta impactus! Uno que se llama shoegazeinloveless o algo así, que tiene varios (my dreams never end, for ex-lovers). Y luego sin descargas me gustan Paralelepípedos asperjados y otro que se llama Música en la mochila.

Ya lo sé maiman, supongo que si los que quedamos escribiendo lo seguimos haciendo es por los visitantes fieles, que son los que de verdad merecen la pena.

Como usuario, yo funciono justo al revés que tú, descubro muchas más cosas por blogs y páginas con "miga" que por páginas de descarga de discos, a las que les tengo algo de manía la verdad. Supongo que por mi experiencia, entiendo que si alguien pierde su tiempo escribiendo sobre un disco, este normalmente merecerá más la pena que otro trabajo que esté incluido entre otros cinco o seis colgados diariamente en una de esas páginas de descarga. Además, me gusta que me presenten lo que voy a escuchar.

También soy seguidor de esos dos blogs que citas, tanto Paralelepípedos asperjados como Música en la Mochila son de lo mejorcito que se puede encontrar hoy día.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor manolodominguez » 04 Ago 2011, 23:36

sí, esas dos páginas también están en mis favoritos, aunque no las metí en la lista por no centrarse específicamente en novedades, que es a lo que me refería ahora.

pero vamos, más o menos veo que andamos todos un poco igual, que no hay por ahí una piedra filosofal que se me esté escapando.
manolodominguez

Notapor plath » 05 Ago 2011, 00:04

Me meto en la conversación porque me ha hecho mucha gracia lo de la mención a Anorak. Soy lectora (aunque más que nada lo que hago es chequear para ver qué hay, más que leerme todo) y estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho. Además, eso se nota no solo en la música, sino en cualquier otra cosa que se comente en el foro. Supongo que está totalmente prohibido decir nada negativo de las bandas intocables y hay un peloteo impresionante. No puedo opinar del Indietracks, por lo que escucho todos lo flipáis, pero es que no se lee nada negativo. No lo sé, a lo mejor es que realmente es la ostia en verso. De hecho, el año pasado un tipo entró y puso una lista de cosas a mejorar y aquello fue impresionante. No sé, yo era de Bowlie y aquello era otra historia, cuando empezó Anorak me metí pero solo para darme cuenta de que ahí se juntó lo peor de Bowlie*, con todo el respeto. Eso sí, yo sigo entrando para ver qué se cuece, algunos grupos que puedan salir y demás. Cuando estuve en UK el año pasado pues lo usaba un poco para ver si había conciertos y para eso bien, pero para otras cosas, me da pena que no se le pueda sacar un mayor partido, porque este tipo de comentarios sobre el foro los he oído bastantes veces. Coincidimos en esa opinión y luego yo tengo otras quejas extra-musicales...pero es lo que hay.

*Hay gente maja, claro, hablo del ambiente general.
Mira nena, son como o sector naval. Hei, hei, resistirei
plath

Notapor Manuel Soleado » 05 Ago 2011, 09:21

Pues sí, parece que todos opinamos más o menos parecido. De todos modos a mí tampoco me gustaría tirar por tierra a Anorak, más que nada porque pese a sus defectos sigue siendo un buen foro donde se habla de la música que más nos gusta. Hay que leerlo sabiendo que muchos de sus miembros son amigos, con lo que nunca van a criticar el trabajo del otro, y que en general la franqueza, cuando implica crítica, no es bien recibida. Pero bueno, digamos que todo esto forma parte de la idiosincrasica de la escena Indie Pop británica actual. Sabiéndolo, no hay problema.

Plath, en cuanto al Indietracks...al menos entre los españoles sí escucharás cosas negativas, por aquí nos hemos hartado de decir (a priori y también ahora, una vez pasado el festival) que la última edición ha sido la más floja de los últimos años. Lo del Domingo ya fue de escándalo, ya que apenas había dudas entre qué artistas escoger, rematándolo con ese cabeza de cartel tan desafortunado que fue Herman Dune. Ahora, el ambiente que se respira allí (especialmente entre los españoles) es estupendo y compensa en buena manera las carencias que el cartel pueda presentar. Vamos, que el año que viene, a poco que los grupos presenten sean atractivos, supongo que allí estaremos los mismos de este año.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor sansonero » 05 Ago 2011, 09:41

Yo es que creo que, en lo musical, el Indietracks es otra cosa.
Por ejemplo, en ningún otro sitio podrás ver a los Proctors tocar, por que? Pues porque en su momento no dieron un solo concierto! Nunca! Y ahora hay una cosa llamada Indietracks que te da la posibilidad de verlos. Y así con miles de bandas que jamás tocaran en los festivales mas pitchfork guays del momento.

Eso compensa que el cartel sea mejor o peor, es único, y punto.
sansonero

Notapor eolrin » 24 Ago 2011, 15:30

Muy de acuerdo en que las opiniones que se vierten aquí son directas independientemente de lo que o a quién se esté criticando.

Sin embargo, cada uno tenemos nuestra forma de conocer bandas. Si yo miro en el foro del Anorak no es para fijarme en las opiniones sino para forjarme una propia... creo que este foro puede tener mucho amiguismo pero también tiene mucho conocimiento de bandas que para mí son totalmente desconocidas y que ellos tratan como si fueran el café de las mañanas.

Y sobre el indietracks no puedo estar más de acuerdo con vosotros, a pesar de que no lo critique como debería en el mencionado foro, ya que es cierto que una parte importante de que vayamos todos los años es que nos encontremos todos allí en un ambiente tan diferente de lo establecido.
eolrin
Moderador global

Notapor eolrin » 24 Ago 2011, 15:34

Por cierto, se me olvidaba.
Otra web de referencia de descarga de material antiguo: h t t p : / / thankyouforthemusic-t34.blogspot.com/
eolrin
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 24 Ago 2011, 19:50

eolrin escribió:Muy de acuerdo en que las opiniones que se vierten aquí son directas independientemente de lo que o a quién se esté criticando.

Sin embargo, cada uno tenemos nuestra forma de conocer bandas. Si yo miro en el foro del Anorak no es para fijarme en las opiniones sino para forjarme una propia... creo que este foro puede tener mucho amiguismo pero también tiene mucho conocimiento de bandas que para mí son totalmente desconocidas y que ellos tratan como si fueran el café de las mañanas.

Y sobre el indietracks no puedo estar más de acuerdo con vosotros, a pesar de que no lo critique como debería en el mencionado foro, ya que es cierto que una parte importante de que vayamos todos los años es que nos encontremos todos allí en un ambiente tan diferente de lo establecido.

Jorge, cada uno es como es, yo soy incapaz de de evitar la crítica en el caso del Indietracks porque este año ha habido un fallo tremendo de programación. Ojo, pero lo hago por puro egoismo, porque quiero disfrutar muchos más años de este festival. Luego hay quién rehuye la crítica por pura inteligencia, para no meterse en absurdas discusiones, y finalmente hay quién lo hace por puro amiguismo, cada uno es libre de adoptar la posición que más le plazca.

En cuanto a Anorak, normalmente se habla de muchas bandas diminutas porque son los propios músicos o sus amigos quiénes lo hacen, por una parte el amiguismo es bueno porque permite que conozcamos bandas que de otro modo nunca llegarían a nosotros, pero por otra parte anula la posibilidad de crítica y hace que llegen a nosotros muchas bandas mediocres. Al final eso hace que empieces a mirar con desconfianza todas las propuestas que allí se plantean y perjudica a quienes de verdad tienen algo que decir.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Anterior

Volver a Enlaces musicales