y para estar al día...

Bloguismo, Youtubismo, esos grandes desconocidos.

y para estar al día...

Notapor manolodominguez » 01 Ago 2011, 23:43

ya que no parece que haya muchos blogs internacionales que mantengan un ritmo de actualización aceptable (genial la vuelta de eardrums), ¿qué utilizáis para enteraros de las novedades en cuanto a indiepop? ¿páginas, blogs, foros, direcciones de twitter...?

es que yo cada vez ando más perdido y me encuentro con que grupos interesantes han sacado discos hace meses y yo ni idea.
manolodominguez

Re: y para estar al día...

Notapor eolrin » 03 Ago 2011, 11:13

manolodominguez escribió:ya que no parece que haya muchos blogs internacionales que mantengan un ritmo de actualización aceptable (genial la vuelta de eardrums), ¿qué utilizáis para enteraros de las novedades en cuanto a indiepop? ¿páginas, blogs, foros, direcciones de twitter...?

es que yo cada vez ando más perdido y me encuentro con que grupos interesantes han sacado discos hace meses y yo ni idea.

Yo creo que ir al Indietracks es una buena forma de conocer bandas. ;)

Dejando las bromas te diría que el foro del anorak puede estar bien. Yo algunas veces he buscado algo sobre un grupo que acababa de descubrir y ya tenían allí al reseña pertinente.
eolrin
Moderador global

Notapor Manuel Soleado » 03 Ago 2011, 17:51

eolrin escribió:Dejando las bromas te diría que el foro del anorak puede estar bien. Yo algunas veces he buscado algo sobre un grupo que acababa de descubrir y ya tenían allí al reseña pertinente.

Sí....y no, Anorak no está mal pero tiene un problema gravísimo de "amiguitis". Se ensalzan multitud de grupos mediocres. Sinceramente, creo que People Like Us está a años luz de Anorak, aquí hablamos de grupos que realmente nos gustan, allí muchas veces hablan de grupos sólo porque son de gente amiga.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor sansonero » 03 Ago 2011, 18:06

Totalmente de acuerdo con Manolo, acabo de leer los comentarios sobre el indietracks en la Anorak y he alucinado, debimos estar en otro festival... Se nota que cada uno habla bien de sus colegas, porque vamos...
sansonero

Notapor Manuel Soleado » 03 Ago 2011, 18:59

sansonero escribió:Totalmente de acuerdo con Manolo, acabo de leer los comentarios sobre el indietracks en la Anorak y he alucinado, debimos estar en otro festival... Se nota que cada uno habla bien de sus colegas, porque vamos...

Bien, pues ahora soy yo el que ha leído esos comentarios y, efectivamente, es de alucinar. Aunque, pensándolo bien...no sé, lo mismo es que nosotros entendemos el Indie Pop de otro modo. Quizás nuestro concepto de Indie Pop no se adapta a los actuales parámetros de la etiqueta, no lo sé, ni me importa, pero desde luego no comparto gran parte de las opiniones vertidas en anorak. Yo he vuelto algo descolocado de Indietracks este año, porque había momentos en los que sentía que la gente estaba apreciando un concierto que yo sentía como una actuación mediocre. ¿Me he vuelto muy exigente? Yo creo que no, la verdad, pero probablemente me sorprenden muchas menos cosas que antes, quizás ahí radiquen las diferentes apreciaciones sobre un mismo grupo/concierto.

En cualquier caso, cuando me di cuenta de que estaba perdiendo demasiado tiempo en 360º con Indietracks decidí que en cuanto pasase el festival me iba a dedicar a ponerme a rebuscar a fondo en la actualidad, toca reivindicar lo que de verdad me emociona y me voy a emplear a fondo! ;)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor manolodominguez » 03 Ago 2011, 20:49

sí, el foro de anorak lo visito aunque no habitualmente. y bueno, ya somos mayorcitos para discernir y decidir qué grupos nos interesan ¿no? tampoco me importa mucho que haya un porcentaje de discos y grupos de los que se hablan que no me interesen. vamos, eso me pasa en todas las webs.

así que al grupo citado por amiguismo, si me gusta le echo cuenta y si no, pues paso y al siguiente. vamos, como con todos.

lo malo es cuando rascas y rascas y no encuentras nada, pero no creo que pase eso en este foro, aunque hace meses que ni entro.
manolodominguez

Notapor Manuel Soleado » 03 Ago 2011, 21:04

manolodominguez escribió:así que al grupo citado por amiguismo, si me gusta le echo cuenta y si no, pues paso y al siguiente. vamos, como con todos.
lo malo es cuando rascas y rascas y no encuentras nada, pero no creo que pase eso en este foro, aunque hace meses que ni entro.

A mí cuando surgió me pareció un foro muy interesante, el problema es que al hablar demasiado (bien) de grupos por cuestiones muchas veces ajenas a la calidad de su música, acabas perdiendo interés. Es un coñazo fiarte de las recomendaciones que allí se hacen, descargar (o comprar) y luego darte cuenta de que no es para tanto. Cuando esto te pasa varias veces acabas por pasar cada vez menos por allí, cosa que ha acabado por sucederme.

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor manolodominguez » 03 Ago 2011, 21:25

ya, pero es que el problema es que cada vez encuentro menos webs de referencia y me agarro a las que hay. no sé si es que estoy totalmente out o que la cosa está malita, pero podría citar con los dedos de una mano las páginas que tengo en favoritos que siguen funcionando y se centren en novedades: 360º, eardrums, este foro... y para descargas dont eat the yello snow, ¿area51? ¿o ya solo su baúl, rubén?, take the pills!... ¿hay más?
manolodominguez

Notapor Manuel Soleado » 03 Ago 2011, 22:54

Ya Manolo, desgraciadamente la cosa está así, cada vez quedamos menos escribiendo y los que quedamos cada vez recibimos menos visitas. No lo entiendo, pero es lo que hay. Si te sirve de consuelo, yo estoy con bastantes ganas de darle caña a los 360º, así que creo que próximamente voy a estar bastante activo ;)

Saludos,
Manuel Soleado
Manuel Soleado
Moderador global

Notapor maiman » 04 Ago 2011, 01:42

yo no sé si cada vez recibís menos visitas, pero yo os sigo leyendo cuando puedo Manuel. Aunque, todo sea dicho, conozco más grupos por las páginas que incluyen enlaces de descarga, porque uno está vago y le gusta la inmediatez. De todas formas yo te leo desde google reader, y supongo que eso serán lectores que no sumen visitas pero sí son fieles.

manolodominguez escribió:ya, pero es que el problema es que cada vez encuentro menos webs de referencia y me agarro a las que hay. no sé si es que estoy totalmente out o que la cosa está malita, pero podría citar con los dedos de una mano las páginas que tengo en favoritos que siguen funcionando y se centren en novedades: 360º, eardrums, este foro... y para descargas dont eat the yello snow, ¿area51? ¿o ya solo su baúl, rubén?, take the pills!... ¿hay más?

Para descarga a mi me gusta impactus! Uno que se llama shoegazeinloveless o algo así, que tiene varios (my dreams never end, for ex-lovers). Y luego sin descargas me gustan Paralelepípedos asperjados y otro que se llama Música en la mochila.
maiman

Siguiente

Volver a Enlaces musicales